Seguinos

Ciudad

Salud en tu Barrio se traslada a Parque El Casal y al Merendero El Caribe

11 de diciembre de 2023

Será del lunes 11 al viernes 15 de diciembre, en el horario de 9 a 14. Se brindarán servicios de oftalmología, pediatría, ginecología, odontología, vacunación, castraciones de animales, entre otros. Además, el consultorio móvil odontológico funcionará en El Caribe, de 9 a 13.

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con dos dispositivos de Salud en tu Barrio brindando diferentes controles de salud y charlas de promoción y prevención.

Ambos dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes 11 al viernes 15 de diciembre inclusive, el primer dispositivo se traslada al Merendero El Caribe ubicado en Roca 9182 entre Wilde y Canadá, en el horario de 9 a 14.

En detalle, de lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid, se gestionarán turnos para las diferentes especialidades de los CAPS y servicio social brindará asesoría y orientación sobre diferentes trámites.

Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas. Cabe aclarar que los turnos de pediatría se solicitan previamente en el dispositivo. El martes también se realizarán testeos de Hepatitis C y vacunación de hepatitis B.

En esa línea, el miércoles se realizarán controles odontológicos y el jueves se llevarán adelante controles oftalmológicos y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental.

El viernes se realizarán controles de agudeza visual y se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.

En tanto, del lunes al viernes se llevarán a cabo las castraciones para animales y los vecinos junto a su mascota deberán presentarse antes de las 8. Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona. También se aplicarán vacunas antirrábicas para animales el día jueves.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio funcionará del 11 al 15 en la Sociedad de Fomento Parque El Casal ubicada en Calle Bassi 510 – Ruta 2 km. 386- en el horario de 9 a 14.

Con respecto a los servicios, el lunes se realizarán controles oftalmológicos y de lunes a viernes vacunación de calendario, antigripal y covid.

El martes se llevará adelante un taller sobre RCP y el miércoles controles odontológicos y recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal.

En tanto, el jueves se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología y el viernes sobre pediatría, se completarán las libretas y gestionarán turnos para los CAPS y se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental. 

Por último, de lunes a viernes se realizarán castraciones para animales. Los interesados deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13. Al igual que en el primer dispositivo, se admitirá solo un animal por persona.

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio ingresar en  https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Sobre el consultorio móvil odontológico

Desde el lunes 11 al viernes 15 de diciembre, el consultorio móvil odontológico se traslada al Merendero El Caribe, en el horario de 9 a 13 y sin turno previo.  

En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.

Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

Para más información sobre el consultorio móvil y el servicio de odontología del Municipio ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/odontologiasalud.

Ciudad

Portada digital del día 28/7/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Exitoso Festival del Alfajor Marplatense

“Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense fue un éxito: se vendieron más de 8 mil alfajores. Desde la organización destacaron que se vendieron todos los productos ofrecidos durante la jornada de este domingo. Participaron 15 stands de productores de alfajores locales y más de 40 emprendedores.

Dentro de los atractivos propuestos por el Municipio durante el receso invernal, se destacó “Mordisco”, el primer Festival del Alfajor Marplatense que se desarrolló este domingo en Villa Mitre (Lamadrid 3870) de esta ciudad.

El intendente Neme disfrutó de la jornada junto a marplatenses y turistas.

La iniciativa fue de acceso libre y gratuito, participaron 15 stands de productores de alfajores locales, más de 40 emprendedores y diferentes actividades culturales y recreativas para los chicos.

Durante la jornada, más de 6 mil personas disfrutaron de las distintas actividades como charlas sobre el alfajor y presentaciones de distintos artistas locales. Además, se vendieron más de 8 mil alfajores.

Más de 6 mil personas disfrutaron de las distintas actividades.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) destacaron esta iniciativa y, especialmente, la concurrencia por parte de vecinos y turistas ya que durante la realización del evento se debió cortar el tránsito de las calles adyacentes a Villa Mitre debido a la cantidad de personas que se acercaron a disfrutar de esta propuesta.

También participaron distintas áreas municipales como SAME, Defensa Civil, Niñez, Tránsito, Patrulla Municipal y EMSUR para el orden y control de las actividades.

Continuar Leyendo

Ciudad

Festival infantil ‘Yequita’

Este martes de 14 a 17 en Plaza Mitre,se realizará el Festival infantil “Yequita”. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades. 

La Municipalidad informó que, debido a las condiciones climáticas, se decidió reprogramar la realización de “Yequita”, la versión infantil del Festival YECA. Finalmente,  se desarrollará el martes 28 en Plaza Mitre de 14 a 17. Habrá escenarios con espectáculos, bandas musicales, juegos temáticos, talentos locales, animación en vivo y propuestas lúdicas y artísticas para todas las edades, en el marco de la tercera edición de “Aventura en Mar del Plata”, una series de propuestas culturales y recreativas para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno, organizadas en escenarios culturales, con entrada libre o aranceles accesibles. 

Asimismo, el festival infantil contará con música en vivo, glitter, feria y mucho más. Entre los artistas se destacan Los científicos locos, Cuento con vos, Las magdalenas y Al rock con leche. 

Toda la información actualizada sobre horarios, lugares y actividades de “Aventura en Mar del Plata” está disponible en www.mardelplata.gob.ar/aventuraenmardelplata2026

Continuar Leyendo