Seguinos

Deportes

Kimberley rescató un punto ante Sol de Mayo

6 de mayo de 2024


 El «Dragón» pasó de merecer ganarlo, a estarlo perdiendo pero, finalmente, encontró la igualdad a los 47 del complemento con un cabezazo de Mateo Rinaldi y la complicidad del arquero Kevin Semeniuk. Fue 1 a 1 en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal A que tendrá su continuidad el próximo fin de semana, también en Mar del Plata pero ante Sansinena.
El comienzo del partido volvió a ser de lo mejor de Kimberley en el certamen, sometiendo al rival, presionándolo en todos lo sectores de la cancha y encontrando situaciones claras para ponerse en ventaja. Todo esto, principalmente, por el sector derecho, con Tomás Loscalso, Santiago Vásquez y Ezequiel Goiburu, que estaban encendidos.

Tal es así que al minuto nada más, Ezequiel Santangelo salvó a su arco sacando en la línea un disparo de Leonel Iriarte después de una buena triangulación que tuvo su inicio en los pies de Franco Mañas.

Los movimientos de «Equi» por toda la banda hacia el centro del campo, generaban que Leonardo Morales tuviera siempre dos hombres para marcar. A los 7, Goiburu apareció bien posicionado de número diez y sacó un zurdazo que tenía destino de gol pero un leve desvío terminó llevando la pelota al lado del poste de Semeniuk. 

Pasados los 10, Nicolás Báez era un espectador lejano del partido que aplaudía e insistía con cada ataque de su equipo. Una de las más claras vino en ese momento luego de un pase pinchado de Goiburu con destino para Iriarte que gambeteó al arquero pero le quedó larga y eso le dio tiempo a Agustín Herrera de cerrar.

Después de esa, Vásquez, que no lo pudieron parar en ningún momento, desbordó, mandó el centro atrás y encontró a Martín Schlotthauer que definió abajo del arco contra el travesaño de manera increíble.

Si bien el local mantuvo la posesión, Sol de Mayo ajustó la marca, acercó las líneas y cerró algunos caminos haciendo que la segunda mitad de la primera etapa no cargara de tanto peligro. 

En el complemento, los de Diego Galván salieron con otra actitud y hasta pudieron pararse mejor en la cancha con el crecimiento de Miqueas Martínez Leyes y la proyección de Agustín Fernández. Justamente, entre estos dos llegó el gol de los de Viedma que fue un baldazo de agua fría llegando al cuarto de hora de juego.

Los cambios ensayados por Mariano Mignini inclinaron al equipo a ser más directo, con lanzadores hacia el área para encontrar la igualdad. Pero todo terminaba en las cabezas de Herrera y Robatto o las manos del «uno» visitante.

Ya con Diego Martínez en cancha, el «Negro» tuvo la suya a los dos minutos de ingresar con un testazo al que logró darle dirección pero no potencia y terminó bien controlado por Semeniuk.

Más allá de los intentos, Kimberley estuvo cerca de verse dos goles abajo a los 38 pero una buena atajada de Báez contra el ingresado Ignacio Zanzi le dio una vida más que no iba a desaprovechar.

Aunque todavía había intenciones de gambetear y llegar al gol a través de la idea «madre», casi todo eran lanzamientos al área para que el «triple nueve» conformado por Schlotthauer, Martínez y Rinaldi ganaran algo.

Y entre estos dos últimos llegó el desahogo. El de Laprida cabeceó, Martínez chocó con su marca, Semeniuk dio un paso el falso y la pelota lo agarró a contrapierna para entrar pidiendo permiso ante la mirada de todo el estadio y algo de suspenso.

Kimberley siguió intentando en los pocos minutos que quedaban pero no logró quedarse con más de un empate en el «José Alberto Valle» que, por como inició el partido resultó poco pero para el desarrollo final terminó siendo un buen negocio.

SÍNTESIS

Kimberley: Nicolás Baéz; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Leandro Páez y Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Franco Mañas y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Sol de Mayo: Kevin Semeniuk; Ezequiel Santangelo, Agustín Herrera, Valentín Robatto y Agustín Galeazzi; Miqueas Martínez Leyes, Jonathan Acuña, Leonardo Morales y Juan Aguirre; Agustín Fernández y Héctor Morales
Cambios en el ST: 17′ Jonathan Zárate por Vázquez (K), 21′ Diego Martínez por Sosa (K), 24′ Ignacio Zanzi por Martínez Leyes (S) y Fernando Valdebenito por Fernández (S), 28′ Ever Ullúa por Iriarte (K) y Damián Luengo por Leandro Páez (K), 31′ José Gile por Morales (S) y Jhean Piedranhita por Galeazzi (S) y 41′ Carlos Trujillo por Aguirre (S).
Goles en el ST: 15′ Fernández (S) y 47′ Rinaldi (K)
Árbitro: Diego Novelli Sanz
Estadio: José Alberto Valle
 
Agustin Belga

Deportes

ALVARADO TRAE UN PUNTO VALIOSO

Alvarado alcanzó un punto importante ante Quilmes como visitante al iguar 1-1 en su encuentro por la fecha 14, celebrado este domingo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Quilmes comenzó abajo en el marcador con un penal convertido por Oscar Belinetz al minuto 41 del primer tiempo, pero luego pudo igualar el encuentro a través de Leandro Allende en el minuto 8 de la segunda etapa.

La figura del encuentro fue Leandro Allende. El defensor de Quilmes fue importante debido a que convirtió 1 gol. Otro de los futbolistas clave en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue Oscar Belinetz. El delantero de Alvarado convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Leandro Allende, Matías Mansilla, Sebastián Jaurena y Guido Vadalá. Fue expulsado por roja directa, Federico Tévez en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de Quilmes, Darío Franco, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Esteban Glellel en el arco; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende en la línea defensiva; Santiago Puzzo, Iván Ramírez y Ramiro Luna en el medio; y Tomás González, Fabián Bordagaray y Axel Batista en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Giganti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo bajo los tres palos; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolas Ortiz y Lucas Monzón en defensa; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Guillermo Sánchez y Matías Mansilla en la mitad de cancha; y Tomás Rambert y Oscar Belinetz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yamil Possi.

Los cerveceros visitarán a Güemes (SE) en la próxima jornada, mientras que Alvarado recibirá a Talleres (RE) en el estadio José María Minella.

Síntesis

Quilmes (1): Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Santiago Puzzo, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Fabián Bordagaray; Tomás González y Axel Batista. DT: Darío Franco.

Cambios: ST 0' Lucas Abascia por Puzzo, 20' Martín Giménez por Bordagaray, 35' Alexis Steimbach por Adín y 43' Lucas Alfonso por Batista.

Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Sebastián Jaurena, Nery Leyes, Matías Mansilla y Tomás Rambert; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 27' Gonzalo Lamardo por Mansilla, 31' Guido Vadalá por Rambert, y 43' Federico Boasso y Luca Franco por Jaurena y Belinetz.

Goles: PT 41' Belinetz, de penal (A); ST 8' Allende (Q)
Árbitro: Yamil Possi.
Amarillas: Allende (Q), Mansilla (A), Jaurena (A), Vadalá (A).
Incidencias: PT 46' expulsado Tevez (Q).
Estadio: "Centenario".

El exjugador clase 62 pudo cumplir su sueño de ser futbolista profesional luego de combatir en las islas en 1982. 

La hinchada de Boca alienta a su equipo en Córdoba sin el grueso de la barrabrava que fue detenida con armas. 

Luis Lazarte cuando se consagró como campeón mundial en Mar del Plata.

Diana Mondino.

El billete de 100 dólares que los coleccionistas tanto buscan.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de mayo

Dos Al Cubo

EL GOL DE ALVARADO (TyC SPORTS)

https://twitter.com/i/status/1787285901451653564
Continuar Leyendo

Deportes

F1: Norris obtuvo la primera victoria de su carrera en Miami

El piloto británico de McLaren aprovechó el ingreso del Safety Car en la mitad de la carrera y se quedó con su primer triunfo.

Lando Norris se quedó con el Gran Premio de Miami y obtuvo la primera victoria de su carrera. El piloto británico de McLaren aprovechó el ingreso del Safety Car en la 28° vuelta, para superar a Max Verstappen, que finalizó segundo. Charles Leclerc completó el podio.

Norris comenzó la tarde de gran manera, superando a Carlos Sainz y a Leclerc, que partieron por delante suyo. En la quinta vuelta ya se encontraba segundo, por detrás del neerlandés. Nunca le perdió pisada y promediando la carrera aprovechó el ingreso del auto de seguridad por un choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen, para quedarse con el primer lugar. A partir de ese momento no titubeó y le sacó cada vez más diferencia a Verstappen. Finalizó casi seis segundos por encima del tricampeón del mundo.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, también estaba realizando una gran carrera hasta que, cerca del final, tuvo un pequeño roce con Carlos Sainz que lo obligó a cambiar la trompa del auto y lo hizo caer hasta la decimoséptima posición. 

Norris llegó a Miami con una venda cubriendo las puntadas en la nariz después de que se cortó con una botella de vidrio rota tras el GP de Holanda. Norris celebraba el Día del Rey con el DJ Martin Garrix cuando sufrió el accidente.

“Será toda la noche”, prometió Norris sobre la fiesta tras la carrera. “Quizá tendré algo más que una venda en la nariz”.

Verstappen, quien inició desde el primer puesto de la parrilla y ganó el sprint del sábado, estaba al frente cuando golpeó la chicana y derribó un cono del circuito. Esto llevó a que el tres veces campeón reinante de la F1 tuviera que volver a los pits y que Norris aprovechó para irse al frente.

El piloto de McLaren controló el resto de la carrera en la primera victoria de su escudería desde que Daniel Ricciardo ganó en el 2021. Además se convirtió en el segundo británico en la historia de la F1 que celebra con “God Save the King”. George Russell en el 2022 es el primer piloto británico que gana tras el reinado de la Reina Isabel.

A 10 vueltas del final, Norris se percató que la victoria dependía de él al llegar a ampliar su ventaja sobre Verstappen a cinco segundos.

“¿Cinco segundos?”, dijo Norris en la radio del equipo. “¿Estoy vivo?”

Por supuesto estaba tan emocionado como su equipo, que celebró una inusual victoria en un fin de semana en el que debutó los cambios en sus dos vehículos. McLaren tiene 13 victorias en Estados Unidos —empató el récord de Ferrari—

El margen final de victoria de Norris fue de 7,6 segundos sobre el Red Bull de Verstappen.

“¡Los amo a todos, muchas gracias!”, gritó Norris en la radio. “¡Lo logramos! ¡Lo logreamos!”

McLaren ha ganado en la F1, Fórmula E y la IndyCar en los últimos dos meses y Norris es el primer piloto desde Carlos Sainz Jr. que vence a Verstappen esta temporada —después de que el holandés quedó eliminado en Melbourne por una falla mecánica.

“Ganas, pierdes. Creo que todos estamos habituados a esto en las carreras”, dijo Verstappen. “¿Es una P2 un mal día? Estoy feliz por Lando”.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Sainz fueron tercero y cuarto, respectivamente, seguido del mexicano Sergio Pérez de Red Bull. Lewis Hamilton fue sexto con Mercedes.

Continuar Leyendo

Deportes

Estudiantes le ganó a Velez y se coronó campeón de la Copa de la Liga

Tras el empate 1 a 1, Estudiantes venció en los penales a Velez Sarsfield por 4-3 y se coronó campeón de la Copa de la Liga en Santiago del Estero

Estudiantes y Vélez lo dejaron todo en el estadio Madre de Ciudades. Si bien el Pincha comenzó mejor y golpeó primero con un golazo de Eros Mancuso, el Fortín jugó mejor y supo reponerse.

En el complemente, unos minutos después de sufrir la expulsión de Damián Fernández, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron al empate gracias a un gran gol de Alejo Sarco.

En la tanda de penales se impuso el equipo de Eduardo Domínguez, donde Matías Mansilla fue figura y atajó tres penales importantísimos. Fernando Zuqui metió el último.

Continuar Leyendo