Seguinos

Ciudad

Toda la información del día 28/3/2024

Ciudad

Milei en la ‘Feliz’

El presidente Javier Milei podría visitar la ciudad  por tercera vez para acompañar a su pareja Fátima Flórez, quien regresa a la ciudad con su espectáculo para Semana Santa.

De acuerdo a versiones que circularon y que fueron primicias del periodista Nicolás Gallardo, quien manifestó en X: “Fuentes de Casa Rosada informan a “CNN Radio Argentina” que Javier Milei viajará a Mar del Plata durante Semana Santa. Irá a ver la obra de Fatima Flórez. Se hospedará en un hotel. No hay ninguna orden para el gabinete con respecto a viajes. Podrán descansar en cualquier destino”.

La imitadora y humorista realizará funciones de su espectáculo “Fátima 100%”, durante el feriado largo de Semana Santa, desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril en el complejo teatral Roxy de esta ciudad

Cabe acotar que,  Milei, ya visitó la ciudad en dos ocasiones  como Jefe de Estado. Estuvo presente a fines del 2023, exactamente el 29 de diciembre, para apoyar a la humorista en su proyecto artístico. Luego, en el 2024, pasó por “La Feliz” el 3 de febrero para estar en el festejo del cumpleaños número 43 de Fátima.

Si se concreta la visita del Presidente a la ciudad, como en las anteriores oportunidades, se montaría un fuerte operativo de seguridad.

Foto de Milei en el camarín de Fátima Florez en su ultima viista a la ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Cita literaria con Gabriela Mistral en Victoria Ocampo

GABRIELA INFINITA (o el país de la ausencia).Una creación teatral de María Marta Guitart sobre textos y poemas de Gabriela Mistral. Espectáculo Destacado Premios Teatro del Mundo 2016.  Con el apoyo de Fundación Sales y Rutatlántica

Luego un largo recorrido, habiendo realizado gira por Chile celebrando el 70 aniversario del premio Nobel a la poeta Gabriela Mistral (2015) y de viajar por nuestro país brindando funciones en salas, escuelas y festivales, el domingo 7 de abril a las 18.30 hs llega al Centro Cultural Victoria Ocampo, la obra teatral "Gabriela Infinita" (o el país de la ausencia) en el marco de las celebraciones por el natalicio de Victoria Ocampo y Gabriela Mistral.

"A los desposeídos, a los que nada tienen y son capaces de vivir aún en lo terrible, ante la indiferencia de los que creemos tener algo. A mi madre, a mis abuelas, a las imágenes de tierra y distancia, a esos sonidos de trenes que me habitan y me hacen ver la mano alzada y sentir el hambre de pan y la soledad de cada día. A los que caminan en la tierra sin saber para qué, para ellos este canto de la Gabriela Infinita que sube hasta mi corazón para atravesar como un grito el silencio y tocar el aire..."

Sobre la propuesta teatral:

Gabriela Mistral pinta con su poesía el paisaje chileno, a raudales pinceladas de su valle y de su cielo, y cuando digo paisaje digo, pinta el alma atravesada por el sueño, el amor, el deseo, el sufrimiento, el camino, la injusticia, la ausencia…y en ese vuelo, se vuelve infinita, caminante insurrecta, voz de todas las voces.

Su poesía es alta, espiritual, insondable; es para mí un gran desafío interpretarla. La lectura de su obra me trajo una mujer muy pobre, como tantas mujeres en el mundo, como las que Lucila conoció tan de cerca, como las que Gabriela supo nombrar...

Una mujer que canta en la noche, que se habla, que se arrulla a sí misma en esa soledad del “país de la ausencia”, estar y no estar, querer estar en otra parte, ausencia de lo que falta, de lo que no se tiene y aún cantar como en un grito de ternura a la espesura de la vida, poder parir y soñar descendencia como un derecho de amor irrevocable.

La puesta en escena surge partir de la dramaturgia conformada exclusivamente por el entramado de textos y poemas que dan origen al monólogo teatral: un espacio en el campo, un rancho en medio del valle, cuatro cajones, una frazada, un pan, una lámpara y un libro, son todo lo que a veces alguien tiene para inventar la vida; cuando entonces las palabras aprendidas, el canto y los recuerdos, se vuelven la única fuente de la que mana toda la luz para inventar la esperanza.

La dramaturgia está compuesta por poemas de Gabriela Mistral de sus cuatro libros: Desolación, Ternura, Tala y Lagar y una selección de sus prosas.

Su deseo más alto esta vez, es no estar, esfumarme, perderse en esas palabras para que la que viva y cante sea ella, la Gabriela Infinita....

                                                                              ¡UNICA FUNCIÓN !

Domingo 7 de abril 18.00 hs

Auditorio Centro Cultural Victoria Ocampo

Matheu 1851 – Mar del plata

Entrada Gral: $7.000

Descuento Jubilados /Estudiantes/

Residentes de Mar del Plata $5200

Las Entradas se adquieren en la Boletería del Centro Cultural Victoria Ocampo

Continuar Leyendo

Ciudad

Vuelve La Re Fiesta


Será el sábado 13 de abril en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Horario apto para millenials de 21:00 a 03:00.
Luego de causar furor durante el verano regresa a Mar del Plata la mejor fiesta nostálgica con reconocidos djs y todos los hits del 90's al 2015.
"La Re" es una fiesta donde está prohibida la música moderna. Recorrió Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y San Juan con todos los temones del 90 al 2015 de cumbia, reggaeton, pop latino y muchos más que seguro escuchabas en esa época, en un solo lugar.
"La Re nace de la necesidad de volver a reunir la música que se escuchaba en los asaltos en los dosmiles, y traer a la vida en un mismo lugar toda la música que se bailaba en aquella época", contaron desde la organización.
Además, su objetivo es transportar a "cuando lxs millenials éramos chicxs y nos juntábamos con amigxs a disfrutar esos momentos que nos quedaron guardados para siempre", añadieron.
Con respecto al público contaron que "es muy variado", y ronda desde los 20 a 25 años, generalmente personas que "les gusta la música de esa época, pasando por lxs milenialls que la vivieron, hasta gente un poco más grande que también la disfruta".
"Dentro de nuestra fiesta conviven todxs en armonía, lxs de 20, 30, 40, 50 y más. Muchas veces encontramos hasta familias completas que vienen a disfrutar la experiencia de La Re", concluyeron.

Entradas a la venta a través de ticketmas.ar o en Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Continuar Leyendo