Seguinos

Ciudad

Todos los caminos van a la costa

28 de marzo de 2024

Este Jueves Santo comenzó un fin de semana XXL de seis días y empezaron a registrarse desde las primeras horas de la mañana importantes demoras en el tránsito en el trayecto hacia la costa atlántica. Hacia las seis de la mañana de hoy, 2.400 vehículos ya habían pasado por el peaje de Samborombón.

La marcha se encuentra cargada en la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido a la autovía 2, con demoras en la zona de Berazategui. También hay tránsito intenso hacia a la Costa en Ruta 11 y en particular, en Castelli. Mientras tanto, hacia Ciudad de Buenos Aires transcurre como lo habitual.

Aquellos que viajan hacia la costa este, deben saber que en la Ruta Provincial 56 se realiza un bypass de tránsito entre los kilómetros 20,5 y 25,5, sentido a General Madariaga. Este desvío se produce por la reparación de los puentes sobre el Canal 2 y el Arroyo “El Chancho”.

Más temprano hoy, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) ya había informado sobre demoras en la autopista Buenos Aires – La Plata, en sentido a la autovía 2, desde el peaje Hudson, con demoras en Quilmes y Bernal. También se habían reportado marchas lentas en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las cifras de AUBASA, que tiene la concesión de la ruta que une la Ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica, lo demuestran: entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2352 vehículos por Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa, y otros 683 por Maipú, en el mismo sentido; mientras que en Ruta 11, por La Huella, fueron 970.

Cabe destacar que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires decidió restringir para hoy y el martes 2 de abril la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los turistas.

En sentido a la Costa Atlántica, la medida es de 6 de la mañana a 14 horas, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas regirá de 14 horas a 23:59 horas, sentido a Ciudad de Buenos Aires.

EL CLIMA

Para los principales destinos turísticos, como Córdoba Capital, Mendoza o la Costa Atlántica se prevén lluvias hasta hoy al mediodía. Aquellos que estén viajando hacia ciudades costeras como Mar del Plata, Pinamar y Cariló deben saber que se encontrarán con una semana mayormente nublada y con algunas tormentas aisladas hasta el martes.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Transporte Terrestre comunicó a Infobae que los autobuses operarán según su cronograma regular, aunque con una frecuencia reducida. Los pasajeros deben consultar con las empresas particulares para conocer los horarios detallados de cada línea.

Por otro lado, todas las líneas de Trenes Argentinos -incluyendo Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur y De la Costa- adoptarán un horario de sábado este Jueves Santo. Los días Viernes Santo, 1° de abril y 2 de abril, funcionarán según el esquema de domingos y días festivos.

Las reservas realizadas en los días previos se acercaron al 90 por ciento, con un alto nivel de ocupación hotelera en las diversas regiones del país, según dio cuenta el Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

Con información Infobae

Ciudad

Santo veranito

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, ratificó este viernes que hay "un promedio de más del 90% de ocupación" en los principales destinos turísticos del país para el feriado denominado extra largo de Semana Santa.

"Se están superando las expectativas que teníamos de gran movimiento turístico, que se ve en el pulso que son las rutas, los aeropuertos y el impacto positivo que tiene a nivel federal, en cuanto a empleo, más allá del esparcimiento y de que la gente la pase bien", remarcó el funcionario.

Asimismo, Scioli explicó que "esto lo habíamos planificado porque, cuando se nos consultó sobre las alternativas del fin de semana largo, la subsecretaria de turismo, Yanina Martínez, propuso esta alternativa de una Semana Santa extendida, inspirada también en lo que hacen otros países".

En ese sentido, consideró que "es importante apuntalar el turismo interno, que moviliza 40 rubros de la economía y de esta manera mover pequeñas y medianas empresas del sector".

Scioli ponderó que "al país se lo encuentra muy bien preparado en cuanto a la infraestructura aeroportuaria, gastronómica, hotelería. Tenemos una actitud con mi equipo de no esperar que los turistas lleguen solos o se muevan solos por el país, sino generar incentivos. En este caso, fue el programa Cuota Simple, para poder acceder a paquetes turísticos pagados en cuotas, que lo coordinamos con el secretario de Comercio e Industria, como también el compromiso de cuidar al turista y sus necesidades, con el acuerdo que se hizo con la Secretaría de Defensa al Consumidor".

El funcionario definió como "altísimo" el nivel de ocupación de las aerolíneas que operan en Argentina: "La gerenta general de Avianca nos decía el otro día que tenían 98% de ocupación en sus vuelos, es algo histórico".

Y por último acotó: Cada vez a más gente le interesa venir a la Argentina, por su diversidad, sus bellezas naturales. Es una cuestión de dos temas centrales: mayor orden en el espacio público y también mayor estabilidad en la economía".

Por último, apeló a la "responsabilidad de los empresarios para que no se pasen de rosca con los precios. Tenemos que lograr entre todos que la Argentina se transforme en una potencia turística. El turismo está a la vanguardia de la recuperación económica del país, generando ingreso de dólares".

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 29/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 29/3/2024

Continuar Leyendo