Seguinos

Deportes

Una cita con el mejor pádel del mundo

18 de mayo de 2024

El Premier Pádel Mar del Plata P1 se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas  desde este lunes 20 y hasta el domingo 26 de mayo, con la participación de los mejores atletas masculinos y femeninos del mundo. El sábado 18 y domingo 19, a partir de las 9, se disputará la qualy -con ingreso libre y gratuito al público- donde las parejas que todavía no han conseguido su plaza para el torneo tendrán la posibilidad de ingresar al cuadro principal.

A partir del lunes 20 de mayo -en el horario de 9 a 21- se disputarán los primeros partidos donde se podrá observar a las duplas más destacadas del ranking intentar avanzar en el cuadro en busca de la gran final. El sábado 25 se jugarán las semifinales a partir de las 16 y el domingo las finales desde las 14. El torneo entrega 470 mil euros en premios y los tickets pueden adquirirse a través de .

overlay-clever

Entre todos los jugadores y jugadoras que forman parte de este certamen se podrá ver a los mejores exponentes de Argentina, España, Brasil, Italia, Suecia, Chile, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Qatar, Países Bajos, Rusia, México, Uruguay, Paraguay, Alemania y Estados Unidos. 

Cabe mencionar que Mar del Plata P1 corresponde a la octava fecha del circuito Premier Pádel tras haber desembarcado ya en 2024 en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay. 

Quienes asistan al Premier Pádel Mar del Plata P1 podrán ver a la dupla número 1 del mundo conformada por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, así como también al segundo mejor binomio del ranking compuesto por Federico Chingotto (ARG) y Alejandro Galán (ESP). Al mismo tiempo estarán participando Juan Lebrón (ESP) y Francisco Navarro (ESP), dupla número 3 del mundo y Martín Di Nenno (ARG) y Franco Stupaczuk (ARG) ubicados en el puesto 4 del ranking de la FIP.

Por su parte, Fernando Belasteguín (ARG), hoy número 9 del ranking y mejor jugador de la historia de este deporte, tras ser número 1 durante 16 años consecutivos, anunció que el 2024 será su último año como jugador profesional, por lo que se despedirá del público argentino en Mar del Plata.

Además estarán presentes los marplatenses nacionalizados italianos Facundo Domínguez y Aris Patiniotis y Federico Mouriño, nacido en San Martín de los Andes y radicado en Mar del Plata desde su infancia, quien forma dupla con el argentino Ignacio Piotti.

En el cuadro femenino también estarán las mejores duplas del mundo, como lo son las número 1 del ranking Ariana Sánchez (ESP) y Paula Josemaría (ESP), las número 2 Delfina Brea (ARG) y Beatriz González (ESP), la argentina Virginia Riera junto a la portuguesa Sofía Araújo y la española Claudia Jensen – de padre marplatense y radicada en la ciudad desde pequeña- junto a la española Jessica Castelló.

Deportes

Kimberley visita en Río Negro a Cipolletti


 El "Dragón" enfrentará al elenco dirigido por Gustavo Noto por el comienzo de la segunda rueda del Torneo Federal A de Fútbol.  
El buen punto obtenido en Bahía Blanca no tuvo tiempo de ser disfrutado en una semana compleja desde los compromisos que tiene que afrontar el plantel profesional de Kimberley. Por eso, luego del regreso a Mar del Plata, quienes jugaron ante Olimpo realizaron trabajos regenerativos. Casi sin tiempo de desarmar los bolsos, el conjunto dirigido por Mariano Mignini volvió a agarrar la ruta para ir más al sur todavía y seguir cosechando unidades que lo mantengan entre los primeros cinco de la Zona 1.

La baja obligada de Alex Aguirre (expulsado) y la de Franco Mañas (lesionado) fueron las dos malas noticias con respecto a la lista que, a su vez, tiene los regresos de Santos Bacigalupe y Kevin Collazo que cumplieron con las tres fechas de suspensión.

Sin pista alguna del equipo que puede iniciar en "La vicera de cemento", los 21 jugadores que aguardan por la confirmación de Mignini son: los arqueros Nicolás Báez y Tomás Casas; los defensores Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Bacigalupe, Leandro Páez, Hernán Sosa; los volantes Agustín Vázquez, Nahuel Roselli, Damián Luengo, Jonathan Zárate, Matías Gómez, Kevin Collazo y Maximiliano Elsener; y los delanteros Diego Martínez, Martín Schlotthauer, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa, Leonel Iriarte y Áxel Pereyra.

El partido ante Cipolleti iniciará a las 16 y será arbitrado por Diego Novelli Sanz, acompañado por Lautaro Paletta, Fernando Zabalza y Nicolás Moreno
Agustin Belga
Continuar Leyendo

Deportes

BAIGORRIA Y ALBERGHINI, LOS POLEMAN

Con un parque numeroso cercano a las 20 máquinas, Kevin Baigorria (invitados - Chevy Esteban Dimuro) y Mario Alberghini (Torino) largaran en primera fila en las dos finales del domingo. Julio López clasificó segundo y tercero mientras el susto de la tarde se vivió con el fuerte despiste de Bruno Boccanera.

Jornada invernal y por momentos con sol, el Turismo Special de la Costa volvió al autódromo Ciudad de Mar del Plata, el hábitat natural del Zonal del Atlántico. Con una condición de pista húmeda, Kevin Baigorria marcó su tercera pole position consecutiva del año en la tanda reservada para Pilotos Invitados con el Chevrolet de Esteban Dimuro, y Mario Alberghini revalidó el potencial demostrado en los entrenamientos al dominar la manga en Titulares.

Al principio de los entrenamientos, se vio interrumpida la actividad temprano a la mañana con el despiste de Alejandro Kühn en la entrada de los mixtos. Misma situación se vivió en la segunda tanda de entrenamientos oficiales al despistarse Bruno Boccanera con el Ford del CNO Racing en el mismo sector. Por fortuna Boccanera salió ileso, pero a causa de la magnitud de los daños no pudieron salir a clasificar a fin de reparar el auto para las competencias finales de mañana.

Más tarde, en la clasificación para pilotos invitados, Kevin Baigorria (Chevrolet) redondeó su mejor vuelta cronometrada al inicio de la tanda siendo la más rápida del día con un registro de 1:14.005/1000.  A 567/1000 de diferencia se ubicó Mario Alberghini (Torino). Hay que destacar que las cuatro marcas coparon las primeras posiciones ya que Julio López (Dodge) y Mariano Calamante (Ford) culminaron tercero y cuarto respectivamente.  Alberghini (1°) y López (2°) se volvieron a destacar al cierre de la tarde y aquí Darío Rapari (Chevrolet) pudo coronar su mejor vuelta clasificándose tercero.

El cronograma de actividades prosigue el domingo 19/5 con la disputa de las competencias finales a partir de las 11:30 hs. (titulares) y la restante a las 14:30 hs. (invitados) a 14 vueltas de recorrido. Dichas competencias se podrán ver en vivo vía streaming a partir de las 11 hs por parte de la productora Ave contenido Audio Visual y los relatos del equipo Autorama.

Prensa Turismo Special de la Costa.Daniel David Erreguerena.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Un triunfo inolvidable en F2!

El piloto Franco Colapinto superó a Paul Aron en la última vuelta de la carrera sprint de Imola para conseguir su primer éxito en la F2. Joshua Duerksen quedó envuelto en un múltiple accidente en la largada.

El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes.

Con el auto del equipo Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar. Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.

El piloto Franco Colapinto y una carrera histórica.

HISTORIAL

El mismo sueño que persigue Franco Colapinto y un país tuerca, desde que Gastón Mazzacane aceleró por última vez en la F-1. ¿Adónde fue? en este mismo circuito, pero corriendo el denominado GP de San Marino, el 15 de abril de 2001. Cuando abandonó su Prost Acer, sería reemplazado a la carrera siguiente y pese a un intento fallido de volver al año siguiente en un Arrows, nunca más un argentino llegó a la máxima.

Antes de Mazzacane, que disputó la temporada completa del 2000 con Minardi y esas cuatro carreras del 2001 con Prost, Esteban Tuero disputó todo el 98 con Minardi y Norberto Fontana corrió 4 GP en 1997 con Sauber. Y en la década anterior, luego del adiós a 12 años de F-1 de Carlos Alberto Reutemann en el GP de Brasil de 1982, el Poppy Larrauri llegó en 1988 disputando toda la temporada y en 1989 hizo un intento menor sin poder clasificar a ningún GP.

Y precisamente Larrauri fue invitado especialmente para conducir el EuroBrun, con el número 33 que usaba su compañero Stéfano Módena, ya que él usaba el 32, y la decoración blanco y amarilla que usó en el GP de Australia de ese 88. Llegó el viernes junto a su familia y la de Walter Brun, uno de los propietarios de aquel equipo modesto que llegó a lo más alto, y después de la clasificación de la Fórmula Uno lo conducirá por 15 minutos. También el domingo, antes de la gran final de la F-1, el Poppy lo acelerará otros 15 minutos.

Y la carrera tuvo de todo. Una largada accidentada detrás de Colapinto, la pérdida de la segunda posición de partida por parte del belga Amauri Cordeel y los equipos del Hitech Racing quedaron al frente, con el estonio Paol Aron adelante. Pero en el relanzamiento el argentino empezó a lucirse, ya que superó a Cordeel enseguida y fue achicando la diferencia con Aron. Pero claro, Imola, más angosto y muy difícil de superar, le hacía casi imposible la maniobra.

Pero el piloto de la escudería Williams de F-1 lo intentó en la chicana de Tamburello, puso todo por afuera con el DRS y lo superó en una maniobra al límite, inolvidable. En un sector imposible pudieron terminar los dos afuera pero Colapinto lo pasó justo en la zona donde Ayrton Senna perdió la vida hace 30 años.

Lo que siguió fue toda emoción. No solo Colapinto le fue sacando una buena ventaja a Aron, que quedó perplejo y enojado, sino que celebró con mucha alegría y con los ojos cerrados escuchando el himno nacional, en una versión larga, mientras su papá Aníbal lo cantaba entre lágrimas abajo del podio, como los muchos argentinos que empezaron a sacar sus banderas en las pobladas tribunas de Imola.

Es que, si bien fue en el sprint y este domingo será la carrera principal (con parada en boxes obligatoria, largará 9°), la victoria de Colapinto fue la primera de un argentino en la nueva Fórmula 2, la 23 a nivel internacional, de las cuales 22 fueron en autos de Fórmula (una sola en Sport Prototipos), y una de ellas en este mismo circuito en la F-3 en 2022.

Además, Colapinto ganó con una maniobra a lo Traverso, justo cuando lleva su nombre al lado del cockpit en homenaje al inolvidable Flaco que se fue hace una semana. Ya el viernes le dijo a La Capital que había puteado como él cuando se despistó en clasificación pero con su misma magia se recuperó para clasificar bien y largar en primera fila en este sprint.

También, como otro dato, Colapinto venció en la Fórmula 2 el Día de la Escarapela. Todos símbolos de un día único del automovilismo argentino, en su sueño de volver a tener un representante en la Fórmula 1.

Continuar Leyendo