Seguinos

Mundo

Sin residuos voluminosos

22 de junio de 2020

El concejal Ariel Ciano elevó un pedido de informes al Ejecutivo mediante el cual propone que no se cobre el impuesto que contempla la Ordenanza Nº 20.002, que “regula los instrumentos básicos para la gestión adecuada de los residuos voluminosos generados por los comercios en General Pueyrredon”.

 Se trata del impuesto que vienen pagando en los últimos años los gastronómicos, muchos de los cuales son considerados grandes generadores de residuos. A razón de esa calificación están obligados a contratar un servicio de contenedores especiales, lo cual significa un costo alto y más en estos tiempos que estuvieron cerrados por la pandemia del coronavirus.

“Hace tiempo que venimos trabajando con este tema. Hace un año presentamos un pedido de informes que fue respondido recién en octubre por el Gobierno de Arroyo. Era recurrente la queja, muy fundada, de los gastronómicos de la ciudad por el costo excesivo de los residuos voluminosos”, comentó.

 “Reiteramos el pedido de informes porque buscamos certezas para que no se cobre ese tipo de impuesto durante estos meses durante la pandemia, donde estuvieron cerrados”, señaló Ciano.

Mundo

TIEMBLA AUSTRALIA

Un terremoto superficial de magnitud 5,8 sacudió la zona sureste de la isla. El temblor se produjo cerca de la ciudad de Melbourne, la segunda más importante del país

 

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El seísmo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09H00 (23H00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia. Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 y su profundidad de 10 kilómetros.

Imágenes en redes sociales mostraban escombros de lo que parecían ladrillos desprendidos de los edificios en una popular área comercial de Melbourne, Chapel Street.

"Estábamos todos trabajando y todo empezó a temblar», dijo a AFP Parker Mayo, empleado de un café de 30 años. «Fue bastante violento, pero todos estábamos en choque", añadió.

Los terremotos de esta magnitud son inusuales en el poblado sureste de Australia, lo que contribuyó al espanto de los ciudadanos.

«Estaba sentado en mi escritorio del trabajo y tuve que salir corriendo. Me tomó un tiempo darme cuenta de qué era», dijo a la cadena pública ABC Mark Mansfield, el alcalde de Mansfield, cerca del epicentro.

Los servicios de emergencias señalaron que habían recibido llamados de asistencia desde lugares a 700 km del epicentro.

Continuar Leyendo

Mundo

Portada digital del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo

Mundo

Toda la información del dia 19/9/2021

Continuar Leyendo