Seguinos

Mundo

Protesta blanca

30 de mayo de 2020

Los médicos y trabajadores de la salud fueron protagonistas de una masiva marcha en las calles de la ciudad, en el marco de una convocatoria a nivel nacional, en demanda de sueldos dignos e insumos básicos ante la pandemia del coronavirus.

El Centro Médico de Mar del Plata adhirió a la marcha y emitió la consigna «los trabajadores de la salud somos muchos, ahora somos uno».

 La protesta , que se sintió con fuerza al igual que en todo el país, se realizó bajo estrictas medidas sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los trabajadores de la salud se movilizaron con un máximo de dos ocupantes por vehículo, portando banderas celeste y blanca y pancartas alusivas a las consignas de la protesta, y con tapabocas y guardapolvos blancos.

En el marco de ruidosa  protesta, los trabajadores de la salud, dieron a conocer el siguiente comunicado: “Hoy el personal de salud marcha. Hoy, quienes conformamos el personal de salud de todo el territorio nacional, hemos decidido marchar unidos, para hacer visible ante el conjunto de la sociedad lo que durante tantos años perversamente se silenció. Debe saberse que hoy el personal de salud argentino es perseguido, bajo amenaza de perder el trabajo, mediante aprietes de toda naturaleza, agravados por el abuso que ya de por sí implican los regímenes de precarización laboral, fomentados y concretados por los administradores de salud, tanto estatales como privados. Debe saberse que hoy la salud está tomada por el poder político, quien sistemática e históricamente la abandonó a su suerte, sin importarle la calidad asistencial ni el bienestar de quienes la dispensamos dejando nuestra vida en la tarea. Y la privada, por inescrupulosos empresarios que emplean por poco dinero y abonando a largos plazos.

Hacemos notar y denunciamos que hoy, al personal de salud, quieren posicionarnos en el ojo de esta tormenta, desencadenada por la pandemia de COVID-19, pretendiendo hacernos responsables de la ineficiencia de un sistema sanitario viciado y expoliado. Un sistema debilitado, que no posee protocolos de actuación eficientes ni acordes a la realidad de salud local. Un sistema sostenido por colegas que, en su gran mayoría, no cuentan con el material de protección adecuado y en cantidad suficiente.

Hoy médicos, enfermeros, técnicos y profesionales de especialidades conexas, marchamos porque somos valientes, mucho más valientes que la justicia local, que históricamente hizo la vista gorda a estos abusos, pero que hoy, a través de la comodidad de sus livings familiares, se escandaliza abriendo causas penales contra los profesionales que se contagian en cumplimiento del deber. Justicia que no es tal, porque durante décadas inobservóla mala praxis de los administradores de salud, que llevaron a este estado de abandono al sistema sanitario, incapaz de brindar las mínimas condiciones de seguridad, tanto para pacientes como para el equipo de salud.

Por todo esto hoy el personal de salud marcha, cansado de abusos y del avasallamiento de nuestros derechos más elementales.

Somos muchos. Ahora somos uno”.

Mundo

FMI: ‘Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo’

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron  en Bali, Indonesia, en un encuentro en el que la titular del organismo le manifestó al jefe de Estado la importancia de mantener el rumbo económico en Argentina.

"Es muy importante que la Argentina mantenga el rumbo tal como lo hizo tan exitosamente durante los últimos meses", dijo Georgieva tras el encuentro en declaraciones a la prensa.

La reunión se realizó entre las 17.25 (hora local, 6.25 de la Argentina) y las 18.15 (7.15 de la Argentina) en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá.

En el encuentro, Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por su parte, Georgieva estuvo junto a Gita Gopinath, Consejera Económica y directora del Departamento de Estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta del organismo; Christian Mumssen, Director de Finanzas y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y el Pacífico.

En la reunión, se habló del costo de la guerra en Ucrania, con la idea de reducir las metas de pago de la deuda, mientras que, sobre el tema de los sobrecargos, Georgieva se comprometió a tratarlo en el board en diciembre próximo, dijeron fuentes oficiales.

Fernández y Georgieva habían tenido un último contacto el 19 de septiembre en Nueva York, en el marco del 77° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, oportunidad en la que le había pedido una solución al "problema de los sobrecargos", una distribución "más justa" de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la creación de un Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

En ese momento, el Presidente le había pedido a la titular del FMI de que considerara la influencia negativa del actual contexto internacional sobre la Argentina.

En aquella oportunidad, Georgieva elogió ese día el avance del programa económico del Gobierno.

Además, Fernández le reiteró a la titular del FMI su preocupación por encontrar una solución al problema de los sobrecargos, conocidos también como sobretasas que cobra el FMI; una distribución más justa de los Derechos Especiales de Giro (DEG) y la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad.

Continuar Leyendo

Mundo

Trump se lanza en la carrera por la Casa Blanca

Desde su mansión de Mar a Lago en Palm Beach, Florida, Trump lanzó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en el 2024. “Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el ex inquilino de la Casa Blanca.

En su discurso que duró 63 minutos, Trump afirmó que Estados Unidos está siendo destruido por Joe Biden y la izquierda radical: “Pero los ciudadanos de nuestro país no se han dado cuenta de toda la gravedad del dolor que atraviesa nuestra nación”, recalcó

El expresidente se presentó como la solución a la supuesta crisis que vive el país en política internacional, migración, economía, energía, entre otros. “China, Rusia, Irán y Corea del Norte estaban bajo control. Respetaron a los Estados Unidos y, sinceramente, me respetaron a mí…Ucrania nunca habría sucedido si yo fuera el presidente e incluso los demócratas lo admiten”, aseguró.PUBLICITÉ

"Me aseguraré de que Joe Biden no logre cuatro años más", prometió Trump, mientras el presidente reaccionó el actual mandatario al anuncio con un tuit diciendo: "Donald Trump le falló a Estados Unidos".

Frente a los malos resultados del partido republicano en las elecciones de medio mandato Trump dijo que a los candidatos que él había apoyado les había ido bien. Sin embargo, hay que mencionar que muchos líderes republicanos como Pat Toomey, senador por Pensilvania y Larry Hogan, gobernador de Maryland, han dicho que Trump le ha costado al partido republicano las últimas tres elecciones y que es hora de superarlo.

Trump habló ante cientos de sus partidarios reunidos en un salón de baile donde se exhibían decenas de banderas estadounidenses. El discurso del ex dirigente fue transmitido en directo por la televisión estadounidense.

En las camisetas y banderas de los simpatizantes presentes aparecía el mismo mensaje: Trump 2024. Todo el mundo lo esperaba desde hace dos años, cuando anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Para Suzanne, una jubilada con una gorra roja de MAGA en la cabeza, "no hay duda, va a ganar". Suzanne está convencida de que Donald Trump ganó las últimas elecciones en 2020.

Aunque reconoce que los resultados de las elecciones de mitad de mandato fueron un poco decepcionantes para los republicanos, sólo se debió al fraude electoral, dice, y desde luego no a Trump.

Pero muchas voces menos influyentes entre los republicanos no quieren esta tercera candidatura. Donald Trump estaría condenado al fracaso para muchos, pero Trump sigue siendo la figura más popular entre las bases republicanas.

Por el momento, el gobernador de Florida Ron DeSantis, de la derecha dura, parece el principal posible rival de Trump en un campo republicano que puede incluir al ex vicepresidente Mike Pence, el senador de Texas Ted Cruz, el gobernador de Virginia Glenn Youngkin, el exsecretario de Estado Mike Pompeo y la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

DeSantis, de 44 años, apodado "Ron el Mojigato" por Trump, invitó a "la gente a revisar el marcador del martes pasado por la noche", día de los comicios.

En encuestas a boca de urna en estas elecciones el 58% de los estadounidenses dijo que tiene una percepción desfavorable de Trump y 38% una favorable.

Continuar Leyendo

Mundo

Argentina Fans Qatar

Cerca de cinco mil personas, en su mayoría inmigrantes de Kerala, un estado al sur de India, integran "Argentina Fans Qatar", un grupo de fanáticos del seleccionado argentino que prometen que el equipo y los hinchas se sentirán "como en casa" en la sede del Mundial de Fútbol 2022.

A dias del debut de la Argentina en la Copa del Mundo ya se observan imágenes de fanáticos embanderados con los colores albicelestes en Doha que no son los hinchas argentinos que viajarán al Mundial, sino que son los miembros de "Argentina Fans Qatar".

Según le contó Suhail Alí -uno de los miembros fundadores- a Télam, este grupo fue creado oficialmente en mayo pasado con los residentes de Qatar que desde hace "años" sienten fanatismo por el seleccionado argentino.

"La mayoría de los miembros fundadores son de Kerala, el estado más al sur de la India, donde el fútbol se celebra con la máxima pasión. Todos hemos seguido el fútbol desde nuestra infancia. Kerala se interesó hace años por el fútbol latinoamericano y Argentina es uno de los equipos preferidos", explicó Suhail el inicio de esta "locura" por el equipo argentino, pese los 15 mil kilómetros de distancia.

Argentina Fans Qatar,
Argentina Fans Qatar,



En los últimos días, los miembros del grupo de fanáticos de la Argentina en Kerala colocaron una gigantografía de Lionel Messi en el medio de un río y llenaron las calles con pancartas alusivas al seleccionado argentino.

"Definitivamente el amor por Messi está más allá de las palabras, ya que es el mejor jugador de fútbol en la actualidad. Sin embargo, todos crecimos escuchando a Diego Maradona y su hermosa historia", agregó.

"Y empezamos a ver fútbol durante nuestra infancia con (Gabriel) Batistuta y (Ariel) Ortega", relató uno de los líderes del grupo que emigró a Qatar y pudo reunir un numeroso grupo de fanáticos que también cuenta con miembros de India, Bangladesh, Nepal, Pakistán, Sri Lanka e incluso de residentes argentinos en Qatar.

El pasado 28 de octubre, Argentina Fans Qatar organizó un evento en las instalaciones de la reconocida Academia Aspire de Doha llamado "Noche de hinchas", con casi cuatro mil personas.

Argentina Fans Qatar,
Argentina Fans Qatar,
Continuar Leyendo