Seguinos

Ciudad

La UCIP reiteró su posición al Presidente y al Gobernador

28 de mayo de 2020

El comercio marplatense al límite de la subsistencia.

Desde la UCIP expresaron en la nota que, como entidad representativa del sector comercial del Partido de General Pueyrredon, comparte la preocupación del gobierno municipal y espera encontrar en el gobierno provincial la comprensión y la aceptación del desafío de aceptar que la ciudad puede, con responsabilidad y estricto control, enfrentar de manera madura el desafío que sigue en esta pandemia.

“No resulta aconsejable extender esta agonía económica, que provoca un aumento de la incertidumbre y de enfermedades anexas a la situación que se vive” sugirió el presidente de UCIP. Además, destacó una vez más “los marplatenses han sido ejemplo del cumplimiento de las decisiones del gobierno durante esta cuarentena habiendo cerrado los locales comerciales durante más de 60 días asumiendo las consecuencias que ya se han tornado nefastas para su supervivencia. Durante todo este tiempo hemos acompañado la elección de privilegiar la salud de la gente y la protección de los marplatenses sobre lo económico, ahora necesitamos que nos acompañen a nosotros”.

Por otro lado, Mar del Plata en relación a la situación de la pandemia cuenta con buenos indicadores que son el resultado del comportamiento de la comunidad y el sacrificio de los agentes económicos. “Hemos tenido menos gente contagiada y menores índices de mortandad. Las autoridades provinciales quizás no lo percibieron en toda su dimensión y no aprobaron la apertura del comercio minorista, con el correspondiente protocolo y los controles estrictos para el cumplimiento de lo propuesto” dijo el presidente de UCIP.

También resaltaron la exitosa prueba piloto que hemos tenido en la ciudad hace ya quince días, durante la cual doce centros comerciales y barrios de la ciudad pudieron abrir sus comercios cumpliendo su rol a la perfección. “Esta imagen fue borrada por el comportamiento irresponsable de un pequeño sector de la comunidad, provocando una importante afluencia de gente en un centro comercial durante dos horas. Situación que entendemos puede ser rápidamente controlada por medio del protocolo más ajustado que le ha presentado el Intendente, Guillermo Montenegro, al Gobernador”, expresó Lamacchia.

El rechazo del mismo, poniendo a Mar del Plata a la altura del AMBA (Capital Federal y el Conurbano) la entidad considera que fue totalmente inequitativo como argumento a la medida adoptada. Por último finalizó el presidente de UCIP diciendo “esto hizo que los comerciantes, que solo quieren trabajar, debieran salir a reclamar fuertemente porque este rechazo ha sido una injusticia. Sabemos que, como caracteriza el accionar de nuestro sector, a través del diálogo y el consenso será posible resolver este conflicto”.

CON EL INTENDENTE

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con una comitiva de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)  con motivo de tratar el tema de referencia.Durante la misma se llegó al acuerdo de que debían efectuarse la apertura de los comercios minoristas de las calles comerciales, la cual deberá ser regida por el protocolo de higiene y salud que ha sido elevado a la Provincia por el Intendente.

Ciudad

Docentes privados y municipales adhieren al paro nacional

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la CGT (SADOP, AMET, CEA y UDA) convocaron a un paro para este lunes como “un pedido docente masivo” al gobierno nacional con la reafirmación de sus reclamos salariales, laborales y educativos. A ellos se sumaron los docentes municipales de Mar del Plata.

De cara a la medida de fuerza, las organizaciones gremiales ratificaron sus reclamos por “Fonid; Fondo de Compensación Salarial; Infraestructura; Programas Pedagógicos; Financiamiento y Recursos que por ley corresponden a las Provincias”.

“Los y las docentes vivimos de nuestro salario. Cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, alertaron las entidades adheridas a la CGT a través de una declaración conjunta.

Al respecto, el mensaje gremial señaló: “Concurren a financiar la educación el Estado nacional y las provincias. Las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al sistema educativo en todo el país y el Estado nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico”.

“Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales. No vamos a poder pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir”, alertaron los sindicatos.

En la misma sintonía, los docentes municipales anunciaron que adhieren a la medida de fuerza.

Continuar Leyendo

Ciudad

Amenazó a su expareja, le mató a su gata: fue preso

Un hombre de 42 años fue detenido luego de golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja en su casa, y matar a puñaladas a su gata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, , y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, ingresó a la casa de la mujer tras romper la puerta, y comenzó a golpearla.

El sujeto amenazó además a la ex pareja con matarla con una cuchilla, con la que apuñaló a una gata de ella y le produjo la muerte.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense intervinieron en el lugar, en Génova y Friuli, y detuvieron al agresor en las inmediaciones.

El hombre fue imputado por los delitos de "lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, por daños", y por infracción a la Ley 14.436 contra el maltrato animal.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso el traslado del acusado a la alcaidía de Batán.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 3/3/2024

Continuar Leyendo