Seguinos

Deportes

Nuevo refuerzo para el “Torito”

Iván Molinas es la tercera incorporación de Alvarado.

9 de julio de 2020

El club Atlético Alvarado comunicó este jueves que cerró la incorporación del mediocampista Iván Molinas, quien se convirtió en el tercer refuerzo del equipo marplatense de cara a la próxima temporada.

Molinas, de 23 años, nació en Posadas, Misiones, y realizó las inferiores en Guaraní Antonio Franco. A los 17 años debutó en primera en Crucero del Norte, donde estuvo cuatro años, hasta ser cedido por un año a Deportivo Itapuense, de Paraguay, para retornar nuevamente a Crucero del Norte.

Ahora, se suma a Alvarado y estará a disposición del flamante entrenador, Gastón Coyette, de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Molinas, quien puede desempañarse como volante ofensivo o enganche, es la tercera incorporación de Alvarado en este parate del fútbol, ya que anteriormente había sumado a los arqueros Pedro Fernández y Esteban Ruiz Díaz.

Además, el “Torito” ya había arreglado las continuidades de Tomás Mantia, Brian Visser, Leandro Navarro (se le vencía en junio de 2021 y alargó por seis meses más) y Juan Alsina, los otros que tienen vínculo con el club. 

En cuanto a las bajas, Gonzalo Lucero decidió no seguir en el club y emuló a Santiago Giordana y Maximiliano González, quienes también habían rechazado las propuestas de continuidad. 

Por goleador Germán Rivero hubo imposibilidad de hacer uso de la opción, valuada en 250 mil dólares, y ahora está en la mira de Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors para la próxima temporada de la primera división. 

Tampoco seguirán Martín Quiles, Maximiliano Oliva, Patricio Vidal, Matías Degra, Matías Caro, Pablo Morata, Lucas Fernández, Emanuel Bilbao y Gabriel Fernández; a quienes no se les renovó. 

Y volvieron a sus clubes tras finalizar sus préstamos Diego Becker (Rosario Central), Robertino Giacomini (Independiente), Nicolás Andereggen y Walter Bracamonte (ambos de Unión de Santa Fe).

Quedan por resolver las continuidades de Pablo Ledesma, Nicolás Rinaldi, Santiago Zurbriggen y Fernando Ponce.

Deportes

Fiesta del running en Laguna


Más de 3.000 personas entre corredores y público le dieron un marco espectacular a la séptima edición del evento de aventura 15k Laguna Open Sports desarrollada en la mañana del domingo en Laguna de los Padres bajo la organización de Mutti Eventos. 

La carrera de aventura de Open Sports, junto a Asics como marca proveedora de la remera técnica oficial, se corrió sobre distancias individuales de 15, 10 y 5 kilómetros. Open Sports entregó más de 750.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas a los podios, además de realizar sorteos entre los participantes.

Un día soñado en Laguna de los Padres acompañó los 15k Open Sports, que volvieron a realizarse tras la pandemia, y tuvieron una enorme repercusión de corredores y corredoras, quienes "coparon" la inscripción y desde bien temprano realizaron la entrada en calor en la zona aledaña a la partida. Cuestas, terrenos húmedos, rocío, barro, bosque y más son parte del circuito que enamora a los runners en cada edición.
La distancia principal de 15 kilómetros tuvo como claro vencedor al internacional Diego Lacamoire, seguido de Marcelo Michia y Juan Urrutia. En damas, Luján Urrutia ganó en el sprint final a Nair Dianes, siendo tercera Florencia Martínez. En 10k triunfaron Karina Lupo y Brian Gauna y, en 5k, Lorena Pettigroso y Juan Paterlini.
Luego de unos exitosos 10k Verano, la Laguna de los Padres recibió a una multitud en los 15 kilómetros de Open Sports. Con renovado circuito, el escenario se repetirá en el mes de octubre tras la confirmación de la organización.Más información en www.superate.com.ar

RESULTADOS
(clasificación completa en www.okeventosweb.com)

Damas 15K
1) Luján Urrutia (Mar del Plata) 59:12
2) Nair Dianes (Mar del Plata) 59:13
3) Florencia Martínez (Necochea) 1:01:36

Caballeros 15K
1) Diego Lacamoire (Mar del Plata) 48:24
2) Marcelo Michia (Madariaga) 49:16
3) Juan Urrutia (Tandil) 49:49

Damas 10K
1) Karina Lupo (Balcarce) 45:02
2) Daiana Cuello (Necochea) 50:47
3) Guadalupe Rodríguez (Balcarce) 50:53

Caballeros 10K
1) Brian Gauna (Villa Gesell) 36:15
2) Christian Anglada (Mar del Plata) 36:27
3) Valentín Storani (Miramar) 37:08

Damas 5K
1) Lorena Pettigroso (Mar del Plata) 19:45
2) Cecilia Alcorta (Necochea) 20:54
3) Eliana Freccero (Mar del Plata) 22:38

Caballeros 5K
1) Juan Paterlini (Mar del Plata) 15:53
2) Maximiliano Dellasavina (Mar del Plata) 15:55
3) Carlos Colc (Mar del Plata) 16:00

Continuar Leyendo

Deportes

Ulises Cepeda probó una Chevy pensando en el debut

El piloto cuatro veces campeón del karting del Atlántico (AZK) giró por segunda ocasión en el autódromo de Mar del Plata con el Chevrolet de José Luis Gabrielli.

Ulises Cepeda quiere iniciar otro capítulo en su campaña deportiva y busca pegar el salto a los autos de Turismo. A principios de Junio giró un par de vueltas con la Chevy que compitió hasta la fecha pasada Omar Montes, y el domingo aprovechó la jornada para realizar un segundo ensayo con el auto en el autódromo marplatense.

Cepeda ensayó pocas vueltas ya que saltaba la cuarta marcha y además buscó conocer el manejo y el comportamiento del Chevrolet propiedad de José Luis Gabrielli. “Anduvimos bien. No pude girar mucho muy rápido porque se saltaba la cuarta y preferí dar unas vueltas para ir conociendo el auto y nos fue bastante bien. No se si voy a correr en Balcarce, pero si llego a probar una vez seguro que si. Vamos a ver que pasa” comentó Ulises con respecto a las pruebas y su posible debut el 10 de julio cuando el TSC desarrolle el quinto capítulo en el autódromo de Balcarce.

Cabe destacar que el joven piloto marplatense proviene del Kart de la Asociacion Zonal de Karting (AZK), y logró cuatro campeonatos en las divisionales Juniors (2013) y Sudam (2015, 2018 y 2019).

Prensa Oficial TSC

Foto Daniel D. Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

NATACION EN ONCE UNIDOS

Durante el pasado fin de semana, nadadores del Pre- equipo de la Escuela Municipal de Mar Chiquita participaron de un torneo regional realizado en el club Once Unidos  de  Mar del Plata, en las categorías pre infantiles e infantiles logrando una destacadísima actuación en los distintos estilos espalda 50 y 25 y posta x50,  frente a competidores del club Kimberley, centro deportivo Rosso, Colinas, Necochea  y del club anfitrión de la esta ciudad.

Participaron, entre otros pequeños deportistas Camila Pérez ,  Joan Ariza,  Josefina Dahur, Isidro Esperón y María Miraglia,  quienes tuvieron su primera experiencia  en un torneo regional,  representando al partido de Mar Chiquita, entrenados por los profes Ignacio Jiménez y Alén Azqueta.

Foto gentileza Pre equipo Natación/Valeria Yacquet

Destacada actuación del pre equipo infantil de natación municipal de Coronel Vidal.

Continuar Leyendo