Seguinos

Deportes

Tentando equipos de alto rendimiento

River es uno de los equipos que Montenegro busca atraer para que entrene en la ciudad. Foto: Twitter - @RiverPlate

9 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro les ofreció a las autoridades del Comité Olímpico Argentino (COA) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un esquema de entrenamientos «encapsulados» en instalaciones de la ciudad, para que deportistas de alto rendimiento y planteles profesionales puedan volver a las prácticas sin descuidar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.

El modelo pensado por el jefe comunal y por la Secretaría de Salud local fue comunicado durante el fin de semana al presidente del COA, Gerardo Werthein, luego de que el Ministerio de Deportes de la Nación autorizara días atrás a retomar su preparación a los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo año.

Además, Montenegro planteó telefónicamente esta propuesta al titular de la AFA, Claudio Tapia, y al presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.

El intendente transmitió las comodidades de Mar del Plata en materia de infraestructura hotelera y deportiva, y las ventajas que ofrece a nivel sanitario, por tratarse de una ciudad sin circulación comunitaria del coronovirus, ubicada a cinco horas de viaje por tierra del área metropolitana de Buenos Aires.

La propuesta, según detallaron a la agencia nacional de noticias, Télam, fuentes municipales está basada en «un modelo de cápsula o burbuja», que prevé que un equipo determinado disponga de un espacio de alojamiento y entrenamiento «de manera aislada» durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

«Sea el plantel que sea, se sube a un micro con los controles correspondientes, viene a un hotel que estaría abierto exclusivamente para ese grupo, y el equipo sería atendido por personal que permanecería también dentro del hotel con rotaciones semanales, con todos los protocolos de salud y controles necesarios. Los deportistas van del hotel a alguno de los predios de la ciudad, entrenan y vuelven, todo bajo un esquema encapsulado», informaron cerca del intendente. 

En ese sentido, el coordinador de Gabinete marplatense, Alejandro Rabinovich, consideró que un modelo de este tipo «sería una solución para equipos cuyas instalaciones hoy están en áreas afectadas por la transmisión comunitaria, y ayudaría a la reactivación de un sector como el hotelero fuera de temporada», lo que «garantizaría fuentes de trabajo a nivel local».

Rabinovich señaló en esa línea que «la foto epidemiológica de la ciudad es muy buena», con cinco casos positivos activos y sin circulación comunitaria, lo que «brindaría una garantía en términos de seguridad y protocolos».

El plan trazado por el municipio busca atraer tanto a equipos de primera división, que suelen moverse con sparrings y un cuerpo técnico numeroso, como a seleccionados olímpicos, algunos de los cuales suelen elegir Mar del Plata para sus preparaciones, como Las Leonas.

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo