Seguinos

Deportes

Hamilton puso primera

12 de julio de 2020

El británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón de la Fórmula 1, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, celebrado en Austria por la segunda fecha del Campeonato Mundial, escoltado por su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La victoria de Hamilton confirmó el dominio de la escudería Mercedes después del éxito obtenido en la carrera inaugural hace una semana por su otro volante, el finlandés Valtteri Bottas, que hoy terminó segundo y mantuvo su liderazgo en la clasificación general de pilotos.

El joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el domingo pasado había abandonado en el mismo circuito austríaco, cerró el podio de la carrera tras partir como escolta en la grilla de salida.

Los diez primeros lugares puntuables del Gran Premio de Estiria, celebrado en la ciudad de Spielberg, fueron ocupados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), el canadiense (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri).

Hamilton, de 35 años, promedió un tiempo de 1:22:50.683 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring, donde ganó por segunda vez en su carrera tras la victoria alcanzada en el Gran Premio de Austria 2016.

El piloto oriundo de la ciudad de Stevenage, al norte de Londres, llegó así a su victoria número 85 en el historial de la Fórmula 1 y quedó a sólo seis del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher, al que también podría alcanzar esta temporada en el récord de títulos (7) en caso de coronarse como ocurrió en los últimos cinco años.

«El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», celebró Hamilton en sus primeras declaraciones en el sector de premiación, donde se guardó estricto distanciamiento social como una de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El británico, cuarto en la primera fecha de este año, no se subía a un podio desde el 1 de diciembre pasado cuando ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, ya con el título asegurado.

La escudería alemana Mercedes, ganadora de la Copa de Constructores las últimas seis campañas, se anotó las dos primeras victorias de este año con el plus de que una de sus principales adversarios, Ferrari, tuvo una segunda fecha decepcionante.

Es que Leclerc -segundo en el GP del domingo pasado- y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpear sus coches en la primera vuelta por una maniobra imprudente del primero en la tercera curva.

El monegasco, que le hizo perder a su compañeros el alerón trasero, asumió la plena responsabilidad del accidente: «Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas. Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo. Vi una oportunidad que no lo era. He sido estúpido y aprenderé».

El tercer y último abandono de la carrera lo protagonizó el francés Esteban Ocon (Renault) en el giro 25. El resto de los pilotos se clasificó de la siguiente manera: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), undécimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), duodécimo; el francés Romain Grosjean (Haas), decimotercero; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimocuarto; el francés Pierre Gasly (Alphatauri), decimoquinto; el británico George Russell (Williams), decimosexto y el francés Nicholas Lafiti (Williams), decimoséptimo.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana a puertas cerradas en el trazado de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Deportes

‘En Aldosivi hay material para jugar mejor’

El nuevo entrenador de Aldosivi, Leandro Somoza, reconoció que hay "material para jugar mejor" y sacar adelante a un equipo que está cumpliendo una floja campaña en el torneo de la Liga Profesional (LPF).

En su primer contacto con la prensa, luego de asumir el cargo, el exDT de Rosario Central indicó: "Hay material para jugar mejor. Hay un plantel bueno para salir de esto rápidamente, pero tenemos que estar todos convencidos".

Somoza condujo la primera práctica del 'Tiburón', luego de la goleada que el equipo sufrió en la noche del domingo con Racing Club (0-5), en Avellaneda, por la quinta fecha del certamen.

"De esto se sale todos juntos. De acá al lunes tendremos tiempo para ir conociéndonos y corrigiendo las cosas que a uno no le gusta", aclaró el entrenador.

Somoza admitió que solicitó refuerzos. "Le comuniqué a los dirigentes lo que pretendo. Pero quiero potenciar al plantel que está, que es numeroso y puede hacer cosas buenas", manifestó.

"Los que se sumen tienen que generar una buena competencia interna para potenciar a todos, incluidos los juveniles que están apareciendo y que es importante que puedan jugar en Primera", agregó.

Aldosivi asumirá su próximo encuentro el lunes 4 de julio ante Rosario Central, con la ausencia del atacante uruguayo Martín Cauteruccio, quien no llegará a recuperarse de una molestia en el sóleo.

Además, el extremo colombiano Edwin Mosquera tiene una propuesta del Atlanta United para seguir su carrera en la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los EE.UU. "Si viene una oferta buena para el club habrá que analizarla y luego buscar un reemplazante", consideró.

Continuar Leyendo

Deportes

HAY TÉCNICO

Leandro Somoza es el nuevo entrenador de Aldosivi.

Tras la salida de Martín Palermo y a poco menos de una semana del inicio del Campeonato de la Primera División, Aldosivi tiene nuevo entrenador. Se trata de Leandro Somoza, ex DT de Rosario Central y con vasta trayectoria como futbolista.  Estará acompañado por los ayudantes de campo Diego Monarriz y Lucas Pagano, además los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Rafael también integrarán el cuerpo técnico.

 El primer compromiso que tendrá el nuevo técnico será el próximo lunes a las 19 horas, cuando enfrente justamente a su ex equipo, Rosario Central en condición de local.

Somoza en conferencia dijo qué confía en el plantel para salir de este duro momento y que ya habló con los dirigentes por los refuerzos que quiere. También agregó que jugarán los que mejor estén y que no hay nombres por encima del club.

Somoza y la dirigencia incian un nuevo como arduo camino con la búsqueda de refuerzos, para levantar al equipo que se encuentra en zona de descenso.

Al respecto, Hernan Tillous el actual mánager del club confirmó en la radio La Voz del Estadio que el ex goleador del tiburón, Martín Cauteruccio va a ser jugador de San Lorenzo de Almagro, También está muy avanzada la salida del colombiano Edwin Mosquera, por quién ya buscaron reemplazante y  sería  su compatriota, Juan Manuel Cuesta, jugador de Independiente Medellín

A todo esto  se confirmó la postergación del partido de Copa Argentina ante Newell's old boys, que todavía no tiene fecha, horario ni lugar confirmado.

Continuar Leyendo

Deportes

Fiesta del running en Laguna


Más de 3.000 personas entre corredores y público le dieron un marco espectacular a la séptima edición del evento de aventura 15k Laguna Open Sports desarrollada en la mañana del domingo en Laguna de los Padres bajo la organización de Mutti Eventos. 

La carrera de aventura de Open Sports, junto a Asics como marca proveedora de la remera técnica oficial, se corrió sobre distancias individuales de 15, 10 y 5 kilómetros. Open Sports entregó más de 750.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas a los podios, además de realizar sorteos entre los participantes.

Un día soñado en Laguna de los Padres acompañó los 15k Open Sports, que volvieron a realizarse tras la pandemia, y tuvieron una enorme repercusión de corredores y corredoras, quienes "coparon" la inscripción y desde bien temprano realizaron la entrada en calor en la zona aledaña a la partida. Cuestas, terrenos húmedos, rocío, barro, bosque y más son parte del circuito que enamora a los runners en cada edición.
La distancia principal de 15 kilómetros tuvo como claro vencedor al internacional Diego Lacamoire, seguido de Marcelo Michia y Juan Urrutia. En damas, Luján Urrutia ganó en el sprint final a Nair Dianes, siendo tercera Florencia Martínez. En 10k triunfaron Karina Lupo y Brian Gauna y, en 5k, Lorena Pettigroso y Juan Paterlini.
Luego de unos exitosos 10k Verano, la Laguna de los Padres recibió a una multitud en los 15 kilómetros de Open Sports. Con renovado circuito, el escenario se repetirá en el mes de octubre tras la confirmación de la organización.Más información en www.superate.com.ar

RESULTADOS
(clasificación completa en www.okeventosweb.com)

Damas 15K
1) Luján Urrutia (Mar del Plata) 59:12
2) Nair Dianes (Mar del Plata) 59:13
3) Florencia Martínez (Necochea) 1:01:36

Caballeros 15K
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 48:24
2) Marcelo Michia (Madariaga) 49:16
3) Juan Urrutia (Tandil) 49:49

Damas 10K
1) Karina Lupo (Balcarce) 45:02
2) Daiana Cuello (Necochea) 50:47
3) Guadalupe Rodríguez (Balcarce) 50:53

Caballeros 10K
1) Brian Gauna (Villa Gesell) 36:15
2) Christian Anglada (Mar del Plata) 36:27
3) Valentín Storani (Miramar) 37:08

Damas 5K
1) Lorena Pettigroso (Mar del Plata) 19:45
2) Cecilia Alcorta (Necochea) 20:54
3) Eliana Freccero (Mar del Plata) 22:38

Caballeros 5K
1) Juan Paterlini (Mar del Plata) 15:53
2) Maximiliano Dellasavina (Mar del Plata) 15:55
3) Carlos Colc (Mar del Plata) 16:00

Continuar Leyendo