Seguinos

Ciudad

Virgen de Malvinas

16 de agosto de 2022

Este martes a las 16, llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a nuestros soldados durante ese tiempo. Hay registros fotográficos de Misas de campaña en las Islas con esa imagen de nuestra Madre.

Luego de la batalla de Malvinas la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Felizmente “la Virgen volvió a casa” devuelta por los ingleses hace poco tiempo y se encuentra recorriendo el país.

Estos días visitará distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del Obispado Castrense, pero también la recibiremos para que todos puedan venerarla, en nuestra Iglesia Catedral.

Este martes 16 a las 16 horas, se recibirá a la Virgen en las escalinatas de Catedral, con presencia de la Banda de Música del GADA 601 y miembros de las otras Fuerzas, junto a veteranos de la guerra de Malvinas. A las 16:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17 nuestro obispo Gabriel presidirá la Eucaristía.

Ciudad

Portada digital del día 15/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio secuestra 131 motos y 53 autos por distintas infracciones

La Municipalidad secuestró este miércoles 27 motos y 7 autos por distintas infracciones como falta de documentación, uso de casco, entre otras contravenciones, en operativos conjunto con Policía, Prefectura y GPM.

Asimismo, se realizaron recorridas preventivas y diferentes despliegues en Alfar, Puerto, Don Emilio, Las Ámericas, Autódromo, José Hernandez, General Belgrano, Parque Palermo, Las Heras, Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Constitución, Batán, entre otros puntos.

Además, en conjunto con UTOI, EMSUR, Inspección General y Desarrollo Social se llevaron adelante acciones de recuperación de espacios públicos en las plazas San Martín, Rocha, Colón, España, Diagonal de los Artesanos, Plazoleta Islas Malvinas, teatros céntricos, entre otros.

Todas estas acciones se suman a los trabajos preventivos realizados en más de 20 barrios en lo que va del mes, donde fueron secuestrados un total de 131 motos y 53 autos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocen a restaurantes por su aporte a la gastronomía local

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona (AEHG) destacó y reconoció a 8 restaurantes y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.

En un cálido acto, acompañados por sus familiares, los cocineros recibieron por parte de la comisión de la AEHG una placa donde se informa la distinción de SOCIO HONORARIO.

Además, tanto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica como los restaurantes destacados, recibieron una declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Quienes recibieron la distinción son: Sarasanegro, Lo de Tata, Lo de Fran, Hiei, Asia, Caldo, Dei Fiori, El Rey del Calzone, Corte y Confección

El evento contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, el senador Alejandro Rabinovich, el diputado Alejandro Carrancio, el presidente del EmturYC, Bernardo Martin, el secretario de Desarrollo local, Fernando Muro y los concejales Ariel Ciano y Emiliano Recalt.

Continuar Leyendo