Seguinos

Ciudad

Ioma en tiempos de pandemia

25 de junio de 2020

El Instituto de Obra Social Asistencial (IOMA) centra todas las miradas, desde los profesionales de la salud que reclaman sus prestaciones adeudadas hasta los sufridos afiliados que son dados de baja ante un atraso en sus aportes mensuales en plena emergencia sanitaria por la pandemia.

En lo que hace a los prestadores, los acompañantes terapéuticos se manifestaron frente al Instituto para reclamar por los aranceles adeudados, que profundizan el presente económico de los trabajadores del sector en medio de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte,  la obra social de la provincia de Buenos Aires deja sin asistencia médica a los afiliados (muchos voluntarios) que vienen sufriendo los efectos nocivos de una cuarentena que ya llega  los 100 días de existencia, con el atraso de alguna cuota mensual.

Una situación considerada lisa y llanamente criminal, si se tiene en cuenta que sólo puede darse la baja al usuario cuando siempre y cuando no pague 3 cuotas consecutivas y completas. Esto implica que el atraso de cuotas no consecutivas no puede derivar en la baja.

Pero no solo alcanza la falta de pago, para dejar sin cobertura a sus afiliados en tiempos de pandemia, la obra social además  debe notificar fehacientemente y dar un plazo de 10 días para regularizar la situación, recién ahí puede dar la baja, hecho que la obra social no hace.

Algo no funciona  bien en la obra social bonaerense, y es de esperar  que la Superintendencia de Servicios de Salud tome nota por la salud de ‘los y las bonaerenses’.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo