Seguinos

Mundo

CRUEL ATENTADO EN RUSIA

22 de marzo de 2024

Un grupo de hombres armados ingresaron a un teatro de Moscú donde iba a tocar una popular banda y abrió fuego contra el público, dejando hasta el momento 62 muertos y más de 100 heridos.

Desde el Kremlin hablan de atentado terrorista y subieron el alerta en todo el país, prohibiendo los encuentros masivos y reforzando la seguridad en los aeropuertos. Ucrania descartó estar detrás del feroz ataque.22-03-2024 21:35

Estados Unidos tiene información de inteligencia que confirma la reivindicación del Estado Islámico de la autoría de un tiroteo mortal en un concierto cerca de Moscú, dijo el viernes un funcionario estadounidense.

El funcionario dijo que Estados Unidos había advertido a Rusia en las últimas semanas sobre la posibilidad de un ataque.

«Sí advertimos a los rusos apropiadamente», dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato, sin proporcionar detalles adicionales.22-03-2024 21:10

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, «condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista» que causó 40 muertos y 100 heridos el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, indicó un portavoz.

«El Secretario General envía sus condolencias a las familias en duelo, así como al pueblo y al gobierno de la Federación Rusa», dijo el portavoz Farhan Haq en un comunicado.22-03-2024 21:05

La cifra de muertos por un ataque contra los asistentes a un concierto cerca de Moscú aumentó a 62 personas, de acuerdo a la información preliminar, reportó el viernes el servicio de noticias ruso Baza.22-03-2024 19:29

La noticia de un ataque terrorista coordinado en un ayuntamiento en Moscú, capital de Rusia, provocó repercusión internacional. En ese marco, la Cancillería argentina, organismo dirigido por Diana Mondino, expresó su postura.

«La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú», inicia el documento.

Finalmente, el comunicado «presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

Ciudad

Licencias para vender bebidas alcohólicas



Mediante la Resolución 466 del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de General Pueyrredon cerró un convenio marco de colaboración con el gobierno bonaerense por la entrega de licencias para comercializar bebidas alcohólicas y las tareas de fiscalización en el marco del mismo plexo normativo. 

La resolución firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, permitirá a la comuna otorgar los permisos de venta y también constatar infracciones al marco normativo. El Ejecutivo deberá designar responsables en el área que responderán frente a la Dirección de Coordinación del Registro de Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

La medida busca descentralizar los trámites de otorgamiento, baja y registro de las licencias de venta para comercios con domicilio en la comuna. A su vez, implicará la constatación de infracciones y denuncias en caso de incumplimiento de la Ley vigente.

De este modo, el Ejecutivo deberá designar referentes responsables del área que responderán y realizarán los tramites correspondientes ante la Dirección de Coordinación del Registro de Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas. 

A su vez, la documento firmado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, asevera que el convenio tendrá una duración de dos años con prórrogas automáticas por el mismo período de tiempo.  Fuente La Tecla Mdp.
Continuar Leyendo

Mundo

IOMA aumenta cobertura para medicamentos ambulatorios crónicos

IOMA reorganiza su vademécum, y tras un enorme aporte de más de 5500 millones de pesos, se duplicó la inversión en medicamentos ambulatorios para aumentar la cobertura, informó.

La devaluación del 118% de diciembre de 2023, la liberalización de los precios más la inflación de los últimos tres meses, significó entre otros problemas para IOMA la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100%.

Lamentablemente – se menciona-  como consecuencia del plan económico del gobierno nacional, de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74%, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28%. Hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60%.

De esta manera, los medicamentos ambulatorios crónicos, actualmente cuentan con una cobertura del 60 %, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de las y los afiliados.

Con esta importante inversión de IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, esto proyectado a todo el año equivale a unos $51.165 millones. Lo que representa un incremento en el gasto actual de 102.5%, se informó.

Continuar Leyendo

Mundo

Mondino inició una gira por Vietnam, Japón y Malasia

La Canciller Diana Mondino arribó este viernes a la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde comenzará su primera gira oficial por Asia, que además tiene como destinos a Vietnam y Japón, con una amplia agenda de reuniones que se extenderá durante toda la semana próxima.

En cada uno de estos países, la Ministra se reunirá con altas autoridades políticas, empresas de primer nivel y destacados fondos de inversión, con el objetivo de profundizar las relaciones económicas bilaterales y dar nuevo impulso a las inversiones en nuestro país. Para ello, ofrecerá a sus contrapartes un detallado panorama de las reformas que está llevando adelante el Gobierno del Presidente Javier Milei.

En la primera escala de su gira oficial, Mondino será recibida el lunes por el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y se reunirá con varios funcionarios del gabinete local, entre ellos el Canciller, Utama Haji Mohamad bin Hasan; y el Ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria, Mohamad Bin Sabu.

Asimismo, junto al Viceministro de Inversión, Comercio e Industria, Liew Chin Tong, la Canciller encabezará una mesa redonda con empresas y fondos de inversión malasios, acompañada de una comitiva de empresarios argentinos.

Cabe recordar que estos dos países establecieron relaciones diplomáticas en 1967 y que Malasia es el 4° destino de las exportaciones argentinas a Asia. Además, históricamente el intercambio comercial ha sido superavitario para nuestro país.

Como segundo destino del viaje, Diana Mondino llegará el martes a Hanói, capital de Vietnam, donde será recibida por el Primer Ministro de ese país, Pham Minh Chinh. Con posterioridad, tendrá reuniones con su par, el Canciller Bui Thanh Son; y los Ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Minh Hoan; y de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

En Vietnam, la Canciller participará de un evento de promoción de la carne argentina, donde estarán los principales importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas vietnamitas del sector; y de igual forma encabezará un encuentro de trabajo entre empresarios de ambos países.

La Ministro hará también una ofrenda floral ante el Monumento a los Mártires Heroicos y una visita al mausoleo de Ho Chi Minh.

Cabe resaltar que Vietnam es un socio estratégico para el comercio exterior argentino, ya que representa unos de los mayores superávits comerciales de nuestro país y es uno de los principales destinos de nuestras exportaciones.

En la última etapa de su gira oficial, el jueves 21 la jefa de la diplomacia argentina ya estará en la ciudad de Tokio, capital de Japón, donde desplegará una extensa agenda de encuentros de trabajo que se extenderá hasta el viernes 22, y que incluye reuniones con su par, la Ministra de Relaciones Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa; y los Ministros de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto; y de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Masahito Moriyama.

La agenda en Japón tendrá un fuerte componente económico y comercial, y entre las actividades se destacan las reuniones con el Jefe de la Oficina Regional Asia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hideharu Takana; el Vicepresidente para América y Caribe de Toyota, Hidemoto Azakura; y el Asesor Ejecutivo de la Corporación NEC, Nobuhiro Endo.

Por otra parte, Mondino mantendrá un encuentro con la señora Vicepresidente de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO), Mio Kawada; un evento con la con la Cámara de Comercio e Industria de Japón (JCCI), y una reunión con organismos y empresas argentinas y japonesas.

Continuar Leyendo