Seguinos

Ciudad

‘Han fallado los protocolos’

17 de julio de 2020

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, dijo no tener preocupación por la escalada de contagios al sostener que la mayoría de las personas infectadas son asintomáticos leves que no requieren internación.

“Mientras nosotros podamos tener asintomáticos leves al 90 por ciento de los casos, no es una preocupación el tema de la situación sanitaria porque evidentemente estamos transcurriendo la pandemia con baja incidencia sobre los casos más graves que impactan dentro del sistema”, analizó.

Bernabei, aseguró que los cuatro fallecidos que se registraron el jueves lo hicieron “con Covid, no por Covid. Falleció un paciente oncológico y tres personas mayores que tenían una situación de salud previa que ya los hacía estar en el final de sus vidas”, aseguró la funcionaria municipal en conferencia de prensa.

“Lamentablemente, se produce en el medio de esta pandemia, pero de las cuatro personas que fallecieron ninguna estaba a afectada a una cama crítica”, agregó

El jueves la ciudad tuvo el récord de muertes desde el inicio de la pandemia. Ese día fallecieron tres mujeres (de 89, 94 y 101 años) y un hombre de 65 años.

“Acá falló la aplicación de los protocolos y se diseminó así por ser una enfermedad rápidamente contagiosa” aseveró al referirse a la causa los brotes en los centros de atención sanitarios privados y en el hospital Houssay

La responsable del área de Salud dijo que en los últimos doce días de acumulación de casos Mar del Plata elevó su tasa de positividad del 2,22 por ciento al 12,5 por ciento. “Cambió mucha nuestra situación pero seguimos utilizando todos los dispositivos para disminuir la posibilidad de transmisión comunitaria”, concluyó.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo