Seguinos

Deportes

Tentando equipos de alto rendimiento

River es uno de los equipos que Montenegro busca atraer para que entrene en la ciudad. Foto: Twitter - @RiverPlate

9 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro les ofreció a las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un esquema de entrenamientos «encapsulados» en instalaciones de la ciudad, para que deportistas de alto rendimiento y planteles profesionales puedan volver a las prácticas sin descuidar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

El modelo pensado por el jefe comunal y por la Secretaría de Salud local fue comunicado durante el fin de semana al presidente del COA, Gerardo Werthein, luego de que el Ministerio de Deportes de la Nación autorizara días atrás a retomar su preparación a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo año.

Además, Montenegro planteó telefónicamente esta propuesta al titular de la AFA, Claudio Tapia, y al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

El intendente transmitió las comodidades de Mar del Plata en materia de infraestructura hotelera y deportiva, y las ventajas que ofrece a nivel sanitario, por tratarse de una ciudad sin circulación comunitaria del coronovirus, ubicada a cinco horas de viaje por tierra del área metropolitana de Buenos Aires.

La propuesta, según detallaron a la agencia nacional de noticias, Télam, fuentes municipales está basada en «un modelo de cápsula o burbuja», que prevé que un equipo determinado disponga de un espacio de alojamiento y entrenamiento «de manera aislada» durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

«Sea el plantel que sea, se sube a un micro con los controles correspondientes, viene a un hotel que estaría abierto exclusivamente para ese grupo, y el equipo sería atendido por personal que permanecería también dentro del hotel con rotaciones semanales, con todos los protocolos de salud y controles necesarios. Los deportistas van del hotel a alguno de los predios de la ciudad, entrenan y vuelven, todo bajo un esquema encapsulado», informaron cerca del intendente. 

En ese sentido, el coordinador de Gabinete marplatense, Alejandro Rabinovich, consideró que un modelo de este tipo «sería una solución para equipos cuyas instalaciones hoy están en áreas afectadas por la transmisión comunitaria, y ayudaría a la reactivación de un sector como el hotelero fuera de temporada», lo que «garantizaría fuentes de trabajo a nivel local».

Rabinovich señaló en esa línea que «la foto epidemiológica de la ciudad es muy buena», con cinco casos positivos activos y sin circulación comunitaria, lo que «brindaría una garantía en términos de seguridad y protocolos».

El plan trazado por el municipio busca atraer tanto a equipos de primera división, que suelen moverse con sparrings y un cuerpo técnico numeroso, como a seleccionados olímpicos, algunos de los cuales suelen elegir Mar del Plata para sus preparaciones, como Las Leonas.

Deportes

Una cita con el Turismo Special

En la noche del lunes quedó definida la cuarta fecha y escenario del calendario 2022 del Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tras reunirse los dirigentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico con Rodolfo Nieto, presidente de AMAD y encargado del circuito marplatense, quedó confirmada la realización por segunda vez en el año de las competencias para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

--

Prensa Oficial TSC
Continuar Leyendo

Deportes

Tres nacionales en Mar del Plata

Hoy en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", se realizó la presentación de tres torneos, de natación, atletismo y padel. 
Con la presencia de tres deportistas locales, Lihuel Angelini (padel), Thiziano Paz y Catalina Dantas (natación) acompañados por las diferentes autoridades de las asociaciones de cada disciplinas, Antonio Sanmartano (Fenbas), Ariel Echegorría (APA) y María de los Ángeles Peralta (FMA), se realizó el anuncio de las tres competencias nacionales. Junto a ellos estuvieron las autoridades del EMDER Andrés Macció (presidente) y Ricardo Liceaga Viñas (director General de Deporte Federado). 
A partir del miércoles 25 hasta el 28, en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" se realizará el Nacional de infantiles y menores. 
El primer día la competencia será de 16 a 20 hs y del jueves al sábado en las franjas horarias de 8 a 13 y 16 a 21.
El padel se dividirá en tres escenarios. Del 27 al 29 el club San Remo (Av. Antártida Argentina 4326), World Padel Center (Acha 250) y 360 (Solis 9565) serán los escenarios que recibirán el Selectivo Nacional de Menores. El certamen será de entrada libre y gratuita.
El fin de semana en el Estadio Atlético "Justo E. Román", del 28 al 29 se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes U16. El certamen será de entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Deportes

El uruguayo Gino empezó el éxodo en Aldosivi

El volante Federico Gino será el primero de una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT Martín Palermo de cara al campeonato de primera división que comenzará el viernes 3 de junio mientras que su colega entrenador y exjugador del club, Mariano Campodónico, será el nuevo entrenador de Aldosivi, pero no el de Mar del Plata sino el de Mallorca.

Por lo pronto el plantel del "Tiburón" dio comienzo a su segunda semana de pretemporada tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club (perdió 5 a 0) en su excelente predio de Punta Mogotes sin Gino y con algunos jugadores que ya saben que no serán tenidos en cuenta por el "Titán".

Gino no tuvo mucho rodaje en esta segunda temporada en el club y por ello llegó a un acuerdo para finalizar de común acuerdo el contrato y en las próximas horas firmará la rescisión.

Los otros jugadores a los que Palermo no tendrá en cuenta serán los también mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Y entre las salidas "no forzadas" podría contarse nada menos que la del goleador del equipo, el también uruguayo Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, aunque estas tres entidades no atraviesan por sus mejores momentos económicos y el delantero tiene contrato con el equipo del puerto marplatense hasta fines de 2023.

En lo que respecta a otro delantero goleador, bien que ya retirado, como Mariano Campodónico, que dejó gratos recuerdos en el "Tiburón" al igual que su hermano, el arquero Pablo, fue convocado para ser el entrenador de un proyecto futbolístico en marcha que es el de Aldosivi, pero no el de este lado del Atlántico sino el del otro, el europeo, más precisamente el de la ciudad española de Mallorca.

Este club ya compite en las divisiones regionales de ascenso del fútbol español, en la sexta división global, a la que ascendió esta temporada y que se la conoce como la "segunda regional de ascenso".

Telam

Continuar Leyendo