Seguinos

Ciudad

La UCIP reiteró su posición al Presidente y al Gobernador

28 de mayo de 2020

El comercio marplatense al límite de la subsistencia.

Desde la UCIP expresaron en la nota que, como entidad representativa del sector comercial del Partido de General Pueyrredon, comparte la preocupación del gobierno municipal y espera encontrar en el gobierno provincial la comprensión y la aceptación del desafío de aceptar que la ciudad puede, con responsabilidad y estricto control, enfrentar de manera madura el desafío que sigue en esta pandemia.

“No resulta aconsejable extender esta agonía económica, que provoca un aumento de la incertidumbre y de enfermedades anexas a la situación que se vive” sugirió el presidente de UCIP. Además, destacó una vez más “los marplatenses han sido ejemplo del cumplimiento de las decisiones del gobierno durante esta cuarentena habiendo cerrado los locales comerciales durante más de 60 días asumiendo las consecuencias que ya se han tornado nefastas para su supervivencia. Durante todo este tiempo hemos acompañado la elección de privilegiar la salud de la gente y la protección de los marplatenses sobre lo económico, ahora necesitamos que nos acompañen a nosotros”.

Por otro lado, Mar del Plata en relación a la situación de la pandemia cuenta con buenos indicadores que son el resultado del comportamiento de la comunidad y el sacrificio de los agentes económicos. “Hemos tenido menos gente contagiada y menores índices de mortandad. Las autoridades provinciales quizás no lo percibieron en toda su dimensión y no aprobaron la apertura del comercio minorista, con el correspondiente protocolo y los controles estrictos para el cumplimiento de lo propuesto” dijo el presidente de UCIP.

También resaltaron la exitosa prueba piloto que hemos tenido en la ciudad hace ya quince días, durante la cual doce centros comerciales y barrios de la ciudad pudieron abrir sus comercios cumpliendo su rol a la perfección. “Esta imagen fue borrada por el comportamiento irresponsable de un pequeño sector de la comunidad, provocando una importante afluencia de gente en un centro comercial durante dos horas. Situación que entendemos puede ser rápidamente controlada por medio del protocolo más ajustado que le ha presentado el Intendente, Guillermo Montenegro, al Gobernador”, expresó Lamacchia.

El rechazo del mismo, poniendo a Mar del Plata a la altura del AMBA (Capital Federal y el Conurbano) la entidad considera que fue totalmente inequitativo como argumento a la medida adoptada. Por último finalizó el presidente de UCIP diciendo “esto hizo que los comerciantes, que solo quieren trabajar, debieran salir a reclamar fuertemente porque este rechazo ha sido una injusticia. Sabemos que, como caracteriza el accionar de nuestro sector, a través del diálogo y el consenso será posible resolver este conflicto”.

CON EL INTENDENTE

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con una comitiva de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP)  con motivo de tratar el tema de referencia.Durante la misma se llegó al acuerdo de que debían efectuarse la apertura de los comercios minoristas de las calles comerciales, la cual deberá ser regida por el protocolo de higiene y salud que ha sido elevado a la Provincia por el Intendente.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo