Ciudad
Ioma en tiempos de pandemia
25 de junio de 2020
El Instituto de Obra Social Asistencial (IOMA) centra todas las miradas, desde los profesionales de la salud que reclaman sus prestaciones adeudadas hasta los sufridos afiliados que son dados de baja ante un atraso en sus aportes mensuales en plena emergencia sanitaria por la pandemia.
En lo que hace a los prestadores, los acompañantes terapéuticos se manifestaron frente al Instituto para reclamar por los aranceles adeudados, que profundizan el presente económico de los trabajadores del sector en medio de la pandemia de coronavirus.
Por otra parte, la obra social de la provincia de Buenos Aires deja sin asistencia médica a los afiliados (muchos voluntarios) que vienen sufriendo los efectos nocivos de una cuarentena que ya llega los 100 días de existencia, con el atraso de alguna cuota mensual.
Una situación considerada lisa y llanamente criminal, si se tiene en cuenta que sólo puede darse la baja al usuario cuando siempre y cuando no pague 3 cuotas consecutivas y completas. Esto implica que el atraso de cuotas no consecutivas no puede derivar en la baja.
Pero no solo alcanza la falta de pago, para dejar sin cobertura a sus afiliados en tiempos de pandemia, la obra social además debe notificar fehacientemente y dar un plazo de 10 días para regularizar la situación, recién ahí puede dar la baja, hecho que la obra social no hace.
Algo no funciona bien en la obra social bonaerense, y es de esperar que la Superintendencia de Servicios de Salud tome nota por la salud de ‘los y las bonaerenses’.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.