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Duro mensaje a la interna del PJ

27 de abril de 2024

Con referencias a la gestión de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner expresó su opinión sobre la interna del Partido Justicialista.

Una de las expectativas del acto de inauguración del Microestadio Néstor Kirchner, en el municipio de Quilmes, era la opinión de Cristina Fernández de Kirchner sobre la interna del Partido Justicialista. Luego de sus críticas a Javier Milei, la dirigente se refirió a la actualidad peronista.

En la mitad de su discurso, la expresidenta se preguntó, «¿cómo andamos dentro del movimiento nacional, popular y democrático?». A partir de allí, desarrolló una crítica solapada contra Alberto Fernández: «¿Cuántas veces escuchamos dentro de nuestras propias filas que había permeado lo de los modales y la intensidad de Cristina? Convendrán que después de este presidente, soy una condesa por los modales».

«Alguno pensó que fue por los buenos modales que nos habían votado», insistió y remató: «Cuando vos creés que nos votaron por los buenos modales y todo lo otro lo dejás de lado, terminamos como terminamos». Sin embargo, agregó: «Me hago cargo, no esquivo el bulto, pero siempre voy de frente».

Posteriormente, reconoció que «ese fue un primer aprendizaje: no era por los modales. Nos votaron porque querían volver a tener calidad de vida y una vida organizada». En ese marco, pidió que «los dirigentes y los militantes tienen que estar preparados, no podemos salir más a la bartola e ir a un canal de televisión a putear a otro compañero. Vayan a hablar de las cosas que le interesan a la gente. No hay que discutir pelotudeces».

En los primeros minutos de su discurso, la expresidenta criticó al actual mandatario: «Lo veo congratularse por el superávit público del primer trimestre pero no pagaste la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias ni a las universidades». «No hermano, no tenés un superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés», apuntó.

En ese sentido, cargó contra uno de sus bastiones de gestión: «Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender a la Argentina, la economía y el mundo». En ese sentido, consideró que «el superávit no tiene sustento» y recalcó que “este gobierno, por más que el Presidente haga caritas y burlescas, no tiene plan de estabilización” ,

Luego de compararlo con la administración de Carlos Menem, que se respaldó en el plan de convertibilidad y en el proceso de privatizaciones, subrayó que Milei «es muy dogmático y quiere acomodar la cabeza al sombrero». «La economía no es solamente una cuestión técnica, sino una cuestión profundamente política y social: los agentes económicos, los empresarios y la sociedad tiene que creer en esto para que tenga efectividad. Esto no lo tiene, solamente hay un plan de ajuste”, analizó.

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COMIENZA EL CICLO DE JAZZ EN EL MUSEO MAR

Este sábado 27 de abril a las 19h comenzará un nuevo ciclo que reúne la vanguardia del jazz con artistas locales y músicos invitados.

El ciclo MDP Jazz pone en escena en su apertura a dos de los referentes más destacados en un concierto doble muy especial: Jorge Armani Trío y Sebastián del Hoyo. 

El trío del guitarrista continúa presentando su último disco “Rojo Tambor”, trabajo de composiciones originales en donde afianzan el particular estilo de este legendario grupo. Por su parte, Sebastián del Hoyo, si bien lleva tocando más de 20 años a trío, nunca se apartó de tocar la guitarra de manera solista. 

Armani Trío

Completan el trío: Alfredo Facciolo y Javier Puyol. Se formó en 1989 y además de haberse presentado ininterrumpidamente en el circuito profesional local y nacional ha participado en festivales de Uruguay, Paraguay y otros puntos del país. Cuentan con cuatro discos, “Armani trío”(1996), “Credo”(2021), “Quien”(2022) y “Rojo Tambor”(2024). Todos los discos están conformados por material propio. 

Sebastián del Hoyo

Luego Sebastián del Hoyo interpretará sus composiciones con la particularidad de ir grabando en vivo diferentes capas de sonido, superponiendo melodías, ritmos y texturas para construir un paisaje sonoro envolvente y cautivador. Compositor, guitarrista y docente de la ciudad de Mar del Plata con más de 20 años de trayectoria. Ha editado 8 CDs en forma independiente.Realizó conciertos en Italia, España, Alemania, Suiza y Chile. Participó en el Festival “Guitarras del Mundo” en las ediciones 2012 y 2014. Se destaca su labor con la Banda Sinfónica que interpretó 14 de sus composiciones y en el 2015 compone una suite dedicada a Mar del Plata llamada “De mares y perlas”. Actualmente se encuentra presentando su último disco llamado “el principio del fin”.

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Se dispara el precio del envío de productos por suba incesante de los costos logísticos

La actual crisis económica que atraviesa Argentina ha impactado severamente a todos los sectores, incluyendo la logística. De acuerdo, con un informe realizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), se dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) que muestra un aumento del 6,55% durante el mes de marzo, cifra que ha generado un impacto significativo en la rentabilidad de las empresas y en los precios finales de los productos.

 “Diversos factores han incidido en este alarmante aumento. Entre los principales se encuentran el fuerte incremento del precio de los combustibles, que ha encarecido significativamente el transporte de mercancías, y la aceleración de la inflación, que ha impactado en los costos de mano de obra, insumos y mantenimiento. Esta situación no solo ha dificultado la capacidad de las empresas para operar de manera eficiente y rentable, sino que además los costos terminan trasladándose a los clientes, lo que disminuye la competitividad a nivel regional o global” explicó Guillermo Cervellera, Gerente de División Consumo e Industria de Celsur Logística. 

 El aumento de los costos logísticos ha golpeado con mayor fuerza a ciertos sectores económicos, como el consumo masivo, los mercados de entrega directa al consumidor final y los rubros de productos de bajo valor agregado. Estos sectores se enfrentan a consecuencias adversas, como la reducción de márgenes de ganancia y la pérdida de competitividad frente a productos importados. Esta situación podría traducirse en una disminución de la actividad económica y en un mayor riesgo de pérdida de empleos en dichos sectores. Ante este panorama desafiante, las empresas del sector logístico buscan implementar diversas estrategias para optimizar sus costos.
“Estrategias basadas en la flexibilidad permitirán sinergizar recursos para aportar productividad y con ello bajar costos. Las compras centralizadas y de largo plazo pueden aportar también ahorros importantes. Además la implementación de tecnologías que permitan mejorar la eficiencia operativa y la búsqueda de alternativas de transporte más económicas, son soluciones cada vez más empleadas y efectivas.” agregaron desde Celsur Logística. 

 En el mediano plazo, se espera que los costos logísticos continúen siendo objeto de presiones al alza, especialmente si persisten los conflictos bélicos globales que afectan los precios del combustible. No obstante, es fundamental que todos los actores del sector, incluidas las empresas, los gobiernos y las organizaciones civiles, trabajen de manera coordinada para encontrar soluciones sostenibles que permitan mitigar el impacto de estos desafíos y promover el desarrollo económico y social.
 Es necesario aunar esfuerzos para implementar políticas públicas que fomenten la eficiencia, la inversión y la innovación, así como para generar un diálogo abierto y constructivo entre las diferentes partes. Solo a través del trabajo conjunto será posible construir un futuro próspero para la industria logística argentina.



Acerca de Celsur Logística: Compañía especializada en servicios logísticos integrales con 26 años de trayectoria en el país, que provee soluciones dinámicas, de nivel internacional, y flexibles abarcando la totalidad de la cadena de suministros. Utiliza los  conocimientos del negocio y experiencia en la región, con profesionales que analizan todos los aspectos de las necesidades logísticas para formular planes apropiados y poder así implementar y gerenciar soluciones logísticas eficientes, dinámicas y competitivas.
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Buscan garantizar gas en invierno

El gobierno argentino selló un acuerdo con Brasil y Bolivia para triangular gas y asegurar el abastecimiento en el invierno.

La triangulación de los envíos de gas natural permitirá garantizar el abastecimiento en el Noroeste Argentino (NOA) durante este invierno.

El Memorándum de Entendimiento -MOU- se firmó entre las empresas públicas Energía Argentina (Enarsa) y Petrobras.

Así, el país solucionará el suministro de gas en Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, las provincias que actualmente consumen las importaciones del combustible de Bolivia, hoy declinantes.

La Argentina tomará, de esta forma, parte del gas que Brasil tiene contratado con Bolivia, mientras el país gobernado por Lula Da Silva usará más energía hidroeléctrica -más barata- y gas licuado.

El norte del país se verá favorecido desde mediados de 2025 con la reversión del Gasoducto Norte, una obra pública que se demoró en la transición política pero que fue la única que Javier Milei habilitó.

Fue tras un pedido de Paolo Rocca, el dueño de Techint, que se ve beneficiado en la construcción, la fabricación de tubos, la producción en Vaca Muerta, el transporte y la distribución del gas.

A su vez, el acuerdo entre Enarsa y Petrobras "posibilitará el intercambio de información, identificación y estudio de viabilidad de las diferentes alternativas, acciones y mecanismos de mediano y largo plazo para la cooperación y complementariedad energética entre Petrobras y Enarsa", informó la empresa estatal argentina, que tiene a cargo tanto las importaciones de gas de Bolivia como las de Gas Natural Licuado (GNL).

Esta semana Enarsa adjudicó una nueva licitación de importaciones de gas licuado. Fueron 10 cargamentos, que serán provistos por BP (9) y Glencore (1), a un precio promedio de 9,97 dólares por millón de BTU y con un gasto apenas superior a los US$ 205 millones. Hace unas semanas, el anterior "tender" había arrojado un precio promedio de US$ 9,99 y un gasto de US$ 209 millones

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