Seguinos

Ciudad

Seis camas de terapia

27 de junio de 2020

El Hospital Modular construido para ampliar la capacidad de contención durante la pandemia estará técnicamente operativodesde ese momento: se instalarán seis camas de terapia intensiva destinadas a atender pacientes de Covid-19.

Si bien todavía no hay camas de terapia intensiva ocupadas en Mar del Plata por pacientes de coronavirus, desde el inicio de la pandemia se hizo hincapié en ampliar la capacidad hospitalaria de la ciudad.

 El Hospital Modular emplazado en adyacencia del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos)  no tendrá actividad en tanto y en cuanto no haya un desborde de las plazas ya disponibles.

Con ese objetivo, el gobierno nacional licitó la obra y, con la colaboración de la Provincia y el municipio, se construyó el hospital en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos.

La instalación de seis camas de terapia intensiva es el primer paso para el funcionamiento integral del Hospital Modular.  Además, en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó los nombramientos de 55 personas entre profesionales de la salud, persona técnico y trabajadores.

Al ser consultada una fuente del HIGA acerca de la llegada de los respiradores comprometidos por Provincia, afirmó que  ·”hasta el momento no hay nada de eso y al menos en el inicio nos deberemos arreglar con los disponibles en nuestro hospital”.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo