Seguinos

Ciudad

Alerta por intensas ráfagas

21 de julio de 2020

Rige un alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona y desde Defensa Civil informaron que en la madrugada de este miércoles podrían registrarse intensas ráfagas, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

«Se esperan lluvias y algunas tormentas. El viento nos preocupa mas, sucederá hoy martes y se agravará por la madrugada con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora», indicó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, en diálogo con Radio LU6.

En su último informe, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé desde este martes y hasta el viernes precipitaciones y tormentas aisladas, «algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros».

El pronóstico para los distritos bonaerense de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Miramar y Necochea, da cuenta de que, a partir de la tarde de este martes se iniciará un proceso de mal tiempo con tormentas fuertes de agua y viento que se extendería hasta el viernes. 

En tanto, la temperatura máxima para este martes y el resto de la semana no superará los 13 grados. 

El alerta meteorológico del SMN abarca a todo el centro y sur de la costa bonaerense, y prevé que «entre la tarde del martes y la madrugada del jueves se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas».

Ante cualquier inconveniente, se recordó que está disponible la línea gratuita 103 de Defensa Civil al 103 y la 107 para una eventual emergencia médica.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo