Seguinos

Deportes

¿El Tiburón rompe el mercado?

Darío Cvitanich, una de las figuras de Racing.

25 de junio de 2020

En las últimas horas trascendió que Aldosivi estaría interesado en sumar al experimentado delantero de Racing Club de Avellaneda Darío Cvitanich, quien aún no renovó su contrato con La Academia, el cual vence a fin de mes.

La negociación no sería para nada sencilla para el equipo marplatense, pero sin dudas el nombre de Cvitanich ilusiona y mucho en el club del puerto.

“Cvitanich es el nombre con el que Aldosivi puede hacer ruido en este mercado de pases”, informó, a través de su cuenta de Twitter, al respecto el periodista deportivo de LU6 Braulio García Camarena.

Lo cierto es que el atacante aún no renovó su vínculo, que vence a fin de junio, con Racing, club al que llegó a principio de 2019 y terminó siendo una pieza clave para que el conjunto, en aquel tiempo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, sea campeón de la Superliga.

Además, la destacada tarea de Cvitanich en dos clásicos de Avellaneda, uno de ellos el último que La Academia ganó con 9 jugadores, hacen que la mayoría de los hinchas de Racing no quieran que el delantero se aleje del club, a tal punto que a través de las redes sociales piden su continuidad con el hashtag #DaríoNoSeVa.

En este sentido, se supo que la dirigencia de Racing, buscando cuidar las finanzas del club, le habría propuesto para continuar al atacante de 36 años una notable rebaja salarial, la cual rondaría entre el 60 y el 70%, algo que, lógicamente, no habría caído de la mejor manera en el jugador.

Ante esta situación, los directivos del club del puerto habrían visto la oportunidad de tentar y hacerle una oferta a Cvitanich, buscando así sumar una figura de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, la llegada del delantero al Tiburón parece difícil, ya que numerosas veces, antes de que le propongan bajarle el sueldo, manifestó lo cómodo que se siente cómodo en Racing, club con el que se encuentra disputando la Copa Libertadores.

Además, su esposa, la reconocida periodista deportiva Cecilia “Chechu” Bonelli, también trabaja en Buenos Aires, dato que también atenta contra las aspiraciones del Tiburón para sumar a “Cvita”.

Sin embargo, desde Aldosivi seguirán atentamente como resuelve su situación con Racing, para así poder intentar sumar a una figura del fútbol argentino.

En el club del puerto se destacan numerosas bajas de cara a la próxima temporada, como las de Leonel Galeano, Román Martínez, Sebastián Rincón y Gonzalo Verón, a la que se sumaría la de Alán Ruiz, evitando de esta forma Aldosivi deber abonar los onerosos contratos de estos futbolistas y, quizás, invertir de esta manera en el contrato de Cvitanich.

Deportes

Turismo Special: sin variantes, definió el reglamento deportivo

En la primera reunión de pilotos del año, quedó conformado un primer borrador del reglamento deportivo del campeonato 2023. Sigue en vigencia el reglamento del año pasado y solamente se incrementarán dos autos al Play Off.

 En la noche del jueves se celebró la primer reunión formal de pilotos en la ciudad de Balcarce, a fin de definir el reglamento deportivo que regirá este año en el campeonato 2023 del Turismo Special de la Costa. Con buena concurrencia de pilotos activos, el encuentro se celebró en un ambiente de camaradería y distensión.

En principio son pocas las modificaciones: Se mantiene las medidas de peso en los hándicaps de lastre; se abre el abanico de participantes en la Copa de Oro a ocho pilotos  quedando definidos seis en la sexta fecha, cierre de la fase regular, y los otros dos restantes en la fecha ocho.

En las próximas semanas quedará rubricado en la Federación Mar y Sierras.

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo