Ciudad
‘Han fallado los protocolos’
17 de julio de 2020
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, dijo no tener preocupación por la escalada de contagios al sostener que la mayoría de las personas infectadas son asintomáticos leves que no requieren internación.
“Mientras nosotros podamos tener asintomáticos leves al 90 por ciento de los casos, no es una preocupación el tema de la situación sanitaria porque evidentemente estamos transcurriendo la pandemia con baja incidencia sobre los casos más graves que impactan dentro del sistema”, analizó.
Bernabei, aseguró que los cuatro fallecidos que se registraron el jueves lo hicieron “con Covid, no por Covid. Falleció un paciente oncológico y tres personas mayores que tenían una situación de salud previa que ya los hacía estar en el final de sus vidas”, aseguró la funcionaria municipal en conferencia de prensa.
“Lamentablemente, se produce en el medio de esta pandemia, pero de las cuatro personas que fallecieron ninguna estaba a afectada a una cama crítica”, agregó
El jueves la ciudad tuvo el récord de muertes desde el inicio de la pandemia. Ese día fallecieron tres mujeres (de 89, 94 y 101 años) y un hombre de 65 años.
“Acá falló la aplicación de los protocolos y se diseminó así por ser una enfermedad rápidamente contagiosa” aseveró al referirse a la causa los brotes en los centros de atención sanitarios privados y en el hospital Houssay
La responsable del área de Salud dijo que en los últimos doce días de acumulación de casos Mar del Plata elevó su tasa de positividad del 2,22 por ciento al 12,5 por ciento. “Cambió mucha nuestra situación pero seguimos utilizando todos los dispositivos para disminuir la posibilidad de transmisión comunitaria”, concluyó.

Ciudad
Portada digital del día 8/5/2026
Ciudad
SUSPENDEN CLASES
El Municipio informa la suspensión de clases para este viernes en todos los turnos y recomienda extremar recaudos ante la situación meteorológica
Esto implica evitar la circulación por la vía pública (salvo que sea estrictamente necesario), asegurar macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas y no sacar la basura fuera del horario permitido. Ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.
La Municipalidad informa que, según la actualización de los informes elaborados por el Servicio Meteorológico Nacional, se han agravado las condiciones climáticas para las próximas horas. Se espera un aumento en la intensidad del viento del sector sur y sudoeste, el cual afectará a todo el sur de la provincia.
Por tal motivo, el intendente Agustín Neme -luego de recibir el último informe del Comité de Contingencia- ha decidido suspender las clases este viernes en todo el ámbito de General Pueyrredon y en todos los turnos.
Además, se recuerda a la población tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Evitar la circulación por la vía pública, salvo que sea estrictamente necesario.
Asegurar macetas y objetos sueltos de balcones y terrazas.
No sacar la basura fuera del horario permitido.
Ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103 o con SAME al 107.
La intención es mantener a resguardo a la mayor parte de la población. Desde el Municipio se afirmó que los reclamos por caídas de árboles y postes se han incrementado en las últimas horas
Ciudad
La Patrulla Municipal intervine en más de 1100 denuncias
Además, se labraron 1598 actas por ocupaciones indebidas, exigir dinero, beber en la vía pública, conductas intimidatorias, entre otros motivos. Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares las 24 horas del día a través del Whatsapp 223 3406177.
En el marco de las acciones de control del orden público, la Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Cuerpo de Patrulla Municipal de la Secretaría de Seguridad- intervino en 1148 denuncias realizadas por vecinos contra delincuentes del espacio público en abril.
En cuanto a algunas de las situaciones detectadas, se labraron 1598 actas por detectar acciones en las cuales exigían un monto fijo de dinero por estacionar -y amenazaban con romper vehículos si sus dueños no accedían a este pedido- violencia verbal, ocupaciones indebidas, conductas intimidatorias, beber en la vía pública y otras faltas que afectan a la convivencia urbana.
Es importante remarcar que la línea de WhatsApp para denunciar (223 3406177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos pueden enviar mensajes y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

