Ciudad
BAJO CONTROL
7 de julio de 2020
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, sostuvo que la situación de la pandemia del coronavirus “está bajo control” tras confirmarse cinco casos en 24 horas en General Pueyrredon, cuatro de los cuales son trabajadores del Sanatorio Houssay. De esta manera, enfatizó que no hay posibilidad de retroceder de fase.
“La situación epidemiológicamente sigue bien porque es un brote dentro de una institución. Estamos viendo el nexo en el otro caso, pero aparentemente es un contacto familiar .No nos varió demasiado el panorama”, señaló la funcionaria, en diálogo con el portal Loquepasa.net. En ese marco, dijo que “en el Houssay se trabaja en el aislamiento de las personas internadas y del entorno de los contagiados”.
Consultada sobre el origen de esa transmisión, Bernabei, ex titular del Hospital Materno Infantil, respondió: “Los trabajadores de la salud somos bastantes propensos a relajarnos de las normas, es habitual. Creemos que tenemos todo resuelto y nos relajamos”.
En este sentido, señaló que son buenos “los indicadores sanitarios de Mar del Plata”. Por un lado, aclaró que el contagio es “horizontal”. Este término hace alusión a que el contagio fue entre el personal de ese nosocomio y no por pacientes.
A su vez, destacó que en la ciudad sigue habiendo “40 días de duplicación de casos” y “2,5% del índice de positividad”, dos marcadores que reflejan que “la situación puede ser controlada en el tiempo”.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.