Seguinos

Deportes

Caruso Lombardi no se calla

14 de junio de 2020

Lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA)

Ricardo Caruso Lombardi con 27 años de trayectoria como técnico, siente mucha vergüenza del gremio que tienen los entrenadores. “La justicia o el gobierno tiene que poner orden, porque tenemos derecho a votar. No puede ser que quienes están 30 años en el poder quieran seguir” sentenció.
En su lucha por la democratización de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Caruso Lombardi subrayó “es todo trucho, pararon la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación y desde hace un año que siguen manejando el gremio. Es algo bochornoso lo que hacen estos tipos”.
En el marco de esta cuarentena decretada por el gobierno debido a la pandera del coronavirus, el técnico Lombardi expresó también su preocupación porque «la mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social» para enfrentar la pandemia de coronavirus, por lo que reclamó «un bono de 10.000 pesos» para sus colegas en condición de mayor más vulnerabilidad, en paralelo a la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).
El actual DT de Belgrano de Córdoba viene advirtiendo que en el gremio conducido por Victorio Cocco hace 30 años que no se vota con un padrón que incluya a todos los entrenadores recibidos», razón por la cual pidió ayuda al gobierno para que, una vez superado el Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.
Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción. Intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después.
En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas está en negro o son monotributistas y se encuentran desesperados porque no pueden vivir con ingresos de 5.000 o 7.000 pesos, como percibe un entrenador de liga federal.
«¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre», reclamó en declaraciones periodísticas a la agencia Télam que marca la cruda realidad de su profesión.
Al ser consultado sobre la actual situación que están los entrenadores del fútbol argentino, Caruso Lombardi aseguró que la mayoría está en negro, son monotributistas, y te hablo de equipos grandes. Imagínate lo que pasa desde la B para abajo: regionales, ligas, federales. Los técnicos me llaman desesperados ¿Por qué no hacen un bono de diez mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos sin trabajo o los que están trabajando y están muertos de hambre? Un técnico de liga gana cinco mil pesos o siete mil pesos. No pueden vivir así, hay que ayudarlos.
¿Tiene apoyo para enfrentar esta situación? El único que hace la pelea soy yo. Hace mucho tiempo que lo denuncio. Quiero ir a elecciones y quiero que voten todos. Ellos (la ATFA), lamentablemente, tienen entre 600 y 700 técnicos, los pusieron al día con una cuota social, aunque no paguen, para que puedan votar y al resto no lo dejan votar. Entonces ganan ellos. Te ganan 700 a 0. La justicia tiene que ser más justa. Mandar interventores a todo el país y que hagan la lista de todos los entrenadores recibidos.Y que voten todos. Hace 30 años que no votamos. Que nos dejen votar y que gane el mejor.
¿Qué más le preocupa de las dificultades que afrontan los entrenadores? Lo que más me preocupa es la obra social, los entrenadores no tienen un mango y no tienen obra social. Que alguna vez piensen en nosotros. Somos bastante importantes en el fútbol. No se habla mucho de esto porque conviene. Porque sino tienen que blanquear a todos los técnicos. La cuestión de salud es lo que más me preocupa. Ojalá el gobierno nos ayude. Que podamos hacer una votación justa. Lo demás va y viene, la salud no.

En Mar del Plata, Caruso Lombardi no está sólo en su lucha por la democratización del gremio, lo acompañan entre otros Fabián Giovanniello,Piojo Oliver, Crurly Peralta, Pancho Estaropoli, Negro Mariscal, Marcelo Bahamonde, Dr. Carmona, Gonzalo Del Rio, Ricardo Herrera, Cristian Villarreal.

También Leo D Urso, Maffioni, Mazzina, Melograma, Puchi Mendoza, Moreira, Mosca Rodríguez, Parra, Plumeri, Queral, Rey, Gutiérrez, Juan Manzo, Daniel Agostini, Almiron, Danky Altamirano, Benich, Basqueto, Raúl Córdoba, Galay, Guglielmo, Giménez, Heredia e Irigoyen entre otros.

Deportes

Las Leonas vencieron a Japón y siguen a paso firme en Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Fue el tercer triunfo seguido para Las Leonas, que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, La Argentina cerrará mañana la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Las Leonas, equipo ganador de cuatro medallas olímpicas, terminaron la cuarta fecha en la segunda posición con 9 puntos, ya que Australia, líder con puntaje ideal y solo un gol en contra, venció por 1-0 a Nueva Zelanda, que quedó tercera con seis unidades.

Si termina en el segundo lugar. el equipo de Carlos Retegui enfrentará al tercero del grupo A, mientras que si finaliza tercero le tocará el segundo de la otra zona.

Kanon Mori (19m.) descontó para Japón, que tras perder los cuatro partidos quedó sin chances de avanzar.

Las anfitrionas, que ocupan el puesto 14 del ranking mundial de la FIH, habían perdido previamente 4-3 ante China, 2-1 contra Nueva Zelanda y 1-0 frente Australia.

Japón jugará la última fecha contra España, que más temprano venció a China 2-0 y prácticamente se aseguró la cuarta y última plaza de clasificación a los cuartos de final.

El equipo albiceleste, dirigido por "Chapa" Retegui, formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

La defensora venía de marcar dos goles por la misma vía, ya suma tres tantos en su debut olímpico y es la goleadora argentina.

En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes.

Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar el 2-1 de Japón.

Sobre el final del tercer cuarto y luego de varios intentos, Las Leonas armaron una buena jugada para el gol de María José Granatto después de una gran asistencia de Delfina Merino, histórica delantera de Las Leonas, que llegó a los 300 partidos con la Argentina.

En su tercer Juego Olímpico, la bonaerense, de 31 años y medalla de Plata en Londres 2012, alcanzó este importante registro con el seleccionado nacional y sueña con volver al podio.

Japón presionó sobre el final y complicó a Argentina pero nuevamente apareció la experimentada arquera Succi con otra gran salvada con su casco para mantener el 2-1 en el último cuarto.

De cara a la última presentación contra Australia y a los cuartos de final, Las Leonas deberán mejorar la efectividad en los córner corto (1 de 10 en el partido de hoy) y ajustar la defensa ya que en varias oportunidades tuvo que aparecer Succi para salvar al equipo.

En el grupo A, Países Bajos sigue con puntaje ideal tras vencer a Gran Bretaña por 1-0 en la reedición de la final de Río 2016 que ganaron las británicas por penales.

En el segundo lugar se ubica Alemania, que mañana enfrentará a Sudáfrica, seguida de Gran Bretaña y en la cuarta posición está Irlanda, que también se presentará el viernes ante India en busca de la clasificación.

Continuar Leyendo

Deportes

Los Pumas Seven, medalla de bronce y varados en Japón

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica.

El equipo de rugby de la selección argentina para los Juegos Olímpicos está varado en Tokio, tras haber conseguido el bronce en la categoría seven.

El vuelo hacia Amsterdam, donde tenían la conexión, salió normalmente, pero sin la presencia de los muchachos del equipo, porque no se podía cumplir la ruta Ámsterdam - Buenos Aires.

El próximo vuelo con esta ruta es recién el 3 de agosto y solo tienen 48 horas para dejar la Villa Olímpica.

Continuar Leyendo

Deportes

Obras en el gimnasio del Patinódromo Municipal

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) remarcaron que la obra consiste en la “recuperación de un espacio histórico dentro de un escenario deportivo que ha sido la sede de múltiples eventos de primer nivel internacional a lo largo de los últimos 50 años”, además de ser cuna de campeones mundiales y panamericanos en una especialidad que ha puesto el nombre de Mar del Plata en lo más alto.

En ese sentido, las obras fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete municipal Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, quien señaló la importancia de los trabajos iniciados. “Queremos poner en valor un escenario importante para el deporte de nuestra ciudad, un lugar por el que pasan muchas personas y también prepararlo para que esté en las mejores condiciones cuando –en un futuro no muy lejano- empiecen a llegar los eventos de importancia que traen movimiento económico para la ciudad”, agregó.

Asimismo, resaltaron que las tareas consisten en la recuperación de la estructura de hormigón armado, pasivación y protección de armaduras existentes, impermeabilización en gradas, reparación de revoques y cielorrasos y  reacondicionamiento del sector vestuarios y baños.

A  todo esto,  está prevista la reparación de carpinterías y tabiquerías de durlock, el cambio de vidrios, el  reacondicionamiento y reparación de la instalación eléctrica y se finalizará los trabajos con pintura en general, tanto del interior como el exterior del escenario. Y también se está llevando adelante la construcción de rampas para la accesibilidad al sector de pista.

Continuar Leyendo