Seguinos

Ciudad

Dólar: avanza el blue

4 de junio de 2020

La casa de cambio Jonestur ha cerrado sus puertas y estaría por reducir la planta del personal. Tal situación originó que interviniera el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), porque «está en juego el futuro de treinta empleados».

En calle peatonal San Martín casi Córdoba, la firma financiera ha desmantelado sus oficinas, y sólo atiende por un pequeño espacio habilitado como Ripsa sobre la puerta lateral de ingreso, haciendo desaparecer la sección Atención al Público, como también todo el mobiliario e incluso la cartelera que marcaba la cotización de las monedas extranjeras diariamente.

Mientras tanto, los ‘arbolitos’ ya se han instalado con oficinas propias dentro de la galería aledaña a la ex financiera, y se lo ven trabajando ‘a full’ haciendo grandes ganancias en el mercado negro. Ayer, el precio del dólar blue orillaba los $ 120.

ALERTA GREMIAL

Sobre el tema, Darío Zunda, secretario general del SEC reveló que “hasta el momento no hemos sido notificados por la empresa, pero no obstante  estamos en tratativas para que su personal pueda cobrar sus salarios, que llevan dos meses atrasados y ante algunos planteos por inminentes indemnizaciones, que no corresponden dada la antigüedad. Aguardamos que la empresa se contacte, por hay mas de treinta empleados que necesitan cobrar sus haberes para vivir, y evitar cualquier confrontación gremial” subrayó.

Durante la jornada de hoy – agregó- nos hemos presentado al ministerio de Trabajo de Nación, como Provincia, para dar cuenta de la situación de los empleados y para que la empresa sea citada.

Mientras tanto, los trabajadores ya fueron oficialmente notificados que ya no tienen sus puestos de trabajo. “Los argumentos del cierre no son claros. No sabemos si la empresa quebró o no, y es el Estado en definitiva que va avalar o no si la empresa quiebra, y van a ser los trabajadores quienes acepten o no la posibilidad de cobrar y de qué manera”

“Por lo cual- aseveró- el gremio ha reclamado de manera urgente la presencia del directorio de la empresa para buscar una salida de consenso que implique mantener la paz social”

Al ser consultado sobre el masivo cierre de negocios por la cuarentena, el dirigente señaló como un dato alentador que el Estado haya salido en auxilio con el pago parcial de los sueldos. No obstante,  Zunda evidenció marcada preocupación por los cierres definitivos de muchos comercios, sobre todo de empresas pymes que tienen dos o tres trabajadores y han sido pioneras en la actividad comercial en la ciudad. «Muchos no pueden pagar los alquileres, y mucho menos podrán hacer frente al pago de los aguinaldos que se vienen” alertó.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo