Seguinos

Ciudad

Usuarios rehenes de la UTA

4 de julio de 2020

Desde  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desligaron cualquier responsabilidad por el  corte de servicios del transporte urbano de pasajeros e hizo saber que dicha medida de fuerza no fue tomada por el gremio, y  que  ninguna  manera la organización sindical convalida “un hecho de esa naturaleza”.

A través de un comunicado, la conducción gremial aclara que “UTA es la única  Entidad Sindical con Personería Gremial para representar a los choferes del transporte público de pasajeros, y no ha tomado ninguna medida que implique un corte del Servicio”.

Asimismo, remarcan que “el corte de servicio no es una medida Sindical. Es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie, guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros propósitos totalmente ajenos a las necesidades de los choferes del Transporte”.

Finalmente resaltan que “U.T.A. comprende la gravedad de la situación en que nos encontramos, y si bien reclamamos en defensa de los choferes, lo hacemos de forma responsable, reconociendo siempre la importancia del Servicio porque transportamos en su mayoría a trabajadores que necesitan del transporte para cumplir son sus obligaciones laborales”.

Como se adelantara, la  agrupación disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  inició esta madrugada un paro sorpresivo que dejó a Mar del Plata sin transporte público, al tiempo que continuará la medida de fuerza “hasta que haya una solución “al tiempo que pidió la intervención del intendente Guillermo Montenegro y del gobernador Axel Kicillof.

Ciudad

VERANO MÁS CARO

El Colegio de Martilleros y Corredores Pùblicos anunció que los valores de alquiler de casas y departamentos sugeridos para la temporada se incrementarán un 40 con relación a los del año pasado.Para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

Con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona que incluyen servicios para los inmuebles ubicados en  Mar del Plata,  los martilleros  sugieren los siguientes valores quincenales

DEPTOS. DE 1 AMBIENTE (2/3 PERSONAS) desde $ 33.000.

DEPTOS. DE 2 AMBIENTES (3/4 PERSONAS)  desde $ 42.000.

DEPTOS. DE 3 AMBIENTES (5/6 PERSONAS)  desde $ 50.000.

CHALET DE 3 AMBIENTES                                 desde $ 60.000.

 Asimismo para diciembrey marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

 Desde la entidad remarcaron que “los precios tasados por los corredores no son de aplicación obligatoria, sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo sólo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Experiencias musicales

Esta semana el ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales), ubicado en Moreno 2922 de la ciudad de Mar del Plata, presenta: Instagram:  @ecem.mdp, Facebook:  @ecemmdp

Jueves 16 de septiembre, 11 hs.

Mañanas frágiles

El Ensamble Mañanas Frágiles (EMF) vuelve a abrir al público sus encuentros matutinos de improvisación. En el marco de los maravillosos salones del ECEM los invitamos a vivir una experiencia Sonora única en un horario muy especial.

EMF: Guadalupe Llanos Nieto - violín. Leandro Giménez - chelo. Juana Echeveste - piano. Fernando Moran - saxo. Martín de Lassaletta – contrabajo

Sábado 18 de septiembre, 20 hs.

Ciclo de música original

DEL HOYO / FABIANI DÚO 

Vuelve al ECEM el dúo de los guitarristas Julio Fabiani y Sebastián del Hoyo. Estos dos grandes músicos vienen tocando hace unos años en este particular formato y ahora se encuentran prontos a grabar su primer disco en el que exploraran sobre composiciones propias y grandes canciones de la música popular argentina y el jazz.

Escucha www.discosicm.com

Discos ICM es un proyecto nacido en el año 2015 con el objetivo de registrar y estimular la efervescente escena de jazz y música improvisada de la ciudad de Mar del Plata.
Hoy con ya 25 títulos editados entre músicos locales y nacionales se posiciona como un proyecto referencial y de gran contribución al desarrollo y fomento de estos lenguajes musicales

El colectivo ICM (improvisación colectiva en Mar del Plata) nuclea a una escena muy particular y activa de músicos de nuestra ciudad vinculados al Jazz y la música improvisada. Desde este espacio se llevan adelante diversos proyectos como el festival Mar del Plata Jazz o el ECEM (espacio colectivo de enseñanza musical) y el sello discográfico Discos ICM.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/9/2021

Continuar Leyendo