Seguinos

País

Previo pago de l.300 U$S, Marcelo García (65), ya está en casa.

28 de mayo de 2020

Los llaman ‘repatriados’

Marcelo García ha sido uno de los cientos de compatriotas que tuvieron que batallar con las restricciones de la cuarentena que tomó al mundo por sorpresa, así como también del abandono del Estado argentino en el extranjero por más de un mes, en su caso en Canadá y luego EEUU. Su situación se tornó delicada, tiene 65 años y enfrenta problemas de salud.

A su regreso a la ciudad,  Marcelo relató su periplo para poder retornar al país. “Viajé a ver a mis hijos y conocer mis nietas. Antes de salir, llamé al Consulado argentino y a Air Canadá  y confirmaron mi vuelo sin problemas”, comentó. Pese a haberle asegurado que podría viajar de regreso, estuvo casi un mes varado en Toronto. Las autoridades diplomáticas le dieron alojamiento hasta el día 9 abril y, después tuvo que hacerse cargo de sus gastos de hospedaje.

Su odisea para retornar a Argentina no comenzó en Canadá, sino en Estados Unidos. “Yo salí desde Hawaii; allí viven mis hijos y mis nietas que no conocía”, comentó. En Miami, sin nadie que lo contenga, en medio del drama, al igual que muchos argentinos varados reclamaban ser repatriados y más allá de las gestiones del consulado, se sentían “olvidados”.

Marcelo  reveló que estuvimos en Toronto desde el día 24 de marzo porque Argentina ya no permitía el arribo de aéreos. “Estábamos todos en el aeropuerto y cómo no causábamos una buena  imagen apareció gente del consulado que ya habíamos llamado y nos derivaron a hospedaje”.

“Luego nos comunicaron que desde el día 9 de abril el alojamiento lo teníamos que pagar nosotros. Desde ya, los alimentos y gastos desde el primer día corrió por cuenta nuestra”, reveló.

Sin saber  cuando tenían un vuelo hacia Argentina. “No nos garantizan nada y  no podíamos afrontar con los gastos. Mi seguro médico había caducado el 25 de marzo que era el día que debía llegar a Mar del Plata. Nos arreglamos como podíamos”, detalló aún muy angustiado por la odisea vivida fuera de casa.

Sin dinero, en medio de una “constante incertidumbre y mucha angustia”, y  luego de una serie de idas y vueltas en las que no obtenian asistencia oficial, Marcelo fue autorizado por el Consulado argentino a regresar al país, pero lo hizo a través de otra línea aérea.

“Se suponía que éramos ‘repatriados’, porque el Consulado me dio el permiso para que pueda arribar a un avión, que no era el de la compañía en la cual yo había pagado el viaje, por lo que tuve que pagar otro viaje. Pagué 300 dólares para ir de Toronto (Canada) a Miami (EEUU) y 1.000 dólares más de Miami a Buenos Aires, unos 1.300 dólares, donde yo había comprado un vuelo ida y vuelta Buenos Aires a Hawaii en 1.200 dolares. Es mucha la diferencia”, aseveró.

Ya en Mar del Plata, Marcelo pudo reencontrarse con el resto de su familia, luego de meses de padecimientos. Llegó en un colectivo desde Ezeiza, que “no nos cobraron nada…” señaló indignado por todo lo vivido. “A veces cuesta uno decir las cosas, por temor a algo. Muchos de los chicos que estaban varados tenían miedo de hablar, por miedo al Consulado, por miedo que le ‘pasara algo’, por estar lejos de casa. La verdad que es una vergüenza lo que pasó. La verdad, yo me sentía morir afuera de mi país”, confesó.

Covid-19

Vacunan a embarazadas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que se incorporará a todas las embarazadas del país al plan estratégico de vacunación contra el coronavirus, con indicación individual de su médico tratante.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria precisó que “en el contexto de aumento de casos en embarazadas y ante la evidencia de seguridad las vacunas, es que se decidió incorporarlas”.

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera”, indicó Vizzotti.

Respecto a la inoculación de las personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V en febrero o marzo y ya deberían aplicarse la segunda dosis, la Ministra dijo que “el componente 2 es el que más está tardando”.

No obstante, se espera un embarque proveniente desde Rusia para fines de la semana, que permitirá sumar más antídotos a los más de 20 millones que la Argentina ya tiene desde diciembre del año pasado.

En torno a la variante Delta, la cepa que más preocupa al Gobierno nacional, Vizzotti expresó que “las vacunas tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Por otra parte, este martes comenzaron a distribuirse en todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las 811.100 dosis de la vacuna AstraZeneca, por lo que ya se repartieron en todo el país más de 19 millones de inoculantes.

Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito, la provincia de Buenos Aires recibirá 316.800 dosis, la Ciudad de Buenos Aires 43.200, Catamarca 7.400, Chaco 21.600, Chubut 11.100 y Córdoba 72.000.

Por otra parte, el viernes el Gobierno nacional anunció que firmó nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de inoculantes y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidecia.

Vale recordar, que el sábado pasado el Ministerio de Salud de la Nación autorizó con “carácter de urgencia” al antídoto de Cansino, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc, y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

Continuar Leyendo

País

Abren inscripción para las escuelas de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina (PFA)informa que está abierta la inscripción a sus escuelas de Oficiales y Suboficiales. 

Son requisitos de ingreso:

Para la Escuela de Cadetes "Crio. Gral. Juan A. Pirker":

• Ser argentino/a nativo/a.

• Ser soltero/a o viudo/a y sin hijos.

• Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

• Estar comprendido entre los 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso en que se realice la inscripción. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de ambos padres indefectiblemente o tutores, con documentación que lo acredite.

• Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.

Para la Escuela de Suboficiales y Agentes "Don Enrique O' Gorman":

• Ser argentino/a nativo/a.

• Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.

• Estar comprendido entre los 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso -en que se realice la inscripción.

• Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

 Portal Ingresos Link: https://www.sistemaspfa.gov.ar/portal_ingresos/escuelas.html

Preinscripción Link: https://www.sistemaspfa.gob.ar/preinscrip_web/index.php

 Consultas:

División Incorporaciones. Av. Juan de Garay 520. San Telmo. CABA

MAIL: [email protected]

Continuar Leyendo

País

Trenes Argentinos traslada módulos portátiles para residuos peligrosos

Ecosan S.A desarrolló los módulos portátiles para recintos de residuos peligrosos y depósitos de productos químicos e inflamables que Trenes Argentinos incorporará para su gestión ambiental 


Cada año en el país se generan más de 17 millones de residuos peligrosos. En 2019 se generaron en el país 60.000 toneladas de residuos patogénicos hospitalarios y se estima que este año lleguen a 80.000 a causa del impacto del Covid-19. En nuestro país, la ley 24.051 dicta que es todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general, se considera un residuo peligroso. Por lo general, provienen de industrias como la petrolera y minera, de la agroindustria, de los centros de salud y del comercio, entre otras actividades.

En un contexto donde el objetivo está centrado en generar un menor impacto en el ambiente, Trenes Argentinos designó a ECOSAN el diseño y la construcción de módulos portátiles con el objetivo de acopiar en forma temporal diversos recipientes contenedores de líquidos residuales o inflamables para su posterior tratamiento y/o disposición final. Además, teniendo en cuenta los derrames de líquidos peligrosos, estos módulos cuentan con bandejas recolectoras integradas bajo nivel, cuya función es la de contener toda pérdida o derrame proveniente de los recipientes acopiados al interior. Por otra parte, las instalaciones eléctricas están desarrolladas mediante sistemas antiexplosivos con el fin de garantizar la seguridad y el normal uso del módulo.

https://mcusercontent.com/80072e54de8534e806110b9cc/images/d69a7deb-7e2e-bf02-bd79-afa98e7dc62f.jpg


Una de las mayores ventajas que ofrecen es que pueden emplearse en diferentes locaciones, ya que pueden trasladarse fácilmente, y pueden ser puestos en servicio en forma inmediata ya que están totalmente equipados; siendo sus principales aplicaciones en industrias, obras civiles, campamentos mineros y refinerías, entre otros; como así también en locaciones de menor complejidad.

“Estos productos, ofrecen respuestas proactivas al cumplimiento de normativas de  Medioambiente, Seguridad e Higiene; ya sea en el marco de ejecución de proyectos, como así también en el normal desarrollo de actividades cotidianas de las diversas industrias, reduciendo notablemente su impacto ambiental”, comenta Juan Pablo Rudoni, presidente de Ecosan. S.A.

https://mcusercontent.com/80072e54de8534e806110b9cc/images/2ab45eea-5dd7-4135-d865-67453b17707f.jpg


Además, estos módulos se pueden emplear como Depósitos de Productos Químicos e Inflamables Portátiles, para el correcto almacenamiento de los productos químicos necesarios para los procesos productivos de cualquier actividad.

¿Cuáles son los residuos peligrosos?
●    Desechos de medicamentos y productos farmacéuticos para la salud humana y animal.
●    Desechos de productos fitosanitarios (insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc.).
●    Desechos de la industria química.
●    Desechos que tienen cianuro.
●    Desechos de la industria de la energía, como el PCB que es un compuesto que se usaba en los transformadores eléctricos.
●    Residuos con alquitrán.
●    Desechos de aceite y agua o de hidrocarburos y agua.
●    Desechos derivados de tintas, colorantes, pigmentos, pinturas, lacas o barnices.
●    Desechos derivados de resinas, látex, plastificantes o colas y adhesivos.

Materiales que cumplen con los estándares sustentables de calidad
Estos módulos fueron construidos en perfilería estructural y paneles con núcleo de poliuretano que brinda resistencia al fuego. Además, teniendo en cuenta los derrames de líquidos peligrosos, los módulos cuentan con bandejas recolectoras integradas que cumplen la función de contener cualquier pérdida o derrame que provenga de los recipientes acopiados en su interior, como también ventilación para garantizar la disipación de gases o emanaciones que pudieran acumularse dentro del ambiente, acompañado también de sistemas de detección de humo y los extintores pertinentes para combatir cualquier tipo de siniestro.

Contar con estos módulos desarrollados por ECOSAN, garantiza que las diferentes actividades a desarrollar puedan ejecutarse en forma amigable con el Medioambiente, ya que los mismos cumplen con todos los requisitos Legales y Normativos en materia de Higiene, Seguridad, Calidad y Medioambiente.


ACERCA DE ECOSAN S.A.
 ECOSAN S.A. en una empresa argentina con 25 años en el mercado que desarrolla y fabrica productos diseñados con los estándares de calidad internacional. Se trabaja bajo los lineamientos de normas ISO 9001 e ISO 14001, asegurando cumplir con los requisitos del mercado. Los productos son diseñados, fabricados y liberados mediante procesos que cumplen altos estándares de calidad. ECOSAN S.A. planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Contamos con un sistema de gestión de calidad y medioambiente certificado desde hace más de 10 años. Trabajar bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos asegura cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y lograr su satisfacción. Desde el punto de vista ambiental, cada producto es producido cumpliendo con todos los requisitos legales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorporando última tecnología y disminuyendo el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Continuar Leyendo