Seguinos

Ciudad

Usuarios rehenes de la UTA

4 de julio de 2020

Desde  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desligaron cualquier responsabilidad por el  corte de servicios del transporte urbano de pasajeros e hizo saber que dicha medida de fuerza no fue tomada por el gremio, y  que  ninguna  manera la organización sindical convalida “un hecho de esa naturaleza”.

A través de un comunicado, la conducción gremial aclara que “UTA es la única  Entidad Sindical con Personería Gremial para representar a los choferes del transporte público de pasajeros, y no ha tomado ninguna medida que implique un corte del Servicio”.

Asimismo, remarcan que “el corte de servicio no es una medida Sindical. Es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie, guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros propósitos totalmente ajenos a las necesidades de los choferes del Transporte”.

Finalmente resaltan que “U.T.A. comprende la gravedad de la situación en que nos encontramos, y si bien reclamamos en defensa de los choferes, lo hacemos de forma responsable, reconociendo siempre la importancia del Servicio porque transportamos en su mayoría a trabajadores que necesitan del transporte para cumplir son sus obligaciones laborales”.

Como se adelantara, la  agrupación disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),  inició esta madrugada un paro sorpresivo que dejó a Mar del Plata sin transporte público, al tiempo que continuará la medida de fuerza “hasta que haya una solución “al tiempo que pidió la intervención del intendente Guillermo Montenegro y del gobernador Axel Kicillof.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo