Seguinos

Ciudad

Obras en centro de salud Miconi

1 de julio de 2020

El municipio comunicó que, con una importante ampliación de la superficie existente y adelantándose en casi tres meses al plazo original de finalización, y a través de la secretaria de Obras y Planeamiento Urbano, culminó los trabajos en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Parque Independencia, el cual brinda asistencia y cobertura a distintos barrios del sur de la ciudad.

Cabe destacar que las obras tuvieron como fin refuncionalizar integralmente el edificio, con consultorios y nuevos espacios de atención, depósitos y un salón de usos múltiples, destinados a la prestación de especialidades médicas como Enfermería, Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Nutrición, Odontología, Pediatría, Salud Mental y Vacunación.

El proyecto contempló casi 100 metros cuadrados de obra nueva y refacciones varias, como terminaciones y adecuaciones de mampostería, estructuras, cubiertas, carpinterías, cielorrasos y pisos del edificio secundario.

Además, la obra involucró la conexión entre el centro existente y el anexo a través de un pasillo con espera y dos consultorios adicionales. Por último, en el edificio principal, se realizó la impermebilización de la cubierta, el cambio de canaletas, se agregaron gárgolas y se repararon cielorrasos y revoques, se detalló desde la comuna.

Desde la secretaría de Salud precisaron que, además, en este CAPS se realizan talleres de alimentación saludable, prohuerta, planificación familiar, taller de embarazadas y estimulación temprana.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo