Ciudad
APAND pide ayuda a la sociedad
7 de junio de 2020
Sin el aporte de los empleados de casinos de la Provincia de Buenos Aires por el cierre de las salas de juego en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus, APAND (Asociación Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada) ya no puede cubrir las necesidades básicas de más de 20.000 personas.
“Desde el comienzo de la pandemia estamos percibiendo un 60% menos de lo que recibíamos. Desde entonces hemos tenido numerosas reuniones con funcionarios del estado municipal, provincial y nacional para intentar gestionar diferentes tipos de ingresos que nos ayuden a continuar con nuestra obra”, aseguró el presidente de la entidad Hernán Macchiavello.
Desde el Estado nacional han recibido la ayuda del pago del 50% de los sueldos de abril de los empleados de la institución. Y desde el Estado municipal, el intendente se comprometió a colaborar con un subsidio, para poder hacer frente a lo que resta de los sueldos del mes de abril, al pago de profesionales, servicios, e insumos para nuestros hogares.
Por otro lado, los directivos de APAND siguen gestionando y esperando alguna ayuda más del estado nacional y provincial que “nos permita afrontar los meses venideros de la mejor manera, ya que hasta que no reabran las salas de juegos en la ciudad, nuestra situación seguirá siendo crítica e incierta”, pidió.
Macchiavello destacó la gran cantidad de socios de la institución que aportan por distintos medios, para seguir colaborando desinteresadamente de diferentes maneras. Por tal motivo, agradeció “a todos aquellos compañeros de casinos que tomaron esta iniciativa, como a los que siguen colaborando mediante la cuota societaria. Sin embargo todo este esfuerzo no ha alcanzado. Por eso, por primera vez en estos 61 años de vida que tiene Apand, necesitamos la colaboración de todos los marplatenses que puedan sumarse a esta obra por la que pasaron, pasan y pasarán miles y miles de personas”, reseñó.
Pese a las actuales dificultades, APAND continúa atendiendo a niños, que crecen y se forman en distintas áreas (hogares, comedores, centro de formación laboral, escuela de deportes, centro de salud, asistencia social, etc.), y “hemos abierto una cuenta a través de Mercado Pago para que puedan ayudar con lo que quieran o puedan (Cuenta Mercado Pago: [email protected])”, informó.

Ciudad
OSSE amplía sus canales de atención al usuario
Obras Sanitarias lanzó su nueva plataforma de atención integral “OSSE Conecta”, un cambio estratégico diseñado para mejorar la experiencia del usuario, brindando más opciones, agilidad y disponibilidad total.
Con esta propuesta la empresa inicia una profunda modernización de su área comercial, que pone el foco en la autogestión y la atención digital. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar el 100% de sus trámites comerciales (como consultas de deuda, pago de facturas, adhesión a factura digital y solicitud de servicios) durante las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de moverse de sus hogares.
Oficina Virtual renovada: los usuarios registrados podrán enviar mensajes y realizar trámites online, recibiendo respuesta directamente desde la plataforma.
Turnos para atención telefónica: se podrá solicitar un contacto telefónico en la oficina virtual – opción turnos “Quiero que me llamen” para resolver consultas o trámites comerciales sin necesidad de trasladarse.
Este nuevo ecosistema de atención se basa en el fortalecimiento de los canales no presenciales: oficina virtual (www.osmgp.gov.ar); aplicación móvil OffiOSSE (disponible para Play Store y App Store) atención por WhatsApp (2236948900), centro de atención telefónica (0810-666-2424) y correo electrónico.
“El objetivo de OSSE Conecta es práctico: queremos que el usuario elija cómo, cuándo y desde dónde quiere contactarse con nosotros. Entendemos que el tiempo de nuestros vecinos es valioso”, explicó Mario Real, Gerente Comercial de OSSE.
Nuevo horario de atención presencial
En consonancia con la implementación de este nuevo modelo de atención, desde el 17 de Noviembre las oficinas comerciales atenderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, garantizando una mejor organización interna y respuestas personalizadas.
“Los canales digitales absorberán la mayoría de las consultas de alta frecuencia. La atención en las oficinas comerciales se optimizará para trámites complejos o que requieran asistencia personalizada. Buscamos garantizar que cada gestión -sea presencial o virtual- se resuelva de manera eficaz”, destacaron desde OSSE.
Gestión cercana
El proyecto busca acompañar a los usuarios en sus primeros pasos dentro del entorno digital, destacando que la virtualidad no implica perder el contacto humano, sino todo lo contrario: es una manera de estar más cerca, con más opciones y mayor comodidad. Cada trámite ingresado en la Oficina Virtual o cada mensaje enviado será gestionado por un agente de OSSE, asegurando la misma atención que en la interacción presencial.

