Seguinos

Ciudad

Cronograma de servicios municipales por Semana Santa

27 de marzo de 2024

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Desarrollo Social e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente. 

La Municipalidad de General Pueyrredon informa el cronograma de los servicios que estarán de guardia durante el fin de semana largo de Semana Santa que incluye los feriados del 1 y 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. 

Los Centros de Salud que permanecerán abiertos son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).Ante cualquier emergencia médica, llamar al SAME al 107 las 24 horas de forma gratuita. 

En cuanto a la guardia odontológica, desde la Secretaría de Salud informaron que se brindará atención en el Centro de Salud 1 ( Colón y Salta) sábado y domingo de 8 a 14, Centro de Salud 2 (12 de Octubre 4445) sábado de 8 a 14, Ameghino ( Luro 10052) sábado de 8 a 14 y Batán ( Calle 145 y 132) sábado de 8 a 14.

 Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) informaron que la recolección de residuos será normal durante el fin de semana extra largo. 

Los feriados jueves, viernes, lunes y martes, el Cementerio Parque tendrá atención al público de 7:30 a 17, ingreso a nicho y bóveda de 9 a 12:30 e inhumación de 9 a 15 y sus puertas permanecerán abiertas de 7 a 17:30. Por otra parte, el Cementerio de La Loma, los días jueves, viernes, lunes y martes tendrá atención administrativa de 7:30 a 17:30, introducción a depósito de 9 a 12:30 y sus puertas permanecerán abiertas hasta las 17.30.

 En cuanto a la Secretaría de Seguridad, la línea 103 de Defensa Civil, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el área de Tránsito y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs.  Se recuerda que el número de whatsapp para comunicarse con la Patrulla Municipal es el 223 454-9131   

Además, el servicio de guardavidas estará asegurado. El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la Dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911. 

En cuanto a la atención a personas en situación de calle, está disponible la opción 5 del 147, el teléfono del parador Las Américas 465-0443 y el WhatsApp 2235209122.

Ciudad

Tenistas solidarias

Por iniciativa de la Asociación de Veteranas de tenis de Mar del Plata, el pasado domingo, se realizó un encuentro a beneficio de CONIN, en las instalaciones del Club Náutico.

El encuentro, contó con la participación de más de cien jugadoras en las categorías +30, +40, +50, +60, +65 y +70.

Las actividades comenzaron a las 8:30 , organizados por categorías según edad y nivel de tenis , finalizando a las 13, para dar lugar a la entrega de premios y sorteos donados por empresas y comercios de nuestra ciudad. Todo tuvo su cierre, con un “tercer tiempo”, en un clima de genuina camaradería.

CONIN Mar del Plata necesita principalmente leche en polvo, lo que movilizó a la Asociación de Veteranas de tenis de Mar del Plata a organizar una jornada , donde el tenis sirvió para realizar una acción netamente solidaria.

CONIN es una organización sin fines de lucro, fundada el 4 de septiembre 1993 de por el Dr Abel Pascual Albino,con el bjetivo es erradicar la desnutrición infantil y lograr un país con igualdad de oportunidades para todos los niños.

Gentileza Martín Urribarri

Continuar Leyendo

Ciudad

VAMOS AL CINE

El Banco Nación ofrece muchos descuentos para que sus clientas y clientes compren con ahorro. Se trata de su programa Semana Nación donde cada día brinda promociones en diversos rubros y ahora sumará uno muy especial en cines para disfrutar en Semana Santa y que seguirá durante varias semanas.

Se trata de un 25% de descuento para comprar en candy bar y entradas con tope de reintegro de $2.500, que se puede aprovechar los jueves, viernes y sábado desde el viernes 29 de marzo y seguirá hasta junio.

Se podrá disfrutar en todos los cines de Cinemacenter de todo el país y también en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires como Bahía Blanca, Mar del Plata, Florencio Varela, Miramar y Tandil.

Se trata de una promoción válida para pagos realizados con MODO BNA+, seleccionando Tarjetas de crédito o débito participantes en los comercios presenciales adheridos o bien mediante el botón de pago MODO de los comercios Online adheridos. Vale aclarar que no aplica través de otras billeteras.

Los clientes del Banco Nación pueden acceder a un descuento especial para comprar entradas de cine durante Semana Santa.

Los clientes del Banco Nación pueden acceder a un descuento especial para comprar entradas de cine durante Semana Santa.

Respecto a la devolución o reintegro, el Banco Nación informó en su sitio oficial que el mismo se verá reflejado como un ajuste de crédito en el resumen de cuenta donde se visualice el importe total de la compra o hasta los dos resúmenes posteriores. Vale aclarar que el beneficio es acumulable con otras promociones vigentes.

En bares y restaurantes

El Banco Nación sumó un descuento muy especial en gastronomía para disfrutar en Semana Santa: se trata de un 25% de descuento para que salgas a comer donde quieras, hasta el martes 2 de abril inclusive. "Con Generación D obtené un 25% de descuento pagando exclusivamente con Visa y con MODO BNA+", sostuvo la entidad bancaria en su sitio oficial.

La promoción tiene tope de reintegro de $10.000 por clinetes en comercios de los rubros: bares, fast food, restaurantes y chocolaterías. Se podrá disfrutar en todo el país y también en divesas localidades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Miramar, Nechochea y más. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por tormentas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que para la madrugada este Jueves Santo se esperan ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

El organismo nacional emitió una alerta amarilla para las primeras horas de este jueves.“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, confirmaron.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Continuar Leyendo