Seguinos

Mundo

Murió una joven argentina en México tras chocar su auto contra un colectivo

12 de abril de 2024

Una argentina de 27 años murió en las últimas horas en las afueras de la ciudad de Cancún, en México, tras protagonizar un trágico accidente vial en el que chocó su auto contra un colectivo. El impacto ocurrió durante una peligrosa curva mientras la mujer se dirigía a Playa del Carmen.

La víctima fue identificada como Betiana Sánchez, quien era oriunda de la provincia de Córdoba y se encontraba instalada desde hace varios meses en la zona de Yucatán. Allí trabajaba en una empresa de alquiler de autos, conocidas en el exterior como “Rent a Car”. Y fue durante una de sus tareas laborales que ocurrió el siniestro en el que perdió su vida.

El impacto ocurrió en el cruce de las avenidas Chac Mool y Huayacán cuando la cordobesa se encontraba viajando rumbo a la ciudad de Playa del Carmen a fin de hacer la entrega de uno de los vehículos de la compañía. Se trataba de un BMW de color negro, el cual llevaba manejando varios kilómetros.

Fue cerca de las 15 horas de Argentina que Betiana perdió el control de su vehículo. Lo hizo en medio de una curva, la cual es conocida por los habitantes de la zona como una de las más peligrosas debido a lo cerrada que es.La joven era oriunda de Córdoba y estaba comprometida con su parejaLa joven era oriunda de Córdoba y estaba comprometida con su pareja

“No pudo dominar el vehículo y la chocó un colectivo”, relató Graciela Sánchez, la tía de la víctima, en diálogo con medios cordobeses. El transporte en cuestión pertenecía a la empresa Del Valle, según indicaron.

El impacto fue tal que provocó que la mujer quedara aplastada entre ambos rodados, provocándole lesiones fatales. Varios equipos de emergencia arribaron rápidamente al lugar, rescataron a Betiana y la trasladaron de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, no sobrevivió a sus heridas y terminó falleciendo. ”No pudo salir, los bomberos le hicieron RCP, tuvo tres paros en el hospital y el miércoles falleció, con 27 años”, agregó su tía.

Betiana ya estaba acomodada en México y hace algunos meses había conocido a Salomón, su novio, con quien a principios de este año se había comprometido y ya planeaban su casamiento. “Todos los proyectos por delante junto con su pareja quedaron truncos”, dijo su tía al respecto.

En medio de la tristeza por la pérdida, la familia de la víctima pide ayuda económica para trasladar el cuerpo de la joven de vuelta a su país. Para donar y colaborar con la familia Sánchez, se puede hacer con un aporte económico al alias evesanchez15 del banco Santander.El pedido de la familia de la jovenEl pedido de la familia de la joven

Con respecto al trámite que deben hacer, Graciela Sánchez explicó: “La Embajada argentina en México nos pasó con el Consulado argentino, conseguimos todos los documentos. Haremos el traslado a nuestro país el día martes, y así llegaría a Córdoba. Estamos haciendo una colecta para poder costear los viajes”.

Mundo

Milei se reunió con el titular del BID

En su viaje a los Estados Unidos, el presidente Javier Milei se encontró con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quien conversó sobre una posible toma de deuda. "Fue una muy buena reunión", concluyó Goldfajn después de terminado el encuentro.

El titular del BID sostuvo: "En el BID seguimos muy comprometidos con el desarrollo de Argentina. Hoy hablamos sobre nuestro apoyo técnico para mejorar la eficiencia del gasto y la protección de las personas más vulnerables, y sobre cómo nuestro brazo para el sector privado puede fomentar la inversión y la actividad empresarialen el país", en un escrito a través de sus redes sociales.

Goldfajn se reunión con Milei en el hotel Gran Beach Surfice Oceanfront, llegó pasadas las 9 de la mañana (las 10 en hora de Argentina). Del encuentro también participó Gerardo Werthein, embajador designado en los Estados Unidos.

Luis Caputo había participado de la cumbre del BID en Punta Cana para conseguir un desembolso del Banco. Junto con el presidente, calculan que el Banco Central suba sus reservas en 15.000 millones de dólares, para lo que también tienen en la mira recurrir al FMI, al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y al Banco Mundial (BM).

Continuar Leyendo

Mundo

Murió O.J. Simpson, estrella de la NFL y protagonista del ‘juicio del siglo’

Consagrado como una estrella del fútbol americano, fue hallado culpable del brutal homicidio de su ex esposa en 1994 y además protagonizó una mediática persecución policial

O.J. Simpson protagonizó el juicio del siglo tras el asesinato de Nicole Brown en 1994.
O.J. Simpson protagonizó "el juicio del siglo" tras el asesinato de Nicole Brown en 1994.

O.J. Simpson, estrella histórica del fútbol americano de la NFL y condenado por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown en 1994, falleció en las primeras horas de este jueves a los 76 años, según informó su familia en redes sociales. “El 10 de abril, nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, se anunció en un comunicado.

Como deportista, Simpson ganó fama, fortuna y adulación por sus años de gloria en el fútbol americano y en los espectáculos, pero su historia cambió para siempre tras el brutal homicidio de su ex pareja. Además, enfrentó cargos por la muerte del camarero Ronald Goldman, pero solamente tuvo que pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares a las familias debido a que otro tribunal civil lo declaró culpable en 1997.

No obstante, en 2007 fue arrestado en Las Vegas acusado de numerosos delitos, entre ellos por un robo a mano armada. La Justicia lo declaró culpable y lo condenó a 33 años de prisión, pero en 2017 se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia.

Durante sus últimos años de vida, O.J. tenía mucha actividad en sus redes sociales y se mostró en varias oportunidades con videos desde su casa, donde compartía distintos mensajes hablando frente a cámara para sus seguidores.

Una estrella en la NFL

O.J. Simpson disputó tan solo 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas con la camiseta de los Buffalo Bills y dos con la de San Francisco 49ers. Fue reconocido como “The Juice” (el Jugo), ganó cuatro títulos de corredor de la liga, con un total de 11.236 yardas corridas en su carrera, además de haber anotado 76 touchdowns.

Su mejor año fue 1973, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL y se convirtió en el primer jugador en pasar la barrera de las 2000 yardas en una misma temporada. Llegó al Salón de la Fama en 1985, su primer año de elegibilidad.

Antes de que se iniciara el proceso judicial por la investigación del doble homicidio de Brown y Goldman, Simpson protagonizó una de las persecuciones policiales más icónicas de la historia, no solamente de Estados Unidos sino del mundo.

Mientras escapaba de la policía en su Bronco blanca, el ex deportista fue captado por las cámaras de varios medios, que lo seguían en helicópteros por encima de las autopistas estadounidenses.

La fuga de Simpson fue transmitida en vivo por televisión para todo el país e incluso llegó a interrumpir la cobertura de las Finales de la NBA, que disputaban el Partido 5 los Houston Rockets contra los New York Knicks. En tanto, ese mismo día se llevó a cabo el partido inaugural del Mundial de fútbol de la FIFA 1994, pero toda la atención se posó sobre la huída de la estrella de fútbol americano.

Finalmente, la persecución acabó sobre las 20 -hora local- en su propiedad de Brentwood, donde habló con su madre y su familia hasta ser arrestado por la policía casi una hora más tarde.

El juicio del siglo

Una vez conocida la noticia del asesinato y tras las evidentes sospechas sobre el “héroe deportivo”, el público quedó hipnotizado por la polémica y catalogó al proceso judicial como “el juicio del siglo”, que fue transmitido en directo por televisión. El caso estuvo tan involucrado en los medios que generó debates raciales, de género, violencia doméstica, justicia de famosos y mala conducta policial.

Durante el juicio, se suscitaron una gran cantidad de cuestionamientos contra quienes investigaban la causa y a quienes apuntaban contra el deportista, alegando que se trataba de un caso de racismo. Por otro lado, también se involucraron otros movimientos que pedían por un trato normal y sin beneficios por la fama del involucrado.

El jurado del tribunal penal lo declaró inocente de asesinato y Simpson se mostró muy agradecido con ellos, pero dos años más tarde otro jurado de un juicio civil lo encontró culpable de ambas muertes, por lo que se le ordenó pagar más de 30 millones de dólares a las familias Brown y Goldman.

Continuar Leyendo

Mundo

Milei se reunirá con Elon Musk en Texas, tras recibir una distinción de la comunidad judía en Miami

El poderoso empresario recibirá al presidente en Austin para analizar posibles inversiones en la Argentina vinculadas a la industria automotor y las comunicaciones globales. A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea

Elon Musk recibirá en Texas a Javier Milei para analizar inversiones en la Argentina vinculadas a la tecnología y la industria automotrizElon Musk recibirá en Texas a Javier Milei para analizar inversiones en la Argentina vinculadas a la tecnología y la industria automotriz

Javier Milei se encontrará con Elon Musk en Austin (Texas) tras recibir una distinción de la comunidad judía de Miami por su mirada política y su defensa del Estado de Israel que combate al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. La reunión sucederá el viernes 12 de abril en la fábrica de Tesla y su objetivo es lograr inversiones de Musk en la Argentina vinculadas a la industria automotriz y las comunicaciones globales.

A continuación, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea. Ese cónclave sucederá el lunes 15 de abril, y está previsto que el presidente haga escala en París antes de aterrizar en Copenhague.

Musk es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración espacial), principal accionista de Tesla y propietario de la red social X (antes Twitter). Apoyó la administración de Barak Obama y ahora se siente más cómodo con la agenda política de Donald Trump, que compite con Joseph Biden por la presidencia de los Estados Unidos.

Cuando Musk adquirió Twitter y le cambió su nombre por X, asumió dos importantes decisiones editoriales: levantó la prohibición que tenía Trump para postear en esa red social y contrató a Tucker Carlson como host de X tras su forzada renuncia en Fox News.

En plena campaña electoral, Carlson entrevistó a Milei en X con una repercusión histórica en las redes sociales. El reportaje superó los 300 millones de vistas y relegó otros posteos protagonizados por Cristiano Ronaldo, Rihanna u Obama.

Javier Milei y Tucker Carlson antes del reportaje en la red social X, que tuvo más de 300 millones de vistas

Javier Milei y Tucker Carlson antes del reportaje en la red social X, que tuvo más de 300 millones de vistas

Musk calificó como “muy interesante” la nota entre Milei y Musk y reposteó ese reportaje en su propia cuenta de X que, en esa época, tenía 160 millones de seguidores. “Será más que bienvenido en la Argentina el año próximo si nosotros tenemos éxito”, invitó Milei cuando leyó el comentario del CEO de X.

La cercanía virtual entre Milei y Musk se profundizó después del balotaje de noviembre. Musk reposteó un comentario de la cuenta “EndWokeness” que decía en inglés: “Mierda, la Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se hizo historia en la Argentina”. Y a continuación, también en inglés, Musk añadió: “Prosperity is ahead for Argentina”, traducible como “Hay prosperidad para la Argentina”.

El seis de diciembre de 2023 -después de otros posteos virtuales-, Milei y Musk hablaron por teléfono. Era miércoles a la tarde, y el presidente estaba en el hotel Libertador junto a Diana Mondino y Karina Milei.

“Le agradecí a Elon Musk por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo”, afirmó Milei tras la comunicación telefónica. Musk fue invitado a la asunción presidencial, pero se disculpó ante Milei por su ausencia debido a otros compromisos personales que no podía cancelar.

Finalmente, Milei y Musk se encontrarán el viernes en Austin (Texas). Y antes de este esperado cónclave, el mandatario recibirá una distinción de la comunidad judía de Miami junto a su hermana Karina Milei, se encontrará con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará en el Instituto de Políticas Publicas Jack Gordon de la Universidad Internacional de Florida (FIU) sobre su perspectiva del mundo y la economía.Avión de combate F16 fabricado en Dinamarca: Milei viaja a Copenhague para participar de la ceremonia de firma del contrato por la compra de 24 naves que serán destinadas a la Fuerza AéreaAvión de combate F16 fabricado en Dinamarca: Milei viaja a Copenhague para participar de la ceremonia de firma del contrato por la compra de 24 naves que serán destinadas a la Fuerza Aérea

Después de reunirse con Musk, Milei regresa a Miami para emprender un vuelo a Dinamarca con escala en París. Llegará a Copenhague el domingo a la noche y un día más tarde se encontrará con la premier Mette Frederiksen antes de la ceremonia de acuerdo para la adquisición de 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea, prevista para el martes de 16 de abril.

Después de la ceremonia oficial, se prevé una demostración aérea de los aviones F16. A continuación, Milei y su comitiva tiene previsto regresar a Buenos Aires.

Por Román Lejtman Infobae

Continuar Leyendo