Seguinos

Mundo

Un pedido especial por el Día del Amigo

19 de julio de 2020

El ministerio de Salud de la Nación informó 26 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que el total acumulado de fallecimientos llega a 2.246, a la vez que se hizo un llamado a la ‘responsabilidad individual’ para solo realizar encuentros por el Día del Amigo donde están autorizados y cumpliendo con las recomendaciones.

“Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”, recordó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria.

En cuanto a las jurisdicciones donde se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas.

Vizzotti convocó a entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones.

Durante el reporte, se destacó el buen dato del total de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados, con lo cual el total de personas con infección en curso es de 66.173. “Lo positivo es este número importante de personas que se han recuperado, que llegan casi al 45% de todas las personas que se han confirmado”, señaló Vizzotti.

La funcionaria también apuntó que la mortalidad por millón de habitantes es una de las más bajas de la región. Dijo que “el sistema de salud sigue pudiendo dar respuestas a quien necesita ser atendido”.

Mundo

TIEMBLA AUSTRALIA

Un terremoto superficial de magnitud 5,8 sacudió la zona sureste de la isla. El temblor se produjo cerca de la ciudad de Melbourne, la segunda más importante del país

 

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El seísmo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09H00 (23H00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia. Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

"Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar», dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. «Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque", añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

«Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era», dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

Continuar Leyendo

Mundo

Portada digital del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo

Mundo

Toda la información del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo