Seguinos

Espectáculos

Banda local lanza disco en vivo

20 de julio de 2020

La banda local Creciente lanzó su segunda producción discográfica, «Circular», con la que busca recuperar en plena cuarentena la textura tribal de sus presentaciones, a través de 14 canciones registradas en vivo en los últimos años junto a distintos artistas.

El nuevo trabajo, lanzado a través de redes sociales, condensa el registro y el lenguaje musical tan particular de la banda, inspirado en el movimiento del mar, con el componente casi ceremonial desplegado en cada uno de sus denominados «Conciertos Circulares».

Creciente nació como un sexteto de tango de estilo «piazzolleano» hace más de una década, pero en los últimos cinco años inició una etapa de reconversión hacia una nueva forma estética, con un anclaje fundamental en la fuerza de sus presentaciones en vivo. 

Por eso en tiempos de aislamiento social, los miembros del grupo decidieron ofrecer un recorte de 14 actos de esos shows, realizados entre 2017 y 2020 en la sede del Instituto Marplatense de Música Contemporánea, una especie de fogón en el que estuvieron acompañados en distintas ocasiones por artistas como Lucho Guedes, Marita Moyano, Shitstem, Esas, Locales Rock, Los Cuerpos, León Sánchez, Moha y Noelia Recalde.

«Circular» se puede escuchara través de YouTube, de YouTubeMusic o Spotify, y es el segundo trabajo del grupo, luego de «Mareo», lanzado en 2016, que dejó en claro cuál era la búsqueda estética de Leopoldo Juanes en guitarra y composiciones, Ingrid Bretschneider en voces, Facundo Passeri en batería, Sebastián Sartal en el contrabajo, Sebastián Flores en el clarinete, y Gabi Virga, ingeniero de sonido. 

Incluye temas nuevos de la banda -también algún clásico propio como «Mareo»-, y composiciones de los invitados, así como una interesante versión de «Because», de Lennon y MaCartney, hecha por el guitarrista Jorge Armani.

Espectáculos

Nuevas funciones del ciclo Piazzolla en el Auditorium

En el marco de los festejos por los 100 años del nacimiento del célebre compositor, el dúo integrado por la cantante Julia Sanjurjo y el contrabajista Juan Pablo Navarro interpretará de forma libre algunos de sus clásicos. 

El viernes 29 de octubre a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, se presentará el dúo integrado por los músicos marplatenses Julia Sanjurjo y Juan Pablo Navarro. La función forma parte del ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos y es organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La cantante, compositora y arregladora, Julia Sanjurjo, y el contrabajista y director Juan Pablo Navarro, se encontrarán por primera vez para interpretar una selección de piezas compuestas por Astor Piazzolla a partir de una búsqueda experimental, tomando la fidelidad de las obras como punto de partida para interpretar libremente una parte del repertorio más transcendental del músico  homenajeado. El programa que interpretarán incluirá “Decarísimo”, “Los pájaros perdidos”, “Pequeña canción para Matilde”, “Coral”, “Libertango”, “Romance del diablo”, “Oblivión” y “Café 1930”.

El ciclo Piazzolla Bonaerense, Diálogos Contemporáneos celebra los 100 años del nacimiento del célebre bandoneonista.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.Entradas en venta por Plateanet

FOTO Dio Juan Pablo Navarro y Julia Sanjurjo.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Vale Acevedo en la ciudad

La joven y talentosa cantante, Vale Acevedo, regresa a la ciudad para presentar su nueva canción y nuevo material. Este  jueves 21 en El Patio (Constitución 5949). El regreso será la excusa ideal para celebrar con su público y cantar juntos sus últimos lanzamientos "Flashemos Colores", "Ando Buscando" y "Que Salga" (singles editados en pandemia); además de presentar su nueva canción  "Preguntame".  El concierto pasará por diferentes climas, no faltarán los covers de rock nacional, los temas propios y algunas sorpresas que generarán un momento único e íntimo, imperdible.

"Preguntame" es la nueva canción de Vale Acevedo. Un tema inspirado en la ilusión de conocer a alguien, esa sensación de intriga que puede llegar a generar un primer encuentro con una persona que quizás siempre estuvo ahí. La historia relata una fantasía que hace que el tiempo se congele por unos minutos. "Muchas veces nos arrepentimos del pasado o fantaseamos sobre el futuro, pero ¿que pasa con este momento presente?" se pregunta Vale y refleja este sentir en su nueva canción.

 Con tintes pop, rock y funk, "Preguntame" invita al oyente a sentir esa felicidad fugaz que a veces palpita en el lugar más lindo del corazón.

Vale Acevedo es sin lugar a dudas la nueva solista del rock nacional, jóven y talentosa no para de crecer y consolidarse a paso firme dentro de la escena.

Vale Acevedo es cantante y compositora de pop, rock y blues argentino. Hace varios años toca la guitarra y pasea por distintos escenarios recorriendo plazas de todo el país. En ellas presentó sus EPs de covers de "Rock Argentino" y “¿Quién te conoce?” de canciones originales, ambos  producidos por Sebastián Barbuí. 

A principios del 2020 presentó “Delirio Spam” en todas las plataformas ; a mitad del mismo estrenó “Flashemos colores” single  producido por Macabre, y en diciembre editó “Ando Buscando” producido por Marcelo “Coca” Monte y Panda Elliot.

Este 2021 comenzó con el lanzamiento de un nuevo tema "Que Salga", una canción que respira esperanza y renueva la escena del rock nacional. Mientras continúa trabajando en lo que será su próximo álbum, el 20 de agosto presentó un nuevo single "Preguntame".

 En Mar del Plata: La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420, CONEX: San Martín 3263; Necochea: ADN MUSIC: Calle 61 N° 2813; y en Miramar: Bartolito: Calle 17 esquina 30.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones de Cine Arte Auditorium

Este domingo 17 de octubre regresa con una nueva proyección el ciclo Cine Arte Auditorium. Será en dos funciones, a las 16 y 18:30 hs, en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, con el estreno exclusivo de “A puertas cerradas”, un filme dramático basado en hechos reales. Esta propuesta forma parte de la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La película está basada en el libro escrito por el ex ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis de 2015. Allí narra las enormes dificultades que debió enfrentar cuando, con su país sumido en una crisis terminal muy similar a la de la Argentina en 2001, tuvo que negociar con la Unión Europea y con las élites locales un nuevo programa económico.

El filme, dirigido por Costa Gavras, es protagonizado por Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans y Christos Stergioglou.

Trailer de "A puertas cerradas".  Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigente

Continuar Leyendo