Seguinos

Policiales

Atrapan a “mecheros”

23 de junio de 2020

Un hombre y una menor de edad fueron detenidos en las últimas horas, luego de haber robado indumentaria de un supermercado bajo la modalidad de “mecheros”, por lo que el hombre fue trasladado a la cárcel de Batán, mientras que a la adolescente se le formó una causa penal y fue restituida a sus padres.

El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes en el barrio Stella Maris, donde personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) se hallaba realizando recorridas de prevención.

Dentro de un supermercado ubicado en Alberti 2151, un empleado vio como dos sujetos escondían productos dentro de sus prendas y pretendían escapar del comercio sin pagarlos.

Los “mecheros” salieron del supermercado y el empleado los siguió y, en este contexto, el trabajador vio a los agentes de la PFA, a quienes los alertó de lo que estaba sucediendo.

Inmediatamente, los uniformados interceptaron a la pareja y, al requisarlos, constataron que llevaban consigo indumentaria que habían sustraído del supermercado. Además, confirmaron que la pareja de delincuentes estaba conformada por un hombre y una menor de edad, quieren fueron puestos a disposición de la Justicia.

En el lugar del hecho también se apersonó personal del Escuadrón de Ciclistas de la Policía bonaerense, que prestaron colaboración con los efectivos de la PFA.

El hombre detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Flagrancia, desde donde se decidió que sea trasladado y alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado del delito de “hurto reiterado”.

En tanto, por la adolescente tomó intervención la Fiscalía de Menores, que le formó una causa penal por el delito de “hurto” y ordenó que sea restituida a sus padres.

Policiales

Móviles chocadores

Una persecución policial de caracteríticas cinematográficas, terminó en un trique choque, con una persona aprehendida, y afortunadamente sólo con daños materiales.

Personal de la Subcomisaria Casino,  acudió a un llamado al 911, por un hecho de inseguridad  en Bolívar casi Viamonte, en inmediaciones en el Juzgado Federal de esta ciudad.

 Allí, efectivos visualizaron a una  persona en actitud sospechosa, que al notar la presencia policial se dio a la fuga en un vehículo, tras lo cual se  generó una persecución por diferentes calles de la ciudad, por lo que fueron alertados móviles s de otras jurisdicciones policiales.

 Ya a la altura, de Constitución y Palma un móvil policial de Comisaría 2da logra interceptar interponiéndose por delante al vehículo conducido por el delincuente, que lo colisiona por detrás. A  su vez otro patrullero de la Comisaría 1era lo embistió de atrás, ocasionando de esta manera una cadena.

Tras la cinematográfica persecución, el hombre de 53 años, quedó aprehendido  y el personal policial no sufrió lesiones. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de De Marco, quien  dispuso la formación de una causa por el delito de resistencia a la autoridad y daño.

Foto elmarplatense

Continuar Leyendo

Policiales

Denuncian a la Bonaerense por violencia de género

Una joven de 25 años denunció ser víctima de una salvaje agresión por parte de un agente de la Policía Bonaerense a la salida de un boliche.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho sucedió el domingo cerca de las 6 de la mañana en la esquina de avenida Independencia y Alberti, donde Lucía Martínez había ido a bailar con sus amigas a Club 26 de esta ciudad .

A la  salida, cuando se dirigía a encontrarse con su hermana, fue interceptada por efectivo policial que la interceptó y la redujo contra un patrullero por supuestos disturbios en la vía pública, cuando “yo en realidad no había protagonizado ninguna gresca” aclaró .

La joven radicó la denuncia correspondiente vía mail, acompañada por el video y fotos correspondientes.

Lo sucedido fue capado en el teléfono celular de una de las testigos.

Continuar Leyendo

Policiales

Balean a un joven en el pecho durante una pelea

Un joven de 18 años recibió un disparo en el pecho durante una pelea en la ciudad, y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue baleada tras una confrontación con otros dos hombres conocidos, en el barrio Nuevo Golf. El hecho ocurrió el sábado por la tarde, y tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho, el joven fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanecía internado en terapia intensiva, conectado a un respirador.

Fuentes policiales indicaron que familiares de la víctima relataron que había sido herido tras mantener una pelea con otros dos hombres, conocidos del barrio.

La herida sufrida presentaba orificio de entrada y salida, según informaron desde el HIGA, el joven se encontraba en estado reservado.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6, quien inició una causa caratulada preliminarmente "averiguación de ilícito".

Continuar Leyendo