Seguinos

Mundo

Sin residuos voluminosos

22 de junio de 2020

El concejal Ariel Ciano elevó un pedido de informes al Ejecutivo mediante el cual propone que no se cobre el impuesto que contempla la Ordenanza Nº 20.002, que “regula los instrumentos básicos para la gestión adecuada de los residuos voluminosos generados por los comercios en General Pueyrredon”.

 Se trata del impuesto que vienen pagando en los últimos años los gastronómicos, muchos de los cuales son considerados grandes generadores de residuos. A razón de esa calificación están obligados a contratar un servicio de contenedores especiales, lo cual significa un costo alto y más en estos tiempos que estuvieron cerrados por la pandemia del coronavirus.

“Hace tiempo que venimos trabajando con este tema. Hace un año presentamos un pedido de informes que fue respondido recién en octubre por el Gobierno de Arroyo. Era recurrente la queja, muy fundada, de los gastronómicos de la ciudad por el costo excesivo de los residuos voluminosos”, comentó.

 “Reiteramos el pedido de informes porque buscamos certezas para que no se cobre ese tipo de impuesto durante estos meses durante la pandemia, donde estuvieron cerrados”, señaló Ciano.

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Mundo

Los Juegos Paralímpicos tendrán su video juego

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) fue el propulsor para la creación del primer video juego oficial de los Juegos Paralímpicos, que tiene como objetivo el entretenimiento y, a su vez, la difusión de los deportes paralímpicos entre las nuevas generaciones y las nuevas audiencias que cada día se suman al movimiento.


Desarrollado por JP Games, el video juego "The Pegasus Dream Tour" estará disponible para descargar en todo el mundo desde el 24 de junio en https://pegasus-dream.com/en/ en Google Play y en Apple Store.
En el video juego los jugadores pueden participar en torneos de diferentes deportes, no sólo como espectadores sino como atletas reales.

“El juego genera un avatar avanzado llamado MINE que persigue sus sueños de convertirse en Para Atleta y se crea a base de la misma cara del jugador, todo se desarrolla en unos Juegos Paralímpicos Virtuales celebrados en una fantasía, futurista, inclusiva y metrópolis llamada 'Ciudad Pegaso' ”, señalaron en JP Games.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reunión por el Distrito Tecnológico

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, concluyó.

Continuar Leyendo