Seguinos

Ciudad

Operativos para evitar la oferta de servicios sexuales en la vía pública

26 de marzo de 2024

Durante este lunes, la Secretaría de Seguridad, junto a sus equipos del COM, Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil, y en conjunto con fuerzas de la Policía, realizó operativos de control en distintos puntos de la ciudad. 

La Patrulla Municipal realizó operativos de saturación y control bajo el esquema disuasivo de la prevención y resolución alternativa de conflictos informando, tanto a oferentes como demandantes del servicio sexual, sobre las normativas y las restricciones que aplican, e infraccionando cuando fue necesario.

Como resultado de esto, se labraron 13 actas junto con el secuestro de 3 autos y 5 motos.  Desde la Municipalidad se recuerda que este tipo de situaciones, al igual que fiestas clandestinas y problemas por ruidos molestos, se pueden denunciar durante las 24 horas a la línea de WhatsApp 2234 549131.

Ciudad

El Municipio realizó 245 vinculaciones con empresas para la búsqueda de personal

En este periodo se publicaron más de 70 ofertas laborales para cubrir 115 puestos de trabajo en distintos puntos de la región. Los interesados pueden encontrar más información sobre las propuestas activas ingresando en www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas.

En lo que va del año, la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Desarrollo Desarrollo Local, Inversiones e integración Público Privado, comunicó un total de más de 70 ofertas laborales y derivó a 245 personas para 115 puestos de trabajo solicitados por distintas empresas de la región. 

Actualmente, hay 20 ofertas laborales activas y los interesados pueden encontrarlas en www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas. 

En el sitio web municipal, las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, conocer los servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo. 

Mientras que los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, visualizar las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Vale aclarar que, desde el área, se recomienda mantener los currículums actualizados.

Facilitar la conexión entre empresas y vecinos

La Dirección General de Empleo, Desarrollo Emprendedor y Formación para el Trabajo se dedica a preparar a estudiantes y trabajadores para las oportunidades laborales, brindando herramientas y capacitaciones necesarias para desarrollarse en el ámbito laboral. 

A través de un enfoque transversal con diferentes áreas, se llevan a cabo eventos y ferias para impulsar la productividad, y se fomenta el vínculo entre las empresas privadas y el sector público. 

“Invitamos a las empresas a contactarnos para conocer nuestros servicios de intermediación laboral y reclutamiento de personal calificado. Nos comprometemos a promover el desarrollo económico y el bienestar de los ciudadanos, generando oportunidades laborales y brindando las herramientas necesarias para el crecimiento personal y profesional de la comunidad”, puntualizó al respecto Selena Marinelli, la directora del área. 

Para obtener más información sobre las propuestas laborales, capacitaciones disponibles y cargar los currículums, los vecinos pueden acceder al sitio web oficial www.mardelplata.gob.ar/empleo . 

Por inquietudes o consultas pueden escribir a [email protected], o comunicarse telefónicamente al 489- 4069 o al 480- 4957

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Operativo Semana Santa

En vísperas de Semana Santa, cuando crece el consumo de pescado, desde la Subsecretaría de Inspección General se intensifican los controles en los distintos eslabones de la cadena de producción, venta y transporte de frutos de mar y sus derivados.
En las últimas se realizó operativo de control de transportes de productos pesqueros frescos y congelados. Encabezado por el Subsecretario Marcelo Cardoso, el operativo se desplegó en el acceso a la ciudad sobre Av. Monseñor Zabala y rotonda de Avenida 180. Contó con la colaboración de personal de la policía de delitos ecológicos.
Se verificaron unos 40 vehículos, sus cargas documentación de amparo sanitario, y el estado de los transportes con su correspondiente. Se libraron actuaciones por documentación mal confeccionada y se remitió en varios casos a los vehículos a corregir defectos en lo referido a la distribución de las cargas y separación de productos frescos y congelados.
El personal del Departamento Pesca contó con el acompañamiento del Subsecretario Cardoso, quien supervisó los procedimientos.
Los operativos se intensificarán en distintos puntos dentro de la ciudad y en los accesos a los efectos de lograr concientizar sobre la necesidad de mantener las condiciones de higiene, cadena de frío y documentación de amparo sanitario, conjuntamente con vehículos en condiciones y habilitados para tal fin.

Continuar Leyendo