Seguinos

Deportes

Volvió la selección de beach vóley

Foto de archivo. Ana Gallay celebra un punto de Argentina.

16 de junio de 2020

El seleccionado femenino de beach vóley de la Argentina retomó este martes los entrenamientos en la ciudad, tras recibir autorización oficial por la instancia clasificatoria olímpica que tiene por delante.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra iniciaron el trabajo en Mar del Plata, donde recibieron habilitación; Virginia Zonta se entrenará en Santa Fe y Brenda Churín, en La Plata, según informó la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA). 

El torneo clasificatorio para los Juegos de Tokio en 2020 que se desarrollarán el año próximo se jugará en San Juan, en 2021.

En cuanto al equipo masculino, que aún desconoce la sede de su Preolímpico, la base será en Rosario, excepto para los mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva, quienes trabajarán en Tunuyán.

En ambos casos, las actividades iniciarán cuando los entrenadores lo dispongan de acuerdo a la programación camino a cada Continental Cup, que se realizaría en junio 2021. Los calendarios fueron aplazados por la pandemia de coronavirus y la Federación Internacional (FIVB) y el Comité Olímpico (COI) todavía no dieron a conocer las nuevas fechas.

Deportes

Llega Nico Valentini para reforzar la defensa de Aldosivi

El zaguero central Nicolás Valentini se convirtió anoche en incorporación de Aldosivi, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), el viernes 11 de febrero, a las 19.15, como visitante ante Vélez Sarsfield, en partido de la zona B.

El defensor, de 20 años, proviene de la Reserva de Boca Juniors y suscribió un vínculo hasta diciembre venidero.

De este modo, el equipo que conduce el DT Martín Palermo reúne 9 refuerzos en este mercado de pases, con los arribos del defensor Patricio Boolsen (Santamarina de Tandil), de los mediocampistas Marcelo Meli (libre de Racing), Tomás Martínez (libre), Matías Pisano (Atromitos, Grecia) y Emanuel Maciel (Montreal Impact, Canadá). Y de los delanteros Santiago Silva (libre), Andrés Ríos (San José Earthquakes, EE.UU.) y Edwin Mosquera (Independiente Medellín, Colombia). Algunos de ellos vieron rodaje ayer en el encuentro que el equipo de Palermo perdió por 1-0 con Tigre, en el predio de Punta Mogotes, en un amistoso de pretemporada.

Continuar Leyendo

Deportes

La campeona Gabriela Alaniz pelea por el título latino mosca

La campeona argentina mosca, la bonaerense Gabriela Celeste Alaniz, peleará este sábado por el título latino OMB de la categoría ante la venezolana Johana Zúñiga, en el combate central de la velada a desarrollarse en el club El Remanso Deportivo de Merlo, provincia de Buenos Aires.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports, desde las 23.15. y TyC Sports Play, desde las 20.30.

Alaniz, de 25 años y con un pasado como amateur de 75 peleas, saltó al campo profesional en mayo de 2018 y desde entonces acumula 11 victorias (3 nocauts) sin empates ni derrotas.

Ganó el título argentino el 29 de febrero de 2020, en Lanús, venciendo por nocaut técnico en el cuarto round a la santafesina Anyelan Loreley Espinoza.

Zúñiga, de 29 años, tiene una foja de 16 peleas ganadas (9 por la vía rápida) y una sola derrota, la que sufrió en octubre de 2021 ante la multicampeona Yesica Bopp, quien le quitó el invicto por nocaut en el cuarto asalto para retener el título minimosca AMB en Barranquilla. Colombia.

Continuar Leyendo

Deportes

Incomunicados

A traves de un comunicado, APREBA, la organización que nuclea a profesionales en la comunicación del básquet del país, volvió a reclamar a las instituciones rectoras por la falta de orden y claridad en el trabajo.

El comunicado expresa textualmente:

                                                  A la Asociación de Clubes de Basquetbol y la Confederación Argentina de Básquetbol:

Desde APREBA, la organización que nuclea a profesionales involucrados en la comunicación del básquet de nuestro país, queremos manifestar una creciente inquietud y preocupación por algunos temas vinculados con la difusión de la actividad en nuestro país.

1) Nos llama la atención que no haya dos equipos de prensa, uno para la Confederación Argentina de Básquetbol y otro para la Asociación de Clubes.

Creemos que las dos entidades se ocupan de cuestiones diferentes, con requerimientos específicos distintos.

2) Tras la salida de Julián Mozo como Director de Comunicación de CAB y AdC, según supimos a través de un mensaje que él mismo subió a redes sociales, no se ha designado sucesor. Hoy carecemos de un interlocutor para consultar aspectos básicos de nuestro trabajo.

3) Causan una profunda molestia los modos y las metodologías de quien designa a relatores y comentaristas en las transmisión por streaming. Se llega al absurdo de trasladar gente desde otras ciudades, pese a que en las sedes de los partidos hay gente de probada experiencia en la tarea.

4) A estas alturas de nuestra Liga Nacional, próxima a cumplir 40 años, sorprende que todavía no se lleven estadísticas de asistencia de público y el perfil de los concurrentes sexo edad, etc a los estadios, una información clave para mejorar el espectáculo y las economías de los clubes.

5) No se explicaron con detalle los motivos que llevaron a la rescisión del contrato con la empresa que proveía de cámaras robóticas para la transmisión de partidos en la Liga Argentina y en que momento se hizo la transferencia del contrato de Keemotion que luego paso a ser Synergy Sports.

Comisión Directiva de APREBA (ASOCIAICION CIVIL PRENSA BASQUETBOL ARGENTINA)

Continuar Leyendo