Seguinos

Mundo

Más actividades

1 de julio de 2020

A través de un decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro se habilitaron siete nuevas actividades en General Pueyrredon.


Por recomendación de la Comisión Especial de Reactivación Económica del HCD, se autoriza la vuelta de las academias de conducir, talleres mecánicos y lavaderos de autos, empresas del sector TIC, la fotografía profesional, administración y cobranza de universidades privadas, y administración de propiedad horizontal.

Luego de la recomendación efectuada por la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante, el Intendente Guillermo Montenegro firmó este martes el decreto por el cual se habilita, a través de permisos precarios, la apertura siete nuevas actividades en la ciudad. 

De este modo, las academias de conducir, los talleres mecánicos y lavaderos de autos (para no esenciales), las empresas del sector TIC, la fotografía profesional, la administración y cobranza de universidades privadas, y la administración de propiedad horizontal podrán volver a trabajar a través de estos permisos especiales, hasta tanto se cuente con la aprobación provincial definitiva. 

La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, acordó la primera recomendación al jefe comunal, a fin de otorgar autorizaciones precarias a actividades aún no habilitadas.

El Ejecutivo, por su parte, firmó el decreto que habilita la apertura inmediata de las mencionadas actividades. 

En todos los casos, las actividades se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector.

En las academias de conducir, por ejemplo, todas las unidades están equipadas de acuerdo a los protocolos establecidos y tienen una mampara de separación entre el profesor y el alumno. Para evitar el uso del transporte público, la academia se encarga de pasar a buscar al alumno y las clases teóricas de manejo se desarrollan en modalidad online. 

Por su parte las empresas TIC seguirán el protocolo presentado por ATICMA con las medidas sanitarias correspondientes para que las empresas del sector informático puedan desarrollar la actividad de manera segura.

En cuanto a los talleres y servicios mecánicos y lavaderos de autos -si bien ya estaban funcionando- solo atendían a trabajadores esenciales, por lo cual a partir de ahora podrán retomar la actividad normalmente.

Las universidades, en tanto, tendrán habilitadas las áreas de administración y cobranza.    

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que “el trabajo en conjunto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica. A través de la Comisión, buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar” agregó.

LABOR

El objetivo de la Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante es analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios para la apertura y desarrollo de aquellas actividades productivas cuyas autorizaciones se  encuentren pendientes de resolución en los ámbitos de Provincia o Nación.

Las reuniones tendrán una frecuencia acorde a las necesidades que se planteen en el transcurso de los próximos días y semanas, en función del contexto que atraviesa el Partido de General Pueyrredon. Por ello, este miércoles a las 12 volverá a reunirse.

El segundo encuentro de la Comisión contó con la participación del coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. En cuanto a los concejales, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), Alejandro Carrancio (Juntos por el Cambio), Cristina Coria (UCR), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Horacio Taccone (Acción Marplatense), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro (Tercera Posición).i

Mundo

Cumbre Biden-Putin en Ginebra

El presidente ruso Vladimir Putin confíó en que la "reunión sea productiva", al inicio de la cumbre con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, en Ginebra. Putin destacó que "se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses". Biden, por su parte, expresó que "siempre es mejor verse cara a cara".

El presidente estadounidense añadió que durante esta jornada intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos. "Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible", afirmó.

Ambos mandatarios hablaron delante de los periodistas al comienzo de la cumbre.

Al ser consultado sobre si confía en Putin, Biden sacudió la cabeza arriba y abajo de forma afirmativa. Un reportero cuestionó al mandatario ruso sobre si temía al opositor encarcelado Alexei Navalny y acerca de qué haría si Ucrania se uniera a la OTAN, ante lo que Putin elevó la vista y no contestó.

La cumbre entre ambos presidentes comenzó hoy a las 13.35 hora local (11.35 GMT), instantes después de que ambos llegaran por separado al lugar del esperado encuentro, una mansión del siglo XVIII llamada Villa La Grange en una zona céntrica de Ginebra, donde cada uno fue recibido por el presidente de Suiza, Guy Parmelin.

Ambos se saludaron con un apretón de manos, en el primer gesto diplomático de una reunión en la que hoy se centran las miradas del mundo.

Fuente EFE

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Mundo

Los Juegos Paralímpicos tendrán su video juego

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) fue el propulsor para la creación del primer video juego oficial de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo el entretenimiento y, a su vez, la difusión de los deportes paralímpicos entre las nuevas generaciones y las nuevas audiencias que cada día se suman al movimiento.


Desarrollado por JP Games, el video juego "The Pegasus Dream Tour" estará disponible para descargar en todo el mundo desde el 24 de junio en https://pegasus-dream.com/en/ en Google Play y en Apple Store.
En el video juego los jugadores pueden participar en torneos de diferentes deportes, no sólo como espectadores sino como atletas reales.

“El juego genera un avatar avanzado llamado MINE que persigue sus sueños de convertirse en Para Atleta y se crea a base de la misma cara del jugador, todo se desarrolla en unos Juegos Paralímpicos Virtuales celebrados en una fantasía, futurista, inclusiva y metrópolis llamada 'Ciudad Pegaso' ”, señalaron en JP Games.

Continuar Leyendo