Seguinos

Ciudad

Vuelve La Re Fiesta

27 de marzo de 2024


Será el sábado 13 de abril en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Horario apto para millenials de 21:00 a 03:00.
Luego de causar furor durante el verano regresa a Mar del Plata la mejor fiesta nostálgica con reconocidos djs y todos los hits del 90’s al 2015.
«La Re» es una fiesta donde está prohibida la música moderna. Recorrió Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y San Juan con todos los temones del 90 al 2015 de cumbia, reggaeton, pop latino y muchos más que seguro escuchabas en esa época, en un solo lugar.
«La Re nace de la necesidad de volver a reunir la música que se escuchaba en los asaltos en los dosmiles, y traer a la vida en un mismo lugar toda la música que se bailaba en aquella época», contaron desde la organización.
Además, su objetivo es transportar a «cuando lxs millenials éramos chicxs y nos juntábamos con amigxs a disfrutar esos momentos que nos quedaron guardados para siempre», añadieron.
Con respecto al público contaron que «es muy variado», y ronda desde los 20 a 25 años, generalmente personas que «les gusta la música de esa época, pasando por lxs milenialls que la vivieron, hasta gente un poco más grande que también la disfruta».
«Dentro de nuestra fiesta conviven todxs en armonía, lxs de 20, 30, 40, 50 y más. Muchas veces encontramos hasta familias completas que vienen a disfrutar la experiencia de La Re», concluyeron.

Entradas a la venta a través de ticketmas.ar o en Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Ciudad

Comienza el programa ‘El teatro y la escuela»

El Instituto Cultural de la Provincia y el Teatro Auditorium  dan inicio al reconocido ciclo “El teatro y la escuela” con la proyección de “La memoria que habitamos" y  “Argentina 1985”.

Entidades educativas de la región podrán asistir gratuitamente a espectáculos del clásico programa  “El Teatro y La escuela”. El mismo, se desarrolla en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, bajo la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con inscripción previa.

En esta oportunidad se podrá participar de la proyección de “La memoria que habitamos", el martes 9 de abril a las 9 y 14 hs y el jueves 11 de abril a las 9 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Así como también del film “Argentina, 1985” que se exhibirá los días martes 16 de abril a las 8.30 y 13:45 hs y jueves 18 de abril a las 8.30 hs en la Sala Astor Piazzolla.

“La memoria que habitamos” es una película sobre Silvia Filler, dirigida por Diego Ercolano. La misma, narra, a más de 50 años del crimen de  la estudiante Silvia Filler,  como sus hermanas junto a un periodista retoman la investigación del caso y hablan con protagonistas claves del hecho.

Luego de la proyección habrá un conversatorio con Lila Filler (hermana), Diego Ercolano (director), Federico Polleri (guionista) y  Fabián Eloy Monteagudo (productor ejecutivo). Las proyecciones son destinadas a estudiantes secundarios y terciarios.

“Argentina 1985” es dirigida por Santiago Mitre.  Inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

Las funciones de esta película están destinadas a estudiantes secundarios y terciarios e Instituciones de la comunidad.

Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium o por correo electrónico a: [email protected]

“El Teatro y la Escuela”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Teatro Auditorium, tiene como objetivo desarrollar el sentido estético y ético del alumnado enriqueciendo su imaginario a través del hecho artístico. Busca, también, favorecer la incorporación de contenidos esenciales en la tarea educativa estableciendo ejes para el trabajo interdisciplinario, incentivar la aparición de futuras y futuros hacedores culturales, brindar un servicio artístico-cultural al segmento infanto-juvenil y estimular el desarrollo y la formación de nuevas audiencias.  

Organizan el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires,  Teatro Auditorium, Cine Móvil, Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y Universidad Atlántida Argentina.

Continuar Leyendo

Ciudad

CAME le presentó a Economía medidas para las pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo, le presentaron al equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme.

A su vez, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.
 
Ante el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el jefe de Gabinete del Ministerio, Miguel Schmukler, González planteó que “las pymes buscamos alivio de la carga tributaria y de los costos laborales no salariales, acceso al mercado de cambios, un apuntalamiento del mercado interno, transparencia en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito y un nuevo acuerdo fiscal”. 

Por su parte, Ayerra resaltó que en los próximos días el Gobierno nacional anunciará acciones en el sentido de lo propuesto por CAME. “Además, habrá novedades de índole financiero dirigidas específicamente a las pequeñas y medianas empresas de toda la Argentina”, agregó.
Continuar Leyendo

Ciudad

Le economía de Milei

Con más de medio millar de asistentes, el periodista especializado en economía, Damián Di Pace, disertó en el marco de una actividad organizada por UCIP, FEBA y CAME que tuvo lugar en el Paseo Aldrey de esta ciudad

La Micro y Macro Economía en la era Milei fue el título de la disertación en la cual Di Pace hizo referencia a la trayectoria económica del país en los últimos años, reseñó las principales medidas del actual gobierno y las perspectivas para 2024.

Al finalizar la conferencia Blas Taladrid, presidente de UCIP comentó: Estas son herramientas muy necesarias para empresarios y comerciantes ya que ofrecen elementos objetivos indispensables para la toma de decisiones.

El año pasado Damián nos visitó y en medio de la campaña política trazó un panorama de las ideas económicas de los candidatos. Este año, ya esa incertidumbre en cuanto a quién tendría la responsabilidad de conducir se despejó, ahora nos brindó información calificada sobre el nuevo rumbo económico”.

Continuar Leyendo