Seguinos

Deportes

¿El Tiburón rompe el mercado?

Darío Cvitanich, una de las figuras de Racing.

25 de junio de 2020

En las últimas horas trascendió que Aldosivi estaría interesado en sumar al experimentado delantero de Racing Club de Avellaneda Darío Cvitanich, quien aún no renovó su contrato con La Academia, el cual vence a fin de mes.

La negociación no sería para nada sencilla para el equipo marplatense, pero sin dudas el nombre de Cvitanich ilusiona y mucho en el club del puerto.

“Cvitanich es el nombre con el que Aldosivi puede hacer ruido en este mercado de pases”, informó, a través de su cuenta de Twitter, al respecto el periodista deportivo de LU6 Braulio García Camarena.

Lo cierto es que el atacante aún no renovó su vínculo, que vence a fin de junio, con Racing, club al que llegó a principio de 2019 y terminó siendo una pieza clave para que el conjunto, en aquel tiempo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, sea campeón de la Superliga.

Además, la destacada tarea de Cvitanich en dos clásicos de Avellaneda, uno de ellos el último que La Academia ganó con 9 jugadores, hacen que la mayoría de los hinchas de Racing no quieran que el delantero se aleje del club, a tal punto que a través de las redes sociales piden su continuidad con el hashtag #DaríoNoSeVa.

En este sentido, se supo que la dirigencia de Racing, buscando cuidar las finanzas del club, le habría propuesto para continuar al atacante de 36 años una notable rebaja salarial, la cual rondaría entre el 60 y el 70%, algo que, lógicamente, no habría caído de la mejor manera en el jugador.

Ante esta situación, los directivos del club del puerto habrían visto la oportunidad de tentar y hacerle una oferta a Cvitanich, buscando así sumar una figura de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, la llegada del delantero al Tiburón parece difícil, ya que numerosas veces, antes de que le propongan bajarle el sueldo, manifestó lo cómodo que se siente cómodo en Racing, club con el que se encuentra disputando la Copa Libertadores.

Además, su esposa, la reconocida periodista deportiva Cecilia “Chechu” Bonelli, también trabaja en Buenos Aires, dato que también atenta contra las aspiraciones del Tiburón para sumar a “Cvita”.

Sin embargo, desde Aldosivi seguirán atentamente como resuelve su situación con Racing, para así poder intentar sumar a una figura del fútbol argentino.

En el club del puerto se destacan numerosas bajas de cara a la próxima temporada, como las de Leonel Galeano, Román Martínez, Sebastián Rincón y Gonzalo Verón, a la que se sumaría la de Alán Ruiz, evitando de esta forma Aldosivi deber abonar los onerosos contratos de estos futbolistas y, quizás, invertir de esta manera en el contrato de Cvitanich.

Deportes

El 10 de octubre vuelve el TSC a Balcarce

En la tarde del martes se realizaron pruebas en la nueva variante con autos del zonal para pulir algunos detalles del nuevo circuito. Aunque los trabajos que restan son menores, el trazado quedó habilitado por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM) y se confirmó como escenario para la octava fecha del campeonato.

A dos años de la primera prueba comunitaria que se realizara justamente en esta fecha en el circuito chico, esta tarde quedó confirmada la continuidad del campeonato 2021 para el Turismo Special de la Costa y las categorías que componen el Zonal del Atlántico en la variante Juan Manuel Bordeu del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

El propósito ha sido extender el recorrido del denominado Circuito Chico, que es el trazado que actualmente utiliza el zonal. Estuvieron presentes el intendente de Balcarce Dr. Esteban Reino, el Subsecretario de Turismo Sebastián Vidal, Daniel Jordán por la Federación Mar y Sierras, Julio López de Calatayud por el TSC, Javier Giuliano presidente del Auto Club Balcarce y por la Asociación Autódromo Balcarce concurrieron Mario Alberghini y Jorge Santiago.

Los dirigentes quedaron satisfechos con las labores realizadas y trascendió que en siete días antes, es decir el domingo 3 de octubre, habrá pruebas comunitarias.

Continuar Leyendo

Deportes

Andrade y Catania salen a probar

En una jornada húmeda, la dupla balcarceña mantuvo un segundo contacto con el Falcón y contó con la asistencia en pista de parte de Daniel Perniciaro, Sebastián Giuliano y los motores de Luis Duarte. Fue el segundo ensayo de Pablo Catania (Foto) con el auto ya que el primero lo realizó el mes pasado en la semana previa a la competencia de Mar del Plata, y es el primero de Esteban Andrade tras iniciar el año deportivo en el TC2000 del Atlántico en dupla con su hermano Facundo.

Esteban Andrade sale a rodar.

Ambos realizaron una jornada completa de 30 vueltas al circuito, con resultados positivos. “Ayer por suerte lo pudimos hacer girar por primera vez. Probamos con Pablo (Catania) que tiene mucha experiencia en esos vehículos. Así que hicimos un primer diagnóstico y una primera experiencia. Queríamos ver cómo se comportaba y también empezar a familiarizarme con la categoría en sí. Se estuvo trabajando muchísimo para ver realmente como se había desenvuelto todo ese esfuerzo en la máquina. Fue una prueba muy satisfactoria y quedamos todos contentos” declaró Esteban Andrade.

"A Pablo le gustó mucho el auto. Me decía que se sentía muy firme, tenía un comportamiento bastante estable. Ahora seguiré trabajando para acostumbrarme al vehículo y tratar de estar cuanto antes dentro de los certámenes del TSC "comentó el joven piloto, que comentó que tienen como meta desarrollar el auto de aquí a lo que resta del año hasta debutar en alguna fecha del calendario o en el inicio del campeonato 2022.

Esteban Andrade

AGRADECIMIENTOS: “a Luis Duarte por el motor; a Daniel Perniciaro y a Sebastián (Giuliano) que trabajaron muchísimo en el auto y se super notó; a Pablo Catania que me dio una mano muy grande para armar todo esto; a Daniel Domínguez que es el dueño del auto y principalmente a mi viejo que si no fuera por él nada de esto hubiese ocurrido”

Fotos gentileza Chiche Nereo Pereyra.

Prensa Oficial TSC
Daniel Erreguerena 2266 447102[email protected]Instagram: turismospecialdelacostatscTwitter: @prensatscwww.turismospecialdelacosta.com.ar

Continuar Leyendo

Deportes

Omar Gandara completó el Raid Rally de San Juan


  Omar Gandara finalizó el Rally Raid de San Juan, válida por la tercera fecha del Campeonato de Navegación. Ocupó el 5º puesto.

El sábado se presentaron varios problemas de navegación y la tripulación del UTV que conduce Omar Gandara y navega Pablo Ríos; se detuvieron para ayudar a Lino Sisterna a salir de una situación complicada. 

La etapa dos, del domingo se desarrolló con normalidad y no hubo problemas mecánicos.  Gandara retorna a Mar del Plata con una muy buena sensación, con un resultado decoroso y con un vehículo que responde bien a las exigencia de carrera.
  Resultados finales. Categoría T3.1
1°- Jeremías González Ferioli - Gonzalo Rinaldi, 5°- Omar Gandara - Pablo Ríos. 

Próxima fecha:29, 30 y 31 de Octubre en Mendoza.
 Foto: Omar Gandara y su equipo:Patricio Fernández y Matías Russo

Continuar Leyendo