Seguinos

Zona

Ayacucho: 10 casos confirmados

7 de julio de 2020

Ayacucho regresó a Aislamiento Estricto. Así lo anunció el intendente Emilio Cordonnier en conferencia de prensa hoy martes por la mañana, acompañado por los integrantes del Comité de Crisis. Además, confirmó dos nuevos casos positivos por lo que ya se llegaron a las 10 personas infectadas.

Dentro de lo que fue su exposición, Cordonnier señaló que “Todos los casos positivos están en buen estado de salud” dijo en tanto que acotó que solo se encuentra internada una sola persona que por ser de riesgo, se aguarda la posibilidad de ser trasladado a Buenos Aires de donde pertenece. El resto de los infectados se encuentran en aislamiento domiciliario. “Si logramos trasladarlo, no quedarán internados con Covid. Con esto buscamos cuidar al personal del Hospital” acotó.

Sobre los contactos y sus vinculaciones, Cordonnier agregó que “Inicialmente no había contactos pero estamos investigando asados, reuniones, gente que ha ido a campos, compartiendo mate, sin medidas de distanciamiento. Estamos buscando al paciente 0” reconoció en tanto que puso en duda que el virus haya arribado a Ayacucho por las personas provenientes de El Palomar. “Es posible que se hayan contagiado con personas que han estado en distintas reuniones en la zona rural” dijo.

En otro pasaje de su exposición, Cordonnier valoró el trabajo del personal de Salud como de quienes están en los controles de acceso, a señalar “Hay alrededor de 50 nuevos voluntarios”

“Por 14 días no voy a hablar de fases, por lo menos, pero será un aislamiento estricto como al inicio. Solo comercios esenciales. Alimentos, supermercados, despensas,  carnicerías, fruterías, gastronómico con delivery y solo farmacias y estación de servicios de 8 a 17” concluyó.

Zona

Buscan regular el uso de cuatriciclos en las playas

Desde la legislatura bonaerense buscan regular el uso de cuatriciclos en las playas de la Costa Atlántica. La propuesta fue presentada por el legislador de Necochea, Martín Domínguez Yelpo, quien postuló la iniciativa en busca de avanzar con alguna solución para este problema que se repite año a año.

Según explicó el autor del proyecto, la ley busca establecer la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense que sea definida por cada jurisdicción.

“No deben quedar dudas que está terminantemente prohibido circular por fuera de esos sectores y en las condiciones que la Ley detalla”, especificó el diputado.

En los municipios hay ordenanzas que regulan la actividad y determinan lugares específicos de circulación, pero para el legislador provincial estas “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación”.

Por esa razón el objetivo del proyecto es unificar criterios y poder ir por una regulación homogénea en toda la Costa Atlántica, que es donde se suelen utilizar estos vehículos.

Asimismo, la iniciativa estipula que todos los municipios que integren la Costa Atlántica bonaerense deberán delimitar claramente zonas específicas de circulación segura en sus playas a una velocidad que no exceda los 20 Km/h.

También quedaría expresamente prohibido el descenso de vehículos en balnearios públicos o privados por fuera de las áreas delimitadas y pre establecidas.

Finalmente, el proyecto plantea una modificación de la Ley 13.927 al considerar “faltas graves” la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin casco reglamentario en caso de motos y cuatriciclos o en caso de que no se encuentren debidamente habilitados o sin el seguro correspondiente.

ACCIDENTES

La semana pasada se registraron en 24 horas dos accidentes en los médanos de Pinamar donde dos jóvenes salvaron su vida de milagro.

Uno de los accidentes se produjo en la zona de La Frontera cuando un turista circulaba con su cuatriciclo y, por razones que se investigan, colisionó contra un alambre a la altura del cuello.

El otro accidente también tuvo como protagonista a un turista que a bordo de su cuatriciclo habría realizado una maniobra con el vehículo que terminó sobre su cuerpo, lo que le produjo lesiones internas en la zona del tórax.

En lo que va del verano, ya hubo dos muertes por accidentes con cuatriciclos. Apenas comenzó la temporada, una mujer murió cuando cayó del cuatriciclo en los médanos de La Frontera, por donde circulaba con sus hijos de 2 y 7 años y una amiga.

Tres días más tarde, dos hombres en un cuatriciclo chocaron con un UTV y uno de ellos murió tras el incidente.

Continuar Leyendo

Zona

CABEZAS PRESENTE

A 25 AÑOS DE SU ASESINATO, SERA RECORDADO EN LA CIUDAD DE PINAMAR

Este martes 25 se realizarán en la ciudad  de Pinamar una serie de actividades que incluirán el descubrimiento de una placa y la inauguración de una muestra, al cumplirse 25 años del brutal asesinato al fotógrafo José Luis Cabezas .

Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, dijo a la agencia estatal Télam que el próximo martes a las 10, en el Monolito de la ciudad, “plantaremos un árbol, como lo hacemos todos los años para esta fecha”.

“Asistirán invitados especiales y se descubrirá una placa”, sostuvo, y señaló que entre ellos, concurrirán “el intendente de Pinamar Martín Yeza, representantes de Caras y Caretas que este año le hicieron una edición especial, amigos, fotógrafos y la familia”.

Asimismo, expresó que el mismo día, a las 19, “en la cava donde lo encontraron muerto se va a plantar por primera vez un árbol” y “se hará un acto”.

A su vez, a las 20, “se inaugurará una muestra con un video, en la Casa de la Cultura en Madariaga”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Destacan sistema eléctrico ante récord de demanda en la costa norte

La demanda de potencia del suministro eléctrico alcanzó su record histórico en el corredor costero norte y en el área total de EDEA superando en un 3,8 por ciento los registros máximos alcanzados en temporadas anteriores.

La información suministrada por la empresa precisó que los picos máximos de demanda en ambos casos se produjeron el día viernes 14 de enero con 195,4 MW en la costa norte, donde están comprendidas las sucursales Santa Teresita y San Clemente del Tuyú y 744,5 MW en la totalidad del área atendida por la distribuidora integrada por 17 localidades.

En el caso de Mar del Plata la máxima del verano también se produjo el viernes 14 con 275 MW pero la marca aún dista de los 292 MW registrados a fines de enero del 2017.

Desde la empresa, perteneciente al Grupo DESA, se destacó que ante el aumento producido en la demanda de potencia el sistema respondió de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento normal del servicio eléctrico y que no estuvieron ligadas con el incremento del consumo.

De cara a la presente temporada EDEA llevó a cabo una serie de importantes obras en el marco de la política energética que el gobierno provincial ha trazado para la región. Cabe mencionar en este sentido la vinculación en 132 kV de las redes eléctricas de las ciudades de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, obra que demandó 1.600 millones de pesos y que ha mejorado la capacidad de potencia instalada y de distribución de energía en alta y media tensión de ambas localidades y otras aledañas como Mar Chiquita, Vivoratá, General Pirán y Coronel Vidal.

Los próximos aumentos de la demanda eléctrica podrían ocurrir en el último fin de semana de enero si las marcas térmicas alcanzan nuevamente valores superiores a los 30 grados, tratándose de un período estival que siempre suele caracterizarse por una afluencia turística en esta zona balnearia, especialmente en Mar del Plata.

Continuar Leyendo