Seguinos

Deportes

Hamilton puso primera

12 de julio de 2020

El británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón de la Fórmula 1, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, celebrado en Austria por la segunda fecha del Campeonato Mundial, escoltado por su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La victoria de Hamilton confirmó el dominio de la escudería Mercedes después del éxito obtenido en la carrera inaugural hace una semana por su otro volante, el finlandés Valtteri Bottas, que hoy terminó segundo y mantuvo su liderazgo en la clasificación general de pilotos.

El joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el domingo pasado había abandonado en el mismo circuito austríaco, cerró el podio de la carrera tras partir como escolta en la grilla de salida.

Los diez primeros lugares puntuables del Gran Premio de Estiria, celebrado en la ciudad de Spielberg, fueron ocupados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), el canadiense (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri).

Hamilton, de 35 años, promedió un tiempo de 1:22:50.683 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring, donde ganó por segunda vez en su carrera tras la victoria alcanzada en el Gran Premio de Austria 2016.

El piloto oriundo de la ciudad de Stevenage, al norte de Londres, llegó así a su victoria número 85 en el historial de la Fórmula 1 y quedó a sólo seis del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher, al que también podría alcanzar esta temporada en el récord de títulos (7) en caso de coronarse como ocurrió en los últimos cinco años.

«El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», celebró Hamilton en sus primeras declaraciones en el sector de premiación, donde se guardó estricto distanciamiento social como una de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El británico, cuarto en la primera fecha de este año, no se subía a un podio desde el 1 de diciembre pasado cuando ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, ya con el título asegurado.

La escudería alemana Mercedes, ganadora de la Copa de Constructores las últimas seis campañas, se anotó las dos primeras victorias de este año con el plus de que una de sus principales adversarios, Ferrari, tuvo una segunda fecha decepcionante.

Es que Leclerc -segundo en el GP del domingo pasado- y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpear sus coches en la primera vuelta por una maniobra imprudente del primero en la tercera curva.

El monegasco, que le hizo perder a su compañeros el alerón trasero, asumió la plena responsabilidad del accidente: «Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas. Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo. Vi una oportunidad que no lo era. He sido estúpido y aprenderé».

El tercer y último abandono de la carrera lo protagonizó el francés Esteban Ocon (Renault) en el giro 25. El resto de los pilotos se clasificó de la siguiente manera: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), undécimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), duodécimo; el francés Romain Grosjean (Haas), decimotercero; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimocuarto; el francés Pierre Gasly (Alphatauri), decimoquinto; el británico George Russell (Williams), decimosexto y el francés Nicholas Lafiti (Williams), decimoséptimo.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana a puertas cerradas en el trazado de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Deportes

Devecchi se suma a Aldosivi

El arquero José Devecchi llegó a un acuerdo y será refuerzo de Aldosivi , con miras a la segunda parte de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El guardavallas, de 25 años y oriundo de Corrientes, arribará al conjunto del puerto de la ciudad balnearia, después de desvincularse de San Lorenzo, donde no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

Devecchi estará en Mar del Plata entre mañana y el martes para finiquitar detalles y garantizar su incorporación al equipo que dirige el DT Fernando Gago. En principio, el golero firmará un vínculo hasta junio próximo.

Hasta el momento, el ‘Tiburón’ se aseguró el arribo del mediocampista santiagueño Francisco Cerro, quien ya entrenó durante la semana y actuó en Central Córdoba de Santiago del Estero en el semestre último.

En las próximas horas, además, también podría quedar abrochada la llegada del atacante Alejandro Aranda, quien quedó libre en Nueva Chicago y arribará con el pase en su poder.

Del mismo modo, el experimentado zaguero central Fabricio Coloccini (39 años), ya desvinculado de San Lorenzo, continúa negociando con la CD su eventual incorporación.

El defensor Emanuel Insúa, cuyo vínculo finaliza el miércoles 30 del corriente, está en tratativas para extender el contrato

Continuar Leyendo

Deportes

La Selección viaja a Río de Janeiro

La selección Argentina hará este domingo un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, a partir de las 10.20, y por la tarde se trasladará a Río de Janeiro, donde el lunes debutará en la Copa América Brasil 2021 ante Chile.

La partida de la delegación argentina está prevista para las 14 y a la noche, ya en tierra brasileña, el entrenador Lionel Scaloni dará una conferencia de prensa virtual junto a un jugador a designar.

El plantel hizo hoy una serie breve de ejercicios en el gimnasio y luego, ya en el campo de juego, movimientos de coordinación, velocidad y reacción durante 15 minutos, informó la AFA a través de un comunicado de prensa.

Los defensores trabajaron junto a los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala en acciones típicas de la posición, mientras que delanteros y mediocampistas ofensivos se ejercitaron con el entrenador.

En entrevista con el sitio web de la AFA, el volante Giovani Lo Celso dijo: "Cada vez nos vamos conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Tenemos otra Copa por delante que motiva y mucho, así que estamos esperando el debut y trataremos de dar lo mejor y poner a la Selección en lo más alto".

Sobre el primer rival manifestó: "También nos conocemos mucho. Pero lo más importante es seguir afianzando nuestra idea, mejorar lo que no estamos haciendo del todo bien y afianzar las virtudes. Va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera".

Por último subrayó: "Somos la Selección Argentina y tenemos que ser protagonistas porque la historia así lo dice. Así que vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa para Argentina una Copa América".

Scaloni definirá la formación entre mañana y el lunes, pero el único cambio respecto del equipo que empezó el choque ante Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas, sería el ingreso de Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Romero.

Así, y luego de que las pruebas de detección del coronarivus hoy dieran todas negativo, Argentina formaría con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Continuar Leyendo

Deportes

El Toyota de ‘Pechito’ López larga tercero en Portimao

El piloto argentino José María "Pechito" López, en equipo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi sobre un Toyota, partirá este domingo desde el tercer lugar de la grilla en las "8 Horas de Portimao" en Algarve, Portugal, segunda fecha del Mundial de Resistencia.

La pole position quedó en manos de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, en un Alpine, tras marcar 1m30s364 en su mejor vuelta, promediando 185,370 Km/h en la pista de 4.653 metros de cuerda.

La escolta quedó para el Toyota de Brendon Hartley (Nueva Zelanda), Sebastian Buemi (Suiza) y el japonés Kazuki Nakajima, compañeros de team del trío que integra "Pechito" López.

La marca francesa pudo prevalecer sobre la japonesa Toyota, que está celebrando su centésima presentación en la especialidad.

Cuarto, en la misma fila que el Toyota de López, saldrá el Oreca LMP2 del equipo JOTA que conducen el sueco Tom Blomqvist, el indonesio Sean Gelael y y el belga Stoffel Vandoorne.

Las "8 Horas de Portimao" en Algarve se iniciarán mañana a las 7, hora de Argentina.

Continuar Leyendo