Seguinos

Policiales

Seis detenidos por robo de cables

Se realizaron más de cuatro kilómetros de zanja para sustraer el material. Foto: fiscales.gob.ar

9 de julio de 2020

Seis acusados de robar cables de telefonía por un perjuicio de más de seis millones de pesos fueron detenidos en las últimas horas y la investigación continúa para dar con los eslabones más altos de una posible organización delictiva. Del hecho habrían participado más de 50 personas.

Ante la denuncia radicada por el abogado de Telefónica de Argentina S.A., el fiscal general Daniel Adler  a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2 de Mar del Plata, dispuso medidas para dar con los autores del robo de cables cometido a partir de la excavación de más de cuatro kilómetros de zanjas. Momentos más tarde fueron detenidas siete personas, una de las cuales resultó ser menor de edad, pero ninguna llevaba consigo documentación personal ni teléfono celular. El perjuicio económico por el cable estropeado, sumada la obra de reparación, se calcula en más de seis millones de pesos, sin contar el perjuicio ocasionado a los  más de 500 usuarios que se quedaron sin servicio, se informó al respecto desde el sitio fiscales.gob.ar.

En inmediaciones de Antártida Argentina y Catriel, los móviles policiales llegaron cuando el fuego aún estaba encendido: habían prendido fuego los cables en un descampado para poder quedarse con el cobre. En el lugar se secuestraron también picos y palas utilizadas para cavar las zanjas que permitieron retirar el material de la empresa de telefonía.

Las tareas estuvieron a cargo de personal de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del Comisario Inspector Fabián Caponnetto.

En principio, las acusaciones son por infracción al artículo 164 del Código Penal, que penaliza el robo; infracción al artículo 197 por entorpecimiento de comunicaciones; posible infracción al artículo 210 por presunta asociación ilícita; además de la violación al ASPO, contemplada en el artículo 205 del Código.

El Juzgado Federal N°3, a cargo de Santiago Inchausti, secretaría 6, hizo lugar a los pedidos de detención, que se concretaron en la tarde del miércoles, y las indagatorias, previstas de manera digital para las próximas horas.

El hecho denunciado por la empresa habría comenzado el martes y se extendió durante el miércoles. Cuando personal de Telefónica acudió ante un alerta de corte de cableado en la zona de Mario Bravo entre Rufino y Pehuajó, informó que se encontró con más de 50 personas agrupadas en especie de cuadrillas equipadas con picos y palas con las que, luego de realizar zanjas de aproximadamente un metro y medio de profundidad, procedieron al corte y extracción de cableado telefónico, que luego era agrupado para su quema y posterior retiro del cobre contenido en su interior.

La cantidad de cable telefónico siniestrado y extraído, de acuerdo a la denuncia de la firma, superaba los 4.500 metros.

Policiales

Rescatan a una mujer y su hija cautivas en una casa de La Plata

Llevaban tres años privadas de su libertad. La mamá lo conoció por Facebook, ella quería terminar la relación y él se negaba.

Una mujer de 38 años y su hija de 14 fueron rescatadas por efectivos de la Policía bonaerense tras permanecer cautivas desde 2018 en el domicilio de un hombre que quedó detenido, en el partido de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

Las víctimas, oriundas de la ciudad de Mar del Plata, se encontraban en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43.800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos de Policía bonaerense de la comisaria 7ma. de La Plata recibieron un alerta de los vecinos que indicaron que en ese lugar habría dos mujeres privadas de su libertad.

Ante esa situación, los efectivos de la Policía bonaerense se trasladaron hasta el lugar donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla, por lo que allanaron el inmueble y hallaron a la mujer y su hija adolescente, quienes manifestaron esta privadas de la libertad desde 2018.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial.

"No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.

Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Continuar Leyendo

Policiales

¿Volvieron los quema coches?

Personal del cuartel central de Bomberos  y efectivos de la policía intervinieron en la madrugada de hoy  en un incendio de un vehículo, cuyo origen, de acuerdo a los primeros indicios, sería intencional.

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana, en la calle Brown entre Santa Fe y  Santiago del Estero, detrás de la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) cuando un vehículo estacionado fue afectado por el fuego y una dotación de bomberos  sofocó las llamas, tras un llamado de urgencia.

De acuerdo a los primeros indicios, habría sido intencional. (video envidado por Lautaro)

AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo

Policiales

Cayó preso por llevarse un auto sin autorización de un hotel

El productor televisivo Diego Gvirtz quedó detenido en las últimas horas, luego de que una mujer denunciara que se llevó su auto sin autorización del Hotel Faena de Puerto Madero.

Gvirtz se hizo pasar por el dueño de un automóvil y le pidió al valet parking la llave del vehículo, que estaba estacionado en la vía pública y simplemente se lo llevó.

La propietaria del rodado (marca Honda) es Claudia Leticia Faena, hermana de Alan, dueño del hotel, quien declaró que no autorizó al creador del programa 678 a que se llevara su vehículo. Luego de que la mujer radicara la denuncia, la Policía de la Ciudad localizó al productor en Bilinghurst al 400 y lo detuvo. Tras dos dias preso, fue liberado.

Intervinieron, el Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 del doctor Lacasa, Secretaría Única del doctor Carlome.

Continuar Leyendo