Seguinos

Deportes

Caruso Lombardi no se calla

14 de junio de 2020

Lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA)

Ricardo Caruso Lombardi con 27 años de trayectoria como técnico, siente mucha vergüenza del gremio que tienen los entrenadores. “La justicia o el gobierno tiene que poner orden, porque tenemos derecho a votar. No puede ser que quienes están 30 años en el poder quieran seguir” sentenció.
En su lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Caruso Lombardi subrayó “es todo trucho, pararon la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación y desde hace un año que siguen manejando el gremio. Es algo bochornoso lo que hacen estos tipos”.
En el marco de esta cuarentena decretada por el gobierno debido a la pandera del coronavirus, el técnico Lombardi expresó también su preocupación porque «la mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social» para enfrentar la pandemia de coronavirus, por lo que reclamó «un bono de 10.000 pesos» para sus colegas en condición de mayor más vulnerabilidad, en paralelo a la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
El actual DT de Belgrano de Córdoba viene advirtiendo que en el gremio conducido por Victorio Cocco hace 30 años que no se vota con un padrón que incluya a todos los entrenadores recibidos», razón por la cual pidió ayuda al gobierno para que, una vez superado el Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.
Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción. Intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después.
En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas está en negro o son monotributistas y se encuentran desesperados porque no pueden vivir con ingresos de 5.000 o 7.000 pesos, como percibe un entrenador de liga federal.
«¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre», reclamó en declaraciones periodísticas a la agencia Télam que marca la cruda realidad de su profesión.
Al ser consultado sobre la actual situación que están los entrenadores del fútbol argentino, Caruso Lombardi aseguró que la mayoría está en negro, son monotributistas, y te hablo de equipos grandes. Imagínate lo que pasa desde la B para abajo: regionales, ligas, federales. Los técnicos me llaman desesperados ¿Por qué no hacen un bono de diez mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos sin trabajo o los que están trabajando y están muertos de hambre? Un técnico de liga gana cinco mil pesos o siete mil pesos. No pueden vivir así, hay que ayudarlos.
¿Tiene apoyo para enfrentar esta situación? El único que hace la pelea soy yo. Hace mucho tiempo que lo denuncio. Quiero ir a elecciones y quiero que voten todos. Ellos (la ATFA), lamentablemente, tienen entre 600 y 700 técnicos, los pusieron al día con una cuota social, aunque no paguen, para que puedan votar y al resto no lo dejan votar. Entonces ganan ellos. Te ganan 700 a 0. La justicia tiene que ser más justa. Mandar interventores a todo el país y que hagan la lista de todos los entrenadores recibidos.Y que voten todos. Hace 30 años que no votamos. Que nos dejen votar y que gane el mejor.
¿Qué más le preocupa de las dificultades que afrontan los entrenadores? Lo que más me preocupa es la obra social, los entrenadores no tienen un mango y no tienen obra social. Que alguna vez piensen en nosotros. Somos bastante importantes en el fútbol. No se habla mucho de esto porque conviene. Porque sino tienen que blanquear a todos los técnicos. La cuestión de salud es lo que más me preocupa. Ojalá el gobierno nos ayude. Que podamos hacer una votación justa. Lo demás va y viene, la salud no.

En Mar del Plata, Caruso Lombardi no está sólo en su lucha por la democratización del gremio, lo acompañan entre otros Fabián Giovanniello,Piojo Oliver, Crurly Peralta, Pancho Estaropoli, Negro Mariscal, Marcelo Bahamonde, Dr. Carmona, Gonzalo Del Rio, Ricardo Herrera, Cristian Villarreal.

También Leo D Urso, Maffioni, Mazzina, Melograma, Puchi Mendoza, Moreira, Mosca Rodríguez, Parra, Plumeri, Queral, Rey, Gutiérrez, Juan Manzo, Daniel Agostini, Almiron, Danky Altamirano, Benich, Basqueto, Raúl Córdoba, Galay, Guglielmo, Giménez, Heredia e Irigoyen entre otros.

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo