Seguinos

Deportes

Caruso Lombardi no se calla

14 de junio de 2020

Lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA)

Ricardo Caruso Lombardi con 27 años de trayectoria como técnico, siente mucha vergüenza del gremio que tienen los entrenadores. “La justicia o el gobierno tiene que poner orden, porque tenemos derecho a votar. No puede ser que quienes están 30 años en el poder quieran seguir” sentenció.
En su lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Caruso Lombardi subrayó “es todo trucho, pararon la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación y desde hace un año que siguen manejando el gremio. Es algo bochornoso lo que hacen estos tipos”.
En el marco de esta cuarentena decretada por el gobierno debido a la pandera del coronavirus, el técnico Lombardi expresó también su preocupación porque «la mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social» para enfrentar la pandemia de coronavirus, por lo que reclamó «un bono de 10.000 pesos» para sus colegas en condición de mayor más vulnerabilidad, en paralelo a la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
El actual DT de Belgrano de Córdoba viene advirtiendo que en el gremio conducido por Victorio Cocco hace 30 años que no se vota con un padrón que incluya a todos los entrenadores recibidos», razón por la cual pidió ayuda al gobierno para que, una vez superado el Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.
Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción. Intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después.
En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas está en negro o son monotributistas y se encuentran desesperados porque no pueden vivir con ingresos de 5.000 o 7.000 pesos, como percibe un entrenador de liga federal.
«¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre», reclamó en declaraciones periodísticas a la agencia Télam que marca la cruda realidad de su profesión.
Al ser consultado sobre la actual situación que están los entrenadores del fútbol argentino, Caruso Lombardi aseguró que la mayoría está en negro, son monotributistas, y te hablo de equipos grandes. Imagínate lo que pasa desde la B para abajo: regionales, ligas, federales. Los técnicos me llaman desesperados ¿Por qué no hacen un bono de diez mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos sin trabajo o los que están trabajando y están muertos de hambre? Un técnico de liga gana cinco mil pesos o siete mil pesos. No pueden vivir así, hay que ayudarlos.
¿Tiene apoyo para enfrentar esta situación? El único que hace la pelea soy yo. Hace mucho tiempo que lo denuncio. Quiero ir a elecciones y quiero que voten todos. Ellos (la ATFA), lamentablemente, tienen entre 600 y 700 técnicos, los pusieron al día con una cuota social, aunque no paguen, para que puedan votar y al resto no lo dejan votar. Entonces ganan ellos. Te ganan 700 a 0. La justicia tiene que ser más justa. Mandar interventores a todo el país y que hagan la lista de todos los entrenadores recibidos.Y que voten todos. Hace 30 años que no votamos. Que nos dejen votar y que gane el mejor.
¿Qué más le preocupa de las dificultades que afrontan los entrenadores? Lo que más me preocupa es la obra social, los entrenadores no tienen un mango y no tienen obra social. Que alguna vez piensen en nosotros. Somos bastante importantes en el fútbol. No se habla mucho de esto porque conviene. Porque sino tienen que blanquear a todos los técnicos. La cuestión de salud es lo que más me preocupa. Ojalá el gobierno nos ayude. Que podamos hacer una votación justa. Lo demás va y viene, la salud no.

En Mar del Plata, Caruso Lombardi no está sólo en su lucha por la democratización del gremio, lo acompañan entre otros Fabián Giovanniello,Piojo Oliver, Crurly Peralta, Pancho Estaropoli, Negro Mariscal, Marcelo Bahamonde, Dr. Carmona, Gonzalo Del Rio, Ricardo Herrera, Cristian Villarreal.

También Leo D Urso, Maffioni, Mazzina, Melograma, Puchi Mendoza, Moreira, Mosca Rodríguez, Parra, Plumeri, Queral, Rey, Gutiérrez, Juan Manzo, Daniel Agostini, Almiron, Danky Altamirano, Benich, Basqueto, Raúl Córdoba, Galay, Guglielmo, Giménez, Heredia e Irigoyen entre otros.

Deportes

Por los puntos

Tras  un comienzo de gestión complicado,  Rubén Darío Forestello al frente del primer equipo de Alvarado logró un buen empate en la Patagonia. Y la chance de sumar de a tres se le vuelve a presentar jugando de local ante Estudiantes de Río Cuarto.

En efecto, Alvarado recibirá este domingo desde las 16 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio José María Minella, con el objetivo de romper la racha de nueve partidos sin triunfos y lograr una diferencia de siete puntos que le permita llegar a la fecha libre de la Primera Nacional de fútbol con mayor tranquilidad.

De acuerdo a lo trabajado en lo que va de la semana, el DT Forestello pondría en cancha a Pedro Fernández; Alan Robledo, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Brian Mieres; Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Leandro Vella y Nazareno Solís; Jorge Ramos y Victorio Ramis.

Alvarado sumó apenas 4 puntos de los últimos 27. Pero el fin de semana pasado festejó como un triunfo la igualdad sobre el epílogo en el sur con Deportivo Madryn.

Estudiantes de Río Cuarto, por el contrario, llega con nueve encuentros en fila sin perder (4 triunfos y 5 empates). Figura octavo, en zona de clasificación al Reducido.

Continuar Leyendo

Deportes

Leonel Pernía se impuso en el Sprint del TC2000 en San Nicolás

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se adjudicó hoy el Sprint de la octava fecha del calendario del TC2000, que se correrá mañana en el circuito emplazado en el predio de la sociedad rural de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

El líder del torneo ganó el Sprint (12 giros al trazado de 3.950 metros de cuerda), escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Honda) y el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).

Detrás arribaron Matías Milla (Fluence), Jorge Barrio (Toyota), Franco Vivian (Citroen), Ignacio Montenegro (Fluence), Matías Cravero (Honda), Fabian Yannantuoni (Honda) y Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

El Sprint de la Fórmula Nacional lo ganó el bahiense Brian Quevedo, y detrás culminaron Brian Massa, Nicolás Suárez, Tiago Pernía, Emiliano Stang y Andrés Brion.

Mañana a las 9.35 comenzará la final de la Fórmula Nacional, a 14 rondas o 25 minutos como máximo; a las 10.15 se iniciará la competencia del TC2000 Series, a 25 minutos de duración; y el TC2000 largará la final a las 11.40 a 35 minutos más una vuelta.

El torneo de TC2000, corridas siente competencias, lo lidera Pernía con 175 puntos. Detrás se ubican Llaver y Julián Santero (Toyota), los dos con 168.

Disputadas siete fechas del campeonato de TC2000 Series, está al frente de las posiciones Facundo Marques (Fluence), con 160 puntos, seguido por Montenegro (147).

La Fórmula Nacional tiene al frente a Stang, con 249 unidades, y detrás se ubica Suárez, con 240.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa de Oro de Futsal

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” es el escenario elegido para que se juegue el cuadrangular final de AFA, con entrada libre y gratuita. Además, el evento contará con la participación de la selección local que se enfrentará a su par del Partido de la Costa.

Este fin de semana, Mar del Plata vive la fiesta del Futsal con las semifinales y final masculina y femenina de la Copa de Oro 2022. El Polideportivo “Islas Malvinas” será el escenario de las instancias definitorias de este torneo. Cabe señalar que la entrada para todos los cotejos será libre y gratuita.

En cuanto a las semifinales –que se llevarán a cabo este sábado- en la categoría femenina, Sportivo Barracas se medirá frente a Estudiantes de Buenos Aires (a las 14) y San Lorenzo enfrentará a Racing Club (a las 16).

En la semifinal de masculinos, Boca Juniors se enfrentará a Barracas Central desde las 18, mientras que San Lorenzo se medirá con 17 de Agosto a las 20.

El lunes 17 se desarrollarán las finales, en el mismo escenario y desde las 14 (femenina) y a las 16 (masculina). Por otra parte, a las 18.30 está previsto un encuentro entre el Seleccionado Marplatense de Futsal contra su par del Partido de la Costa.

Este evento es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Continuar Leyendo