Seguinos

Ciudad

DÍAS DECISIVOS

11 de julio de 2020

Montenegro: «Si detectamos que los casos se expanden vamos a evaluar cerrar actividades»

Ante el rebrote de casos activos en dos lugares específicos y relacionados a la salud, desde que comenzó la pandemia, intendente Guillermo Montenegro adelantó que por el momento  no dará marcha atrás a actividades habilitadas recientemente.

No obstante, Montenegro  advirtió que de agravarse la situación epidemiología  podía reverse las medidas. “Si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar, como dijimos desde el inicio, cerrar actividades”, dijo el jefe comunal,  a poco mas de una semana de  la reapertura de cafeterías y regreso de algunas prácticas deportivas al aíre libre

En ese sentido, el intendente aclaró que todo dependerá de la evaluación de indicadores sanitarios, entre ellos la cantidad de camas ocupadas en centros de salud. “Son nuestra guía en nuestro momento”, dijo al ratificar que cada decisión estará avalada “por datos objetivos”.

En cuanto al rebrote de Covid 19, Montengro señaló: “Hoy está focalizado y fueron aisladas todas las personas que tienen nexo”, dijo. Frente a esta coyuntura consideró que “lo más fácil sería volver atrás” pero dejó en claro que estos contagios no aparecen relacionados con ninguna de las actividades habilitadas en los últimos días.

Tambien admitió que con más circulación de gente “aumenta la posibilidad de contagios” y entonces destacó el trabajo del equipo municipal y en particular el del área de Salud que “trabaja sin dormir para que este brote siga encapsulado”. n

Agregó que desde el gobierno municipal se está en  alerta, controlando la situación, al tiempo que  pidió apoyo a la comunidad con el cumplimiento de pautas de cuidado. “Somos capaces de hacerlo”, afirmó.

Por último, aseguró que seguirán trabajando con firmeza en los retenes dispuestos en los accesos a la ciudad y que queda mucha lucha por delante. “Sabemos que hasta que no exista la vacuna vamos a tener casos, por eso es importante que sigamos demostrándole a todo el país nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, concluyó.

SITUACION

El director del SAME, Juan Di Mateo, especificó este sábado que de los 23 casos que ayer dieron positivo de coronavirus en Mar del Plata 13 corresponden al hogar de ancianos Namasté, cuatro están vinculados al Hospital Houssay, dos son contactos estrechos de personal de seguridad y los cuatro restantes se encuentran en investigación epidemiológica.

De los casos del Namasté, 11 son residentes. Algunos permanecen en la institución y otros fueron derivados a clínicas privadas. Por su parte, los otros dos son trabajadores de la salud que se encuentran aislados en sus domicilios.

De los cuatro contagios vinculados al Houssay, tres son trabajadores de la salud y uno es contacto estrecho del mismo lugar. Los cuatro están aislados en sus domicilios, en buen estado de salud.

A todo esto, el parte epidemiológico brindado por Di Mateo incluye dos contactos estrechos de un integrante de las fuerzas de seguridad aislados en un hotel. Se trata de dos bomberos. El último de ellos que dio positivo es hijo de la empleada de la Bancaria.  Todos son contactos laborales del policía de El Boquerón cuyo caso se computa en Balcarce. Además, hay otros cuatro casos positivos “que se encuentran en investigación epidemiólogica” y con aislamiento domiciliario.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo