Seguinos

Policiales

Denuncian ‘gatillo fácil’

13 de julio de 2020

Amigos y  familiares de Brandon Romero se movilizaron al palacio de  Tribunales para reclamar justicia por la muerte del joven y denunciaron un caso de gatillo fácil de la policía bonaerense.

La marca además contó con representantes de movimientos de izquierda, quienes cortaron la calle Tucumán entre Brown y Falucho y colgaron banderas en las rejas de Tribunales, principalmente con la leyenda “Justicia por Brandon” .

“Estamos acá para pedir justicia por mi hijo, asesinado el domingo pasado”, dijo Romina, la madre de Brandon Romero, mientras un policía imputado por “homicidio agravado” se aprestaba a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Para el fiscal, fue un intento de robo en la ruta 226 del que el subteniente Bogado se defendió a los tiros. De esos disparos, Brandon Romero recibió al menos cuatro, uno en la cabeza y otro habría impactado en quien manejaba la moto en la que iba el joven, Kevin Farías, detenido el viernes en una causa por robos a comercios.

“Brandon era buenísimo, una excelente persona, trabajador, no molestaba a nadie”, dijo el padre de Romero, Ricardo, y agregó que “acá hay amigos de la infancia, gente que trabaja con él, que ni lo conocían pero que saben cómo era”.

Policiales

Investigan doble homicidio

El doble homicidio perpertado este marte en Chapadmalal sigue siendo un misterio. Este martes se realizará la autopsia a los cuerpos y analizarán las cámaras de la zona.

De acuerdo a los vecinos del barrio San Eduardo de Chapadmalal, cerca del mediodía de este lunes se escucharon alrededor de 20 disparos y observaron a una moto que era conducida a gran velocidad.

Cuando la policía llegó al lugar, encontró los cuerpos de Ezequiel Contreras y de Nicolás Vergara. Cerca de los cuerpos recuperaron al menos 17 vainas de calibre nueve milímetros, y a pocos metros, el auto en el que las víctimas se desplazaban.

Los datos obtenidos hasta el momento confirman que las víctimas se desplazaban en un Citroën C4 cuando fueron sorprendidos por los asesinos. Salían de trabajar en una obra en construcción y en el vehículo, los investigadores no encontraron ningún elemento ajeno al trabajo que realizaban las víctimas.

Ahora deberán analizar las cámaras de seguridad de la zona que permita determinar si cómo ocurrió el crimen de los hombres de 35 años. Por el momento el misterio envuelve el caso. Lo único que saben los sabuesos es que Vergara fue atacado en el interior del auto, y malherido salió del vehículo para pedir auxilio pero se desplomó a los pocos metros.

Las causas del homicidio se encaminan a un violento ajuste de cuentas. (Telam)

Continuar Leyendo

Policiales

Robos sin freno

En la madrugada de hoy, un llamado al 911, alertó al personal de Subcomisaría Casino, sobre la presencia de un joven de 18 años y un menor de 16 en calle Entre Ríos al 1500, con fines de robo en un local del rubro regalería  de la Galería Cristal, ubicada en San Martín entre Corrientes y Entre Ríos de esta ciudad.

Los delincuentes ingresaron previo romper las rejas de acceso, y en momentos que emprendian la huida, los uniformados logran interceptarlos. En poder de los aprehendidos se secuestraron:  6  gorras, 3 perfuminas, 1 campera, 1 riñonera, 1 cartera, 30 barbijos, 23 pulseras, 1 celular Samsung, 1 perfume, 1 encendedor, 1 juego de llaves y $ 1.010 (en cambio billetes argentinos).

El fiscal Martínez Soto dispuso la notificación de formación de causa para ambos causante, el traslado del menor de edad al CAD y comparecencia a primera audiencia en sede fiscal.

Foto Loquepasa.net

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen al acusado de asesinar al empresario Guasone

Personal de la DDI logró detener a Ricardo Aguerrido (53), quien es el principal sospechoso de haber dado muerte al empresario gastronómico Ezequiel Guasone (48). Fue localizado en una vivienda ubicada en Castelli al 4000, tras una sigilosa tarea de investigación.

La fiscal Romina Díaz solicitó una orden de detención contra Aguerrido, acusado del brutal asesinato del empresario gastronómico, cuyo cuerpo colgado apareció el domingo pasado en el interior de su local ubicado de San Lorenzo y San Luis de esta ciudad.

Para el juez de garantías, Juan Tapia, existían numerosas pruebas para detener al Aguerrido, quien era el inquilino de las instalaciones del local comercial,  propiedad de Guasone.

Como es de notorio y público conocimiento, el cuerpo sin vida  del empresario fue hallado enganchado del cuello por un collar, lo que suponía inicialmente un suicidio, aunque evidenciaba  golpes en el rostro.

En un primer momento, la causa fue titulada como Averiguación de causales de muerte, pero luego del resultado de la autopsia cambió a Homicidio. Ahora, la Justicia investiga distintos problemas en la relación entre Guasone y Aguerrido por el alquiler del espacio que funcionaba en un tiempo como restaurante.

Continuar Leyendo