Seguinos

Deportes

Bernasconi festejó en el TC Mouras

14 de abril de 2024

Felipe Bernasconi (Torino) consiguió su 2º triunfo en la temporada 2024 del TC Mouras luego de imponerse en la Final que la categoría disputó en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata, por la 5ª fecha de su 22º Campeonato Argentino. De esta manera, el piloto del Trotta Racing Team se convirtió en el primero que repite victoria en la temporada 2024.

Benjamín Ochoa (Ford), que largó desde la “pole position”, dominó durante 10 de las 16 vueltas de la Final. El rionegrino parecía firmemente encaminado hacia su 1ª victoria en el TC Mouras, sobre todo cuando Gastón Iansa (Chevrolet), su escolta, hizo un trompo que lo relegó del 2º al 8º lugar. Sin embargo, cuando faltaban poco más de 5 giros para la bandera a cuadros y tenía una ventaja de 4s8 sobre Bernasconi, el piloto del Catalán Magni Motorsport abandonó por una falla en el motor.

El representante de Trenque Lauquen heredó la punta, seguido a 2s5 por Alexander Jakos (Chevrolet), y no tuvo inconvenientes para conservarla hasta cruzar victorioso la meta, una sensación que ya había experimentado el 11 de febrero pasado en el trazado con chicana del “Roberto Mouras”, cuando se impuso en la 2ª fecha del campeonato, también después de largar desde la 3ª posición.  

“Fuimos construyendo la victoria de a poco, aprovechando los errores de los demás y en una pista complicada. El auto iba bien, tal vez un poco de cola, pero tenía un poquito menos que Ochoa e Iansa. Descontamos en el campeonato, que era el objetivo principal de esta fecha”, aseveró el piloto de 18 años en Campeones Radio y AM590 Continental.

Alexander Jakos (Chevrolet) también supo aprovechar las circunstancias de carrera para avanzar desde el 5º lugar de partida hasta el 2º puesto, lo que significó el 2º podio en 21 participaciones en el TC Mouras (había sido 3º en la fecha anterior) para el piloto del Dole Racing. Para Eugenio Provens (Ford), en cambio, el de hoy resultó su primer “top 3” en 5 competencias en la categoría. El piloto del Candela Competición, que había largado 9º, completó el cuarto podio multimarca de 2024.

El 7º puesto de Gastón Iansa (Chevrolet) le bastó al “Misil” de San Vicente para mantenerse en la cima del campeonato, aunque la diferencia con Felipe Bernasconi (Torino) se redujo de 20 a 11 puntos.

El TC Mouras disputará su 6ª fecha en el circuito con chicana del autódromo de La Plata, del 17 al 19 de mayo. 

TC MOURAS – FINAL – LA PLATA – 16 VUELTAS

POS.PILOTOMARCATPO./DIF.
BERNASCONI FELIPETORINO28;26.869
JAKOS ALEXANDERCHEVROLET5.617
PROVENS EUGENIOFORD9.075
CRAVERO MATÍASDODGE13.507
CIFRE FAUSTINOFORD17.842
POZNER THOMASDODGE18.627
IANSA GASTÓNCHEVROLET28.462
VIDELE ROBERTODODGE1;17.418
BIAGI SANTIAGODODGE1 VTA
10ºDIANDA MARCODODGE1 VTA
11ºOCHOA BENJAMINFORD6 VTAS
12ºSANTILLI PAZOS NICANORCHEVROLET10 VTAS
13ºPOLAKOVICH MATEOFORD11 VTAS
14ºRASETTO GENARODODGE13 VTAS

PROMEDIO: 143,927 km/h. RECORD DE VUELTA: Iansa en la vta. 16 en 1:42.381 a 149,969 km/h. NO LARGÓ: José Luis López (Ford). 

CAMPEONATO 2024 – TC MOURAS

POS.PILOTOMARCAPTS.
Iansa, GastónChevrolet206
Bernasconi, FelipeTorino195
Ochoa, BenjamínFord175
Biagi, SantiagoDodge172,5
Dianda, MarcoDodge171
Jakos, AlexanderChevrolet163,5
Cravero, MatíasDodge155,5
Cifre, FaustinoFord147,5
Provens, EugenioFord147
10ºSantilli Pazos, NicanorChevrolet137
11ºRasetto, GenaroDodge136
12ºPozner, ThomasDodge128
13ºMontanari, NicolásDodge100,5
14ºTorres, JoaquínChevrolet81,5
15ºPolakovich, MateoFord72
16ºVidele, RobertoDodge57,5
17ºAyala, AgustínChevrolet49
18ºBoccanera, BrunoFord23,5
19ºLópez, José LuisFord0

Por Ezequiel Ganem/ Campeones 60

Deportes

Círculo sigue de racha ganadora

Con personalidad, con algunas ausencias, con algunos regresos, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi ratificó desde el funcionamiento y la intención lo hecho en las últimas dos jornadas y consiguió un importante y merecido triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 en el "Guillermo Trama", por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Círculo fue muy superior en el primer tiempo. En el juego y en la actitud, ganó todas las pelotas divididas, estuvo rápido para quedarse con los rebotes y jugó casi toda la etapa en campo rival. Por eso, el gol de Santiago Ávila llegó merecidamente a los 23' después de una buena jugada colectiva, el desborde de Comas y un centro perfecto para un cabezazo mejor del "9" que dejó parado a Villar.

Antes de eso, el local ya había hecho méritos para abrir el marcador: Jofre remató alto, Paredes le sacó un remate sobre la línea a San Julián y Comas remató alto desde afuera del área. En defensa casi no sufrió el Papero, los centrales mosraron solidez y los laterales cumplieron tanto en la marca como en la proyección.

El complemento fue diferente, el viento a favor de Olimpo y la necesidad obligó a la visita a jugar más arriba y aprovechar la potencia de sus hombres de ataque. De a poco, Facundo Désima comenzó a convertirse en segunda, dando seguridad en los remates lejanos y respondiendo de forma brillante en las mas difíciles, primero ante un rechazo fallido de Weyreuter con un cachetazo salvador y en un mano a mano con Cáceres que mandó por arriba del travesaño.

En ese interín, Círculo se animó con contras que no pudo terminar con justeza para estirar la ventaja. Pero en la siguiente, no falló. Con la misma fórmula que en el primero, sumó toques por derecha, Ávila pivoteó y abrió para Solveyra que metió el centro, Jofre anticipó y le salió al cuerpo de García pero el rebote le quedó de nuevo al "10" que selló el segundo.

Cuando parecía que todo se encaminaba, una exquisita definición de Luis Ávila le puso dramatismo a los minutos finales. Los cinco que adicionó Diego Novelli también hicieron más largo el desenlace, pero Círculo lo sostuvo con personalidad, sacó todo lo que llegó al área y, en la última, lo liquidó. Corrida de Solveyra (gran trabajo en el lateral) por derecha y el toque adentro para que Bruno Costella la empuje y sentencie un triunfo bárbaro del Papero, que ganó su tercer partido en fila y se acomoda en el segundo lugar de la tabla.

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Agustín Solveyra, Federico Moreno, Maximiliano Coronel y Leonardo Zaragoza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Gastón Comas y Carlos Weyreuter; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Cambios: ST 20' Ángel Gómez por Weyreuter, 35' Mateo Gutiérrez y Bruno Costella por Ávila y San Julián, y 40' Paolo Impini y Sebastián Heredia por Moreno y Comas.

Olimpo (Bahía Blanca) (1): Martín García; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi; Santiago Gutiérrez, Facundo Affranchino, Diego Ramírez y Enzo Coacci; Maximiliano Osurak y Julio Cáceres. DT: Pedro Llorens.

Cambios: ST 16' Luis Vila y Nadir Hadad por Osurak y Gutiérrez, 21' Rodrigo Acosta y Federico Pérez por Ramírez y Paredes, y 31' Lionel Segovia por Coacci.

Goles: PT 23' Ávila (CD); ST 31' Jofre (CD), 39' Vila (O) y 50' Costella (CD).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: "Guillermo Trama".

Fotos: Martín Angelini/Prensa Círculo

Continuar Leyendo

Deportes

SIEMPRE ‘DIBU’

El arquero marplatense del Aston Villa utilizó un recurso conocido para mantener la valla invicta de su equipo en la victoria por 2 a 0 frente a los Gunners

Arsenal y Aston Villa animaron un partido clave por los primeros puestos de la Premier League. En un duelo que disputado en el Emirates Stadium, el conjunto de Emiliano Dibu Martínez se quedó con la victoria por 2 a 0 gracias a la notable actuación del marplatense que se convirtió en uno de los protagonistas estelares con sus intervenciones.

La primera intervención del arquero campeón del mundo fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando Kai Havertz se metió dentro del área tras una jugada por la banda izquierda y disparó de primera. El tiro, sin embargo, encontró bien posicionado al argentino, que despejó el balón con el torso.

Cinco minutos después, el alemán volvió a tener una nueva chance tras un pase en largo de Oleksandr Zinchenko. Pese a que la acción fue invalidada por fuera de juego, el marplatense volvió a estirarse para achicarle los espacios de definición al europeo, quien volvió a disparar nuevamente al cuerpo del arquero. Durante la primera media hora, el Aston Villa sufrió el avance continuó del conjunto Gunner tanto por la banda izquierda, como por la derecha con Bukayo Saka.

Tras un lapso en donde los de Arteta continuaron atacando pero sin generar ocasiones de peligro, el campeón del mundo volvió a aparecer a los 39 minutos con una atajada espectacular. Tras un rebote proveniente de un disparo de Odegaard de media distancia, Gabriel Jesus habilitó a Leandro Trossard y éste remató desde adentro del área chica. Con unos reflejos sorprendentes, el marplatense se estiró y terminó sacando la pelota con los pies en una acción que podría haber significado el primer gol del encuentro.

La jugada que protagonizó el portero surgido en las divisiones inferiores de Independiente, y que luego tuvo un paso por el conjunto de Londres al que hoy enfrentó, recordó a aquella icónica acción en los segundos finales del segundo tiempo suplementario en la final del Mundial de Qatar ante Francia cuando Dibu le tapó el disparo al delantero Kolo Muani que habría significado la victoria para los actuales subcampeones del mundo.

Tras un primer tiempo en el que el marcador no se movió. En el complemento apareció nuevamente Emiliano Martínez a los 62′ con una gran tapada ante un disparo desde lejos del delantero brasileño Gabriel Jesus para seguir manteniendo su arco en cero. Unos minutos antes, el Aston Villa tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un potente remate de Youri Tielemans que se estampó en el travesaño.

El Dibu estuvo en los momentos determinantes para mantener el cero y sobre el final el jamaiquino Leon Bailey y el británico Ollie Watkins sellaron el 2 a 0 para el combinado liderado por el español Unai Emery y silenciar al público local.

El Arsenal sufrió una dura derrota que lo privó de la cima de la Premier League. En la recta final por el título, ahora el que manda es el Manchester City de Pep Guardiola con 73 puntos, seguido por los Gunners y el Liverpool, ambos con 71.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo recibe a Olimpo

Este domingo a las 15, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi recibe a Olimpo de Bahía Blanca por la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Con algunas ausencias, producto de las lesiones que se produjeron en el choque ante Kimberley, David Ramírez definió estos 20 jugadores.

Arqueros; Facundo Désima y Sebastián Lerena.

Defensores: Maximiliano Coronel, Paolo Impini, Nicolás Inostroza, Federico Moreno, Agustín Solveyra y Leonardo Zaragoza.

Mediocampistas: Gastón Comas, Bruno Costella, Ángel Gómez, Sebastián Heredia, Lucas Jofre, Ricardo Priori, Diego San Julian y Leonardo Zolorza.

Delanteros: Santiago Ávila, Mateo Gutiérrez, Facundo Osvaldo y Carlos Weyreuter.

Continuar Leyendo