Seguinos

Ciudad

Desalientan las reuniones sociales

17 de julio de 2020

Ante la proximidad de la celebración por el Día del Amigo, desde el municipio apuestan  a desalentar las reuniones, que no están permitidas en Mar del Plata en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno.

Por ese motivo, el Gobierno municipal comenzó a patrullar  la ciudad y  ya detectó varias reuniones clandestinas. «Estamos haciendo operativos con inspección general en distintos barrios que nos permitan encontrar situaciones de gente haciendo fiestas clandestinas o tendencia a festejo del día del amigo para desalentar esta acción», reveló el titular del área de Seguridad municipal, Darío Oroquieta,

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro a través de las redes sociales hizo un llamado. “Les pido que demostremos lo responsables que somos y no nos juntemos. Sé que viene el día del amigo, que tienen muchas ganas de compartir un rato con la familia, pero estamos trabajando mucho para poder cuidarnos en esta situación y eso requiere de la responsabilidad de todos” señaló.

 Mediante doss videos en las redes sociales sobre las tareas que se realizan y otro para remarcar que no están permitidos los encuentros, Montenegro señaló que «a partir del patrullaje en nuestra ciudad, llegamos a distintos domicilios particulares para notificarles que estaban realizando reuniones que todavía no están permitidas».

En este sentido, destacó que «logramos la apertura de las actividades gracias a la responsabilidad de los marplatenses, pero es importante que nos cuidemos y sepamos que tenemos que esperar para volver a los encuentros familiares y con amigos» y concluyó: «Sigamos siendo responsables».

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se viene Santa Rosa

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que Mar del Plata será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo.

El organismo nacional emitió un alerta Amarillo para nuestra ciudad ante la llegada de tormentas fuertes y abundante caída de agua.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”, informaron.

A todo esto “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Argentina se juega todo y habrá un fan fest en el Polideportivo

La selección nacional de básquet recibe a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas por las eliminatorias para el Mundial 2023 y la ciudad se prepara para alentarlos con un fan fest en las inmediaciones del estadio.

Este lunes 29 de agosto a las 21:45 la selección nacional de básquet va a dejar todo en la cancha por la etapa clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023 y la AmeriCup, y la Mar del Plata se prepara para alentar a los jugadores con un Fan Fest a pura pasión. 

Empezó la cuenta regresiva para el esperado encuentro entre Argentina y Bahamas en el Estadio Polideportivo y en la ciudad ya se respira aire de mundial. La cita para alentar a la selección en el Fan Fest es el lunes desde las 18 en un espacio especialmente armado para el evento en las inmediaciones del estadio.

Habrá una pantalla gigante, foodtrucks con la mejor gastronomía de la ciudad y más propuestas para toda la familia.Al igual que se realiza siempre en las grandes ciudades para los mundiales de los distintos deportes, el fan fest llega este año a Mar del Plata para proponer un punto de encuentro y alentar a la selección argentina en una verdadera fiesta celeste y blanca.

Continuar Leyendo