Seguinos

Ciudad

Otra muerte por coronavirus

La mujer se había contagiado en un brote registrado en el hogar de ancianos Namasté.

16 de julio de 2020

Una mujer de 101 un años que vivía en el hogar de ancianos Namasté y se contagió de coronavirus murió en las últimas horas en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

Con este deceso, ya son seis los fallecimientos en Mar del Plata por el Covid-19 y dos las víctimas fatales por el brote registrado en la residencia de adultos mayores ubicada en la avenida Independencia y 3 de Febrero.

La primera muerte por coronavirus en Mar del Plata ocurrió el 24 marzo, cuando murió un hombre de 71 años y la segunda se registró cuatro días después, el 28, cuando falleció otro hombre, pero de 51 años. Ambas víctimas fallecieron tras llegar a la ciudad procedentes de España.

El tercer deceso por Covid-19 sucedió aproximadamente dos meses más tarde, el 1° de junio, cuando murió una mujer de 88 años. Seis días después, el 7 de junio, falleció un hombre de 85 años que estaba internado en el Hospital Español-

La quinta muerte por coronavirus en la ciudad se registró el lunes 13, también en el HPC, donde falleció otra mujer, de 92 años, quien había ingresado al lugar también tras contagiarse en el hogar de ancianos Namasté.

Este jueves, con una nueva víctima fatal, Mar del Plata ya suma seis muertes por la pandemia de coronavirus.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo