Seguinos

Ciudad

BAJO CONTROL

7 de julio de 2020

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, sostuvo que la situación de la pandemia del coronavirus “está bajo control” tras confirmarse cinco casos en 24 horas en General Pueyrredon, cuatro de los cuales son trabajadores del Sanatorio Houssay. De esta manera, enfatizó que no hay posibilidad de retroceder de fase.

 “La situación epidemiológicamente sigue bien porque es un brote dentro de una institución. Estamos viendo el nexo en el otro caso, pero aparentemente es un contacto familiar .No nos varió demasiado el panorama”, señaló la funcionaria, en diálogo con el portal Loquepasa.net. En ese marco, dijo que “en el Houssay se trabaja en el aislamiento de las personas internadas y del entorno de los contagiados”.

 Consultada sobre el origen de esa transmisión, Bernabei, ex titular del Hospital Materno Infantil, respondió: “Los trabajadores de la salud somos bastantes propensos a relajarnos de las normas, es habitual. Creemos que tenemos todo resuelto y nos relajamos”.

 En este sentido, señaló que son buenos “los indicadores sanitarios de Mar del Plata”. Por un lado, aclaró que el contagio es “horizontal”. Este término hace alusión a que el contagio fue entre el personal de ese nosocomio y no por pacientes.

 A su vez, destacó que en la ciudad sigue habiendo “40 días de duplicación de casos” y “2,5% del índice de positividad”, dos marcadores que reflejan que “la situación puede ser controlada en el tiempo”.

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo