Seguinos

Deportes

Hamilton puso primera

12 de julio de 2020

El británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón de la Fórmula 1, consiguió hoy su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, celebrado en Austria por la segunda fecha del Campeonato Mundial, escoltado por su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La victoria de Hamilton confirmó el dominio de la escudería Mercedes después del éxito obtenido en la carrera inaugural hace una semana por su otro volante, el finlandés Valtteri Bottas, que hoy terminó segundo y mantuvo su liderazgo en la clasificación general de pilotos.

El joven neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el domingo pasado había abandonado en el mismo circuito austríaco, cerró el podio de la carrera tras partir como escolta en la grilla de salida.

Los diez primeros lugares puntuables del Gran Premio de Estiria, celebrado en la ciudad de Spielberg, fueron ocupados por el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point), el canadiense (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Alphatauri).

Hamilton, de 35 años, promedió un tiempo de 1:22:50.683 para cubrir las 71 vueltas sobre el circuito Red Bull Ring, donde ganó por segunda vez en su carrera tras la victoria alcanzada en el Gran Premio de Austria 2016.

El piloto oriundo de la ciudad de Stevenage, al norte de Londres, llegó así a su victoria número 85 en el historial de la Fórmula 1 y quedó a sólo seis del máximo ganador, el alemán Michael Schumacher, al que también podría alcanzar esta temporada en el récord de títulos (7) en caso de coronarse como ocurrió en los últimos cinco años.

«El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante», celebró Hamilton en sus primeras declaraciones en el sector de premiación, donde se guardó estricto distanciamiento social como una de las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

El británico, cuarto en la primera fecha de este año, no se subía a un podio desde el 1 de diciembre pasado cuando ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, ya con el título asegurado.

La escudería alemana Mercedes, ganadora de la Copa de Constructores las últimas seis campañas, se anotó las dos primeras victorias de este año con el plus de que una de sus principales adversarios, Ferrari, tuvo una segunda fecha decepcionante.

Es que Leclerc -segundo en el GP del domingo pasado- y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpear sus coches en la primera vuelta por una maniobra imprudente del primero en la tercera curva.

El monegasco, que le hizo perder a su compañeros el alerón trasero, asumió la plena responsabilidad del accidente: «Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas. Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo. Vi una oportunidad que no lo era. He sido estúpido y aprenderé».

El tercer y último abandono de la carrera lo protagonizó el francés Esteban Ocon (Renault) en el giro 25. El resto de los pilotos se clasificó de la siguiente manera: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), undécimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), duodécimo; el francés Romain Grosjean (Haas), decimotercero; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimocuarto; el francés Pierre Gasly (Alphatauri), decimoquinto; el británico George Russell (Williams), decimosexto y el francés Nicholas Lafiti (Williams), decimoséptimo.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana a puertas cerradas en el trazado de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Deportes

Aldosivi recibe a Gimnasia y buscará romper la racha de 5 derrotas al hilo

Aldosivi recibirá este sábado 25 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y buscará aprovechar la localía para superar el momento más complejo desde la llegada de Fernando Gago como entrenador, tras una racha negativa de cinco derrotas al hilo.

El encuentro se disputará desde las 13.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports Premiun.

El "Tiburón" marplatense llega golpeado al cruce con el "Lobo", tras una seguidilla de derrotas ante River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez, que lo dejaron clavado en los 13 puntos acumulados durante un prometedor arranque de torneo.

Aldosivi será local dos fechas seguidas, ya que la próxima se medirá en casa ante Unión, y para el partido de mañana deberá ensayar un cambio obligado, debido a una fractura en la clavícula derecha sufrida durante un entrenamiento por el delantero Federico Andrada, quien fue operado a mitad de semana y tendrá al menos para tres meses de recuperación.

Gago tampoco podrá contar con el mediocampista Joaquín Indacoechea, quien fue intervenido quirúrgicamente por rotura de ligamentos sufrida tras la derrota ante Godoy Cruz.

A partir de estas bajas, el entrenador podría incluir entre los titulares a Javier Iritier o Lautaro Rinaldi, aunque también podría proponer un esquema distinto al habitual.

En el "tripero", que se ubica un escalón arriba de Aldosivi con 14 puntos, Néstor "Pipo" Gorosito repetiría el mismo equipo que el último lunes derrotó como local por 1-0 a Unión.

Posibles formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro y Gastón Gil Romero o Leandro Maciel; Malcom Braida, Javier Iritier o Lautaro Rinaldi y Federico Milo; Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Nery Leyes, Brahian Aleman y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 13.30.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Pablo Echavarría.

TV: TNT Sports Premium.

Continuar Leyendo

Deportes

RECALCULANDO

Ahora, desde Provincia aseguran que los Juegos Bonaerenses continuarán en la ciudad. Será en noviembre

Así lo anunció la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del gobierno bonaerense, a pocas horas despues de dar a conocer una circular por la cual establecía que las finales no se realizarían en la 'Feliz'

“Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”, decía en el texto de la circular Nº 5, que llevaba la firma del director del evento, Edgardo Achinelly.

A partir de ese momento, todos los scetores vinculados a la actividad deportiva, culturaly deportiva evidenciatron un fuerte rechazo debido a la pérdida que generaría a la economía de Mar del Plata.

Finalmente esta mañana, el gobierno bonaerense comunicó que “debido a los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de COVID 19 y del porcentaje de población ya inoculada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en nuestra ciudad. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

“La Subsecretaría de Deportes dispuso de diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia. En los próximos días, desde esta cartera provincial se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires”, concluye el comunicado del gobierno bonaerense.

Continuar Leyendo

Deportes

Lantella se prepara con ganas de brillar en Balcarce

Merced a una regularidad que mostró en 7 fechas y 14 carreras, Santiago Lantella y el Jack Competición trabajan con la mente puesta en la competencia de Balcarce. “La categoría está muy competitiva. Van a quedar tres fechas en las cuales van a estar todos muy parejos y todos van a dar todo. Así que hay que tratar de seguir laburando como siempre.”

A Lantella le restan solamente tres carreras para culminar su primer año en el TSC y también para definir si logra o no el campeonato 2021 del Turismo Special de la Costa. Con el sostén del Jack Competición y la motorización de Ricardo Méndez en el Chevrolet propiedad de Cristian Cassiba están viviendo un año soñado: Lantella lidera la fase regular con 228.5 y el Play Off con 42 unidades.

Pero como toda cosecha es producto de un esfuerzo colectivo, Santiago realizó un breve balance de su temporada. “Estamos contentos por el año fantástico que venimos atravesando. Debutamos en la categoría y se nos dieron las cosas demasiado pronto. Sabíamos que teníamos que aprender y afianzarnos para conocer un poco todo. Se pudo arrancar de mil maravillas y hoy nos tiene con una fecha de Play Off adentro como punteros en el campeonato. Eso nos permite ilusionarnos para seguir peleando hasta lo último”

En septiembre se disputó en Mar del Plata la primera carrera de cuatro que componen el mini torneo. Allí, el piloto del Chevrolet N° 23 rescató dos segundos puestos que lo afirmó en la cima a 13.5 puntos de Gastón Gabilán (último ganador en la final de pilotos titulares). “Tuvimos dos finales espectaculares. El sábado el auto tenía una pequeña tendencia de cola, estaba muy inestable, que a lo mejor no nos permitió clasificar como pretendíamos. Lo importante es que se pudo trabajar, se afinaron algunas cositas y unos pequeños cambios con Carlitos (Lantella) y Cristian (Cassiba). Ya para lo que fueron las finales contamos con el auto que veníamos teniendo siempre: muy firme y con un ritmo bárbaro que es lo que más tranquilos nos deja porque da pelea hasta lo último.”

El 10 de octubre Balcarce será el escenario para el octavo capítulo.  A diferencia de la 2° fecha que se disputó en marzo en el circuito chico, para esta ocasión el zonal competirá en la nueva variante denominada Juan Manuel Bordeu cuya extensión aproximada es de 2.000 metros.

Al respecto le pedimos una opinión o una referencia sobre la nueva traza “No he tenido el tiempo y la oportunidad de acercarme hasta el autódromo para ver como quedó, pero si he estado en contacto con gente que ha estado trabajando muchísimo. Todos los videos que han salido ahora después de practicar la variante con los autos que fueron. Se ve muy lindo, le va a hacer muy bien al zonal este circuito que tiene alrededor de los 2.000 metros porque incluso Balcarce ya tiene dos circuitos porque de fecha a fecha se podría correr uno en el chico y otro en la otra variante. Es todo muy meritorio para la gente que ha laburado tanto, como la Asociación Autódromo, la gente del Auto Club y montón de gente que se brindó para colaborar desinteresadamente. Hoy están a un pasito de concretar el sueño de ver esa variante ya con la fecha encima y es todo muy lindo” finalizó.

Continuar Leyendo