Seguinos

Ciudad

Rebelión gastronómica

19 de junio de 2020

Los gastronómicos evidenciaron su impotencia y sensación de estar quebrados ante la reciente negativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires a una reapertura con protocolos preventivos, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, analizan una nueva marcha y algunos no descartan abrir igual.

Hernán Szkrohal, empresario gastronómico señaló en declaraciones con Loquepasa.net que  “Estuvimos una hora y media con el intendente. Tuvimos expectativas pero todo fue para atrás con el rechazo de la Provincia. El grupo de colegas tiene una sensación de impotencia, violencia y de estar quebrado, que perdés la actividad de todos estos años”.

 “La situación sanitaria de Mar del Plata es excelente para probar con la gastronomía”, aseguró, al hacer alusión con ejemplo de los locales de indumentaria y calzado. Mas adelante  comentó que enviaron “una nota a presidencia y a la provincia” y prevén reunirse con funcionarios la próxima semana.

 “No queda otra que hacer otra protesta, que será más fuete que la última”, avisó Szkrohalm quien enfatizó: “Necesitamos indicios y sabemos cómo sostener a un sector que ya está quebrado”.

A todo esto, Szkrohal aseguró que “hay enojo y discusiones entre nosotros. Insisten de abrir igual. Algunos aún no lo ven así. Lo cierto es que no le encontramos la vuelta. No tenemos una certeza firme. No se sabe para dónde agarrar”.

Ciudad

Portada digital del día 5/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 4/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

El Museo MAR renueva el ciclo de cine para escuelas

Regresa al Museo MAR todos los martes el ciclo de cine para escuelas titulado “Pantalla 1000 colores. Se trata de un encuentro con actividades orientativas que activen a través del diálogo dirigido, propuestas lúdicas y exploraciones sensoriales, diferentes acercamientos a la historia del cine, a las formas de crear y realizar producciones audiovisuales y a la experiencia participativa en torno a la proyección.

Destinado a nivel inicial y primer ciclo se invita a una propuesta destinada a instituciones educativas que invita a las infancias a acercarse al lenguaje audiovisual a través de una selección de cortometrajes animados contemporáneos. Las funciones se realizarán solo los días martes a partir del 9 de junio, en los horarios de 10:00 hs y 14:00 hs. La duración total del programa es de aproximadamente 59 minutos. Los establecimientos educativos interesados podrán reservar en el siguiente link

A través de historias sensibles y poéticas, la propuesta busca generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a las emociones, los vínculos humanos, la amistad, el respeto, la inclusión y el cuidado del ambiente. Los cortometrajes seleccionados presentan distintos estilos de animación y narrativas provenientes de diferentes partes del mundo. Entre los títulos que forman parte del programa se encuentran producciones procedentes de Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Continuar Leyendo