Seguinos

País

Vicentin en la mirada de Alfonsín

2 de julio de 2020

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín, consideró  que hay sectores opositores que “utilizan el caso Vicentin para asustar a la gente”, además de “desacreditar y condicionar” al Gobierno que conduce el presidente Alberto Fernández.

“Utilizan el caso Vicentin para asustar y meterle miedo a la gente con el propósito de desacreditar al Gobierno y condicionarlo en las política que va a aplicar, y si es posible ganarle las elecciones del 2021. Así de sencillo; los que hacemos políticas sabemos de esto”, aseveró Alfonsín en declaraciones formuladas al canal 12 de Córdoba.

Asimismo el designado embajador en España, calificó como “preocupante que Vicentin se haya victimizado”, al sostener que “deja el tendal a los argentinos” y en ese sentido detalló que le debe USD 500 millones a las instituciones públicas, también adeuda a más de 2.600 productores y a los proveedores.

Alfonsín añadió que Vicentin afronta causas penales porque “habrían ocultado activos de empresas, no se sabe qué hizo con la plata que obtuvo del Banco Nación y tampoco se sabe qué hizo con la venta de una empresa”.

“Quieren que el Estado sea un Estado bobo de los argentinos que está para prestar pero no para defender sus acreencias”, preguntó Alfonsín al ser consultado sobre la intervención y el proyecto sobre expropiación, por lo tanto pidió por una “oposición responsable” porque “aplaudir a Vicentin es aplaudir a quien dejó un tendal”.

Al referirse a la gestión de Gobierno, dijo: “no veo actitudes que merezcan una oposición virulenta, se empezó a gobernar y al mes tuvo que enfrentar la pandemia como si hubiera estallado una bomba”.

También consideró que los anuncios y programas de campaña del presidente Alberto Fernández “eran más radicales que los de Cambiemos; no tengo ninguna duda”.

País

Acto de desagravio a las víctimas de Covid-19

La Confederación General del Trabajo manifestó en un comunicado su “profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos del domingo en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19″. Expresó que “tales actos son repudiables desde todo punto de vista, utilizando una fecha de profundo significado para los trabajadores organizados y para el pueblo peronista”.

El organismo expresó que “la pandemia llenó de dolor al pueblo, miles de trabajadoras y trabajadores perdieron su vida y a sus seres queridos” y que para ellos “en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares” sino “a todos los trabajadores organizados y al peronismo, desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica”.

El comunicado está firmado por Julio Piumato (Judiciales), Jorge Sola (Seguros), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Héctor Daer (Sanidad). La CGT explicó que haría un acto de desagravio en el Monumento a Manuel Belgrano en Plaza de Mayo, donde hubo un minuto de silencio por respeto a las víctimas.

Continuar Leyendo

País

ULTIMÁTUM

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que de no haber acuerdo con los productores y comercializadores de alimentos para este lunes, el gobierno avanzará con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

También anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores, luego de que la inflación saltara al 3,5% en septiembre, según datos del Indec.

 “Yo espero cerrar este acuerdo y ponerlo operativo el lunes, si no aplicaremos las leyes. Quiero evitar eso”, afirmó Feletti en diálogo con Radio AM 750.

“Dicen (las empresas productoras) que hoy van a hacer una contraoferta, nosotros la vamos a evaluar y el lunes nos sentaremos a cerrar el acuerdo”, agregó el funcionario.

De no mediar acuerdo, Feletti anticipó que se aplicará la ley de Abastecimiento y la Secretaría tendrá que avanzar con “políticas de precios máximos no consensuadas”.

“Evidentemente si no se llega a un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes, que yo trataba de impedir porque yo creo en los acuerdos sociales”, señaló el secretario, quién detalló que las mayores resistencias se perciben en los productores más que en los comercializadores.

Continuar Leyendo

País

Anuncios y promesas en el Coloquio de Idea

En el marco del cierre del  57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en el Centro Costa Salguero, el presidente Alberto Fernández  prometió a los empresarios que la prohibición de despidos y la doble indemnización no van a sostenerse en el tiempo, al señalar que  fueron medidas adoptadas excepcionalmente para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

El mandatario, que a diferencia de otras oportunidades leyó su discurso, se refirió a las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Y a la cuestión de los precios. “Se incrementaron de una manera incomprensible”, resaltó.

“Las medidas de excepción – subrayó- que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”.

Además, Fernández sostuvo que desde el Gobierno están "disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho. Necesitamos impulsar el empleo registrado".

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo", sentenció el mandatario, quien aseguró que van a trabajar para que "los que hoy son beneficiarios de planes sociales sean empelados de la actividad privada sin perder derechos".

Al respecto, el jefe de Estado indicó que se necesitan "buscar soluciones a los conflictos y el primer gran problema es terminar con la desocupación creando empleo genuino".

Continuar Leyendo