Seguinos

Policiales

Kiosco de cocaína

25 de junio de 2020

Una mujer de 59 años fue detenida en las últimas en el barrio Florencio Sánchez, acusada de utilizar un kiosco como pantalla para comercializar cocaína al menudeo.

Una investigación llevada adelante por la  Fiscalía de Estupefacientes durante unos cuatro meses permitió recolectar diferente material probatorio contra la acusada.

Las pesquisas para determinar la comercialización de los estupefacientes incluyeron tareas de campo y grabaciones de video en los que se puede observa el modus operandi de esta actividad ilícita, la cual concretaba sus transacciones a través de una pequeña ventana del comercio, ubicado en la zona de Juana Manso y Benito Lynch.

Con las pruebas obtenidas, desde la Fiscalía de Estupefacientes le solicitó a la Justicia de Garantías una orden allanamiento en el lugar en cuestión, la cual fue aprobada.

El operativo fue efectivizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Tráfico de Drogas Ilícitas Crimen Organizado, que detuvo a la acusada y secuestró envoltorios de cocaína fraccionada y lista para la venta, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La mujer fue puesta a disposición de la fiscalía y trasladada al destacamento femenino de Batán, donde aguardaba ser citada a declarar, imputada del delito de  “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”.

MEDIO KILO DE MARIHUANA

Por otro lado, tres mujeres, de 33, 39 y 47 años, y dos hombre de 41 y 50 fueron detenidos en Los Acantilados, luego de que efectivos policiales descubran que tenían en su poder casi medio kilo de marihuana.

Las aprehensiones se dieron en el marco de una serie de allanamientos por una causa de “amenazas agravadas”, la cual incluyó operativos en la zona de las calles 54 y 433, donde se concretaron los arrestos, y en dos viviendas ubicadas sobre la calle Cerrito.

La marihuana fue incautada y remitida a la Fiscalía de Estupefacientes, la cual inició una investigación para esclarecer si la droga era para consumo personal o para la venta.

Policiales

Control federal para frenar la inseguridad

Personal de distintas divisiones de la Agencia Regional de la Policía Federal  Argentina (PFA) Mar del Plata-Buenos Aires Sur, y de la superintendencia Federal de Bomberos, continúan con los controles de seguridad  en diversos puntos de la ciudad, para frenar los robos que se han acrecentado en pandemia.

Los uniformados federales vienen realizando operativos de control a automovilistas y peatones, lo que ha permitido paliar la falta de personal policial y  frenar la ola de inseguridad  en Mar del Plata.

En los últimos días, desde la delegación  de la Policía Federal Argentina se reveló el desarrollo de operativos de controles, a cargo de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, en la zona de la avenida Estrada y calle Artigas de esta ciudad, llevando tranquilidad a ese populoso sector marplatense.

Continuar Leyendo

Policiales

PATRULLA VECINAL

Vecinos organizan su propia seguridad en Sierras de los Padres

Mediante sus celulares, los vecinos de Sierra de los Padres pueden enviar alertas inmediatas de situaciones de emergencia que perciban en la vía pública o en sus domicilios. La herramienta es totalmente gratuita y está disponible por ahora para el sistema operativo Android.

En junio se puso en marcha una App en Play Store, “SDLP Alerta”, que podrán utilizar todos los vecinos y vecinas dentro del ámbito de la jurisdicción de Sierra de los Padres, que incluye los barrios La Gloria de la Peregrina, Villa María, El Paraíso de la Peregrina, Colinas Verdes, Colinas Verdes Norte, El Dorado, La Copelina, La Peregrina, La Lomita, El Coyunco, 4 Esquinas, Colonia Laguna de los Padres, Santa Paula, Colina de los Padres, Sierra de los Padres y zona rural.

Es una aplicación gratuita para dispositivos de telefonía móvil que permite enviar de forma inmediata y directa una SEÑAL DE ALERTA a la Comisaría 14 o al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, transmite la identificación del Usuario con la georrefencia correspondiente, y sirve siempre y cuando la emergencia sea dentro del ámbito de esa jurisdicción.

Esta iniciativa surgió de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, la Sociedad de Fomento La Peregrina y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, alcanzando un convenio con la firma BriXmen Soluciones Informáticas, que beneficiará a los vecinos de ese sector de General Pueyrredon.

Representantes de las ONG que participaron de este proyecto destacaron, “Tenemos la convicción de que es un aporte importante para la comunidad, se trata de una herramienta válida de comunicación para los vecinos y vecinas de nuestra zona ante situaciones de emergencia y alerta, enriquecido con la geolocalización, es decir la ubicación del lugar de la emergencia, algo excelente para lugares a veces poco señalizados y difíciles de ubicar”.

“Además - sostienen- debemos aclarar que se trata de una herramienta que no suple ni reemplaza el llamado de emergencia al 911 o 100 y que los teléfonos directos de la comisaría y de bomberos se encuentran en la misma aplicación entre otros teléfonos también importantes y útiles”.

La aplicación cuenta con teléfonos útiles para marcar de manera directa según la emergencia en caso que el dispositivo móvil no pudiera adquirir las coordenadas para enviar la alerta.

Allí aparecerán: 911 – Policía; 0223 4630113 – Comisaría 14 SDLP; 100 – Bomberos; 0223 4630308 -Cuartel de Bomberos SDLP; 107 – SAME Emergencias Médicas; 0223 4631008 – Centro Salud La Peregrina; 103 – Defensa Civil; 102 – Niñez en Riesgo; 108 – Violencia de Género; 145 – Trata de Personas; 147 – Atención al Vecino y 0223 4631507 – Delegación Municipal, según se informó.

Continuar Leyendo

Policiales

Tierra de nadie

La ola de inseguridad no cesa en la ciudad. Delincuentes ingresaron durante la madrugada y se llevaron dos monitores de 24 pulgadas y distintos elementos de una confitería ubicada en avenida Constitución al 4800de esta ciudad.

La encargada de la confitería “La Fonte D´Oro”,   radicó una denuncia en comisaría Séptima luego que personas desconocidas amparadas por la oscuridad de la noche,  forzaron l  puerta de ingreso del local, para luego sustraer dos monitores de 24 pulgadas y  elementos a verificar.

En el lugar acudió personal de Policía Científica y al mismo tiempo se inició una investigación por Robo con intervención de la Oficina de Determinación de Autores.

La falta de presencia de patrulleros en la ciudad, agudiza la crítica sitiación de inseguridad, convirtiendo las calles en tierra de nadie.

Continuar Leyendo