Seguinos

País

MILEI CON EL G6

23 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a empresarios del denominado Grupo de los 6 (G6), que reúne a las principales cámaras del país. Los referentes del sector privado respaldaron el programa de desregulación económica, ajuste fiscal y reformas de largo plazo, aunque plantearon su preocupación por la caída de la actividad.

Con el Milei se reunieron Adelmo Gabbi, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA); Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco); Nicolás Pino, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Mario Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y Jorge Brito, en representación de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), titular del Banco Macro.

«Encontramos a un Presidente dispuesto a hablar de todos sus proyectos. Tiene muy en claro el camino, y nos escuchó en todo, desde los temas locales hasta la inserción internacional y las cuestiones laborales», dijo Grinman. «Nos fuimos convencidos de que tiene muy claro lo que quiere hacer y lo va a llevar adelante», aseguró el titular de Comercio y Servicios.

En tanto, Weiss señaló que la reunión fue positiva. «Coincidimos en que hay que solucionar la macro, bajar la inflación y en que no se puede vivir con déficit fiscal», sostuvo. A su vez, Funes de Rioja expresó «el apoyo a la estabilización macroeconómica para conseguir la normalización y crecimiento en el mediano plazo».

Por su parte, fuentes cercanas a Javier Milei revelaron que desde Casa Rosada evaluaron positivamente la reunión, que duró casi dos horas. «Excelente», fue la síntesis que hicieron. Pese a este optimismo del Gobierno libertario y de los empresarios del G6 por el ajuste, los datos de la caída de consumo y de la recesión reflejaron el estado actual de la economía.

País

Portada digital del día 24/3/2024

Continuar Leyendo

País

Argentina tiene grupo confirmado para la Copa América

Di María y De Paul al llegar a Los Angeles. Argentina enfrentará el martes a Costa Rica, que este sábado clasificó a la Copa América.

La selección argentina llegó a Los Angeles sin la locura que suele generar en cualquier lado. Así vivió también la estadía y el triunfo en Filadelfia sobre El Salvador por 3 a 0, en lo que se pareció mucho a un entrenamiento. Claro, la ausencia de Lionel Messi por una lesión muscular opacó esta gira previa a la Copa América, pero también la calidad de los rivales. Ahora la próxima cita será el martes a las 23.50 hora argentina ante Costa Rica, que anoche jugó su partido más importante que lo dejó definitivamente adentro del próximo certamen continental de selecciones a desarrollarse en Estados Unidos. Mientras que Canadá clasificó y enfrentará al equipo albiceleste, junto a Chile y Perú en el Grupo A.

Parece mentira que no se puedan conseguir rivales de mayor jerarquía para enfrentar al campeón del mundo. Mientras ayer Brasil le ganaba a Inglaterra 1 a 0 en Wembley, Argentina venía de vencer a El Salvador 3 a 0. Un rival que no solo no clasificó a la Copa América sino que quedó última en un grupo de seis y apenas rescató un punto con la ignota Martinica, que además le ganó.

Ante ese equipo, sin Messi, ganó 3 0 y pude hacerlo por una diferencia histórica, más allá de que los salvadoreños tengan dos participaciones mundialistas, en los lejanos Mundiales de 1970 y 1982, donde perdió los 6 partidos y apenas marcó un gol en el 10-1 ante Hungría. En este último enfrentó y perdió con Argentina 2-0.

Y ahora el rival será Costa Rica, una selección más fuerte a nivel mundial, al punto que en la última Copa del Mundo de Qatar casi produce el milagro de clasificar a octavos eliminando a Alemania y a España juntos.

Además Costa Rica participó en seis mundiales y es protagonista habitual en la Concacaf. Tiene encima a un técnico importante como lo es Gustavo Alfaro, quien hizo brillar a Ecuador en las últimas eliminatorias y también pudo pasar a octavos en Qatar 2022.

Pero el partido más importante de Costa Rica en esta fecha Fifa fue el sábado a la noche, ya que tras arrancar perdiendo en Texas, lo dio vuelta y venció a Honduras 3-1 para llegar a la Copa América, integrando el Grupo D con Brasil, Paraguay y Colombia.

Mientras, Canadá derrotó 2-0 en el mismo estadio a Trinidad y Tobago y clasificó a la Copa América, donde enfrentará precisamente a Argentina, Chile y Perú.

Por eso, además de llegar con un día más de descanso, Argentina enfrentará a una selección que probablemente meta cambios porque viene del desgaste de un encuentro por los puntos en serio.

Argentina llegó en la mañana del sábado a Los Angeles y por la tarde entrenó en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, el nuevo nombre asociado a un patrocinador, que será sede del encuentro que finalizará en las primeras horas del miércoles.

Habrá que ver si los rosarinos Angel Di María y Gio Lo Celso, que jugaron los 90’ ante El Salvador repiten. Scaloni no es de la idea de hacer muchos cambios pero tiene tiempo de decidirse.

Continuar Leyendo

País

Duro golpe al narco

Con allanemientos que incluyeron a Mar del Plata, la Policía de Seguridad Aeroportuaria logró la detención de ocho personas que estaban implicadas en el tráfico de 43 kilos de cocaína que habían sido cargados en bodegas de aviones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

Según se informó oficialmente, la investigación tuvo un curso de más de dos años, llevando a cabo la interceptación de más de 50 líneas telefónicas, diversas tareas de campo así como seguimientos.

A través de esta indagación, se pudo constatar que en cuatro oportunidades se realizó el envío de la cocaína en aviones que despegaron desde al aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Italia y Países Bajos. El estupefaciente habría sido cargado por personal aeroportuario desleal de las empresas TCA, Intercargo y Longport.

Los vuelos investigados tuvieron como destino los aeropuertos ubicados en Ámsterdam, en Países Bajos, y en Roma, en Italia. De esta manera, resultó evidente que se trataba de una organización transnacional compuesta por más de 20 personas, y con una estructura organizativa en la cual cada uno tenía definido su rol.

Por esta razón, la PSA realizó 37 allanamientos, para los cuales se movilizaron más de 250 efectivos policiales, incluida la Terminal de Cargas de la aeroestación y procedimientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suárez, Luis Guillón, Máximo Paz, San Martín, Lanús, Isidro Casanova, Merlo, Rafael Castillo, Lavallol, Temperley, Alejandro Korn, Adrogué, Munro, Mar del Plata y en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro y Belgrano.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico, Pablo Yadarola. Tras el operativo, se detuvo a siete varones y una mujer, y secuestraron 250.000 pesos, divisas de distintos países, 27 vehículos (muchos de alta gama), una embarcación, siete plantas de cannabis, 1.246 gramos de marihuana, cuatro dosis de cocaína, 12 troqueles de LSD, nueve dosis de pastillas micropuntas estrella roja de LSD. Además, incautaron 51 teléfonos celulares, nueve notebooks, ocho tablets, 10 dispositivos de almacenamiento, ocho armas de fuego de diversos calibres, 215 municiones, 21 permisos personales aeroportuarios, perfumes, bijouterie, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del juzgado interviniente.

Continuar Leyendo