Seguinos

Deportes

Los Pumas, a un paso de la gloria

21 de septiembre de 2024

Luego de una agónica victoria por 29-28 ante Sudáfrica en Santiago del Estero, “Los Pumas” mantienen vivo el sueño de conquistar su primer Rugby Championship. El equipo argentino logró imponerse ante los actuales bicampeones del mundo y ahora tiene la mirada puesta en la última fecha del torneo, donde todo estará en juego.

Para que Argentina logre el título, deberá vencer nuevamente a Sudáfrica en el próximo partido, que se disputará el sábado 28 de septiembre en Nelspruit, pero no será suficiente con solo ganar. Los Pumas necesitarán obtener un triunfo con punto bonus (por marcar al menos cuatro tries o ganar por más de siete puntos) y, además, que los “Springboks” no sumen unidades en ese encuentro. De esta manera, Argentina sumaría 20 puntos, superando por uno a los sudafricanos, que quedarían con 19.

Este desenlace dejaría a “Los Pumas” como campeones del Rugby Championship 2024, ya que ni Nueva Zelanda ni Australia tienen chances matemáticas de alcanzar a los líderes.

El próximo y decisivo encuentro será el 28 de septiembre en el Mbombela Stadium de Nelspruit, donde Sudáfrica, que descansó a varios de sus titulares en el duelo en Argentina, buscará sellar su consagración. Para “Los Pumas”, el desafío es mayor, pero el sueño de hacer historia sigue intacto. Una victoria con bonus y el anhelo de levantar su primer título en el certamen internacional es la única opción para el equipo dirigido por Felipe Contepomi.

Así está la tabla del Rugby Championship antes de la última fecha:

  • 1- Sudáfrica: 19 puntos
  • 2- Argentina: 15 puntos
  • 3- Nueva Zelanda: 11 puntos
  • 4- Australia: 5 puntos.

Foto: Agencia Noticias Argentinas / @lospumas

Deportes

El Millo está ‘feliz’

Con gol de Lanzini, River derrotó a Boca en la Bombonera.

River derrotó a Boca 1 a 0 en el Superclásico válido por la 15º fecha de la Liga Profesional disputado en La Bombonera. El gol de la victoria lo convirtió Manuel Lanzini en la primera etapa. Sobre el final del cotejo, el VAR anuló el gol de Milton Giménez por una mano que desvió la trayectoria del balón, evitando así un agónico empate.

A los 15 segundos de partido, Federico Gattoni vio la cartulina amarilla tras golpear con sus manos desde atrás a Edinson Cavani. De ese tiro libre, Marcos Rojo no llegó a conectar el centro de Kevin Zenón. De igual manera, estaba todo invalidado por offside del exjugador de la Selección Argentina.

River fue mejor en los primeros pasajes del encuentro e insinuó con el gol en varias ocasiones. Boca, en tanto, no supo hacer pie en su casa y le costó ser agresivo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaron al primer gol del partido tras una jugada bien comandada por Lanzini que abre a la llegada de Facundo Colidio. Este encara a Cristian Lema y define al cuerpo de Sergio Romero que dio un rebote corto. Ahí llegó nuevamente Lanzini para empujarla y festejar.

Post gol las cosas siguieron similares. La visita estuvo cerca del segundo tras otra intervención de Colidio. El surgido de las inferiores de Boca se la intentó picar a 'Chiquito' pero este estiró sus manos y desvió el balón.

Kevin Zenón fue el más claro en un segundo tiempo en el que Boca siguió sin llegadas claras contra el arco de Armani. River prefirió esperar. Sobre el final, Zeballos quedó mano a mano con el guardameta Millonario pero este se quedó con la situación.

La última fue gol de Boca pero el VAR lo anuló. ilton Giménez anotó sobre el final tras un centro de Lautaro Blanco, pero el VAR llamó a Nicolás Ramírez para que analice la jugada por una posible mano del delantero. El árbitro Ramírez anuló el gol por mano de Giménez. Al mismo tiempo, expulsó a Lema por protestar (segunda amarilla).

https://twitter.com/i/status/1837574074291179657

Foto: Agencia Noticias Argentinas / Maxi Luna.

Continuar Leyendo

Deportes

SUPERCLÁSICO

Este sábado desde las 16 se Boca recibe a River en la Bombonera

Protagonistas de una rivalidad centenaria y cargada de cruces históricos, Boca y River animarán este sábado otro episodio del Superclásico del fútbol argentino en la Bombonera, en la decimoquinta fecha de la Liga

El duelo entre los clubes más populares de Argentina encuentra a los rivales eternos igualados en la tabla de posiciones con 21 puntos y lejos del puntero Vélez (30), aunque el clima es muy distinto de un lado y del otro.Informate más

Boca viene de perder un clásico contra Racing (2-1) que volvió a dejarlo lejos de los primeros puestos, inmerso en una campaña irregular, en la que el entrenador Diego Martínez se ha quedado con poco crédito, por lo que un triunfo puede hacerle recuperar apoyo, pero una caída en la Bombonera tendría un costo muy duro para su continuidad.

El equipo "azul y oro" se muestra muy fuerte en su estadio, donde ganó 13 de sus últimos 17 partidos, pero disminuye notoriamente su juego fuera de casa, con tres meses sin victorias como visitante (cuatro empates y cuatro derrotas) en las últimas salidas de su casa.

Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana en octavos de final, al "Xeneize" sólo le quedan por delante la Liga y la Copa Argentina como últimas opciones para festejar y conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

En cambio, River está en los cuartos de final de la Libertadores, liderado por Marcelo Gallardo y con perspectivas de seguir en carrera luego de rescatar un empate 1-1 en la visita a Colo Colo de Chile.

El superclásico encuentra al "Millonario" medio de una serie copera con expectativas de lograr la clasificación a las semifinales en el desquite que se jugará el martes en el Monumental.

Pero, mientras tanto, Gallardo no quiere descuidar el duelo contra el archienemigo, con la certeza de que una victoria a domicilio le puede dar un impulso enorme de cara a la recta final del campeonato. No obstante, estará obligado a hacer cambios para no arriesgar el físico de sus jugadores.

Posibles Formaciones

El conjunto local cuenta con un plantel con numerosos problemas de lesiones. Brian Aguirre (lesionado) y Gary Medel (no fue convocado) son los dos jugadores descartados para el encuentro.

Sin embargo, el técnico xeneize recuperó otros futbolistas que tendrá a disposición para el partido. Los mismos son el peruano Luis Advíncula (molestia en el tendón de Aquiles), el argentino Marcos Rojo (lesión muscular) y el uruguayo Edinson Cavani (se recuperó de un desgarro en el sóleo).

Por su parte, el Millonario enfrentará tendrá con dos bajas muy importantes en el mediocampo de Marcelo Daniel Gallardo. Se trata de Rodrigo Aliendro (lesión en el hombro) y Maximiliano Meza (no se encuentra en la lista de convocados por una molestia muscular). El goleador colombiano Miguel Borja está convocado para la fecha, se estima que el futbolista no sea de la partida para protegerlo de cara al encuentro de la vuelta frente a Colo Colo de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Así, las formaciones probables son:

Boca: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

River: Franco Armani; Milton Casco, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Adam Bareiro.

Continuar Leyendo

Deportes

López ganó y se mete en la pelea por la Copa de Oro

Julio Lopez logró el ansiado triunfo en el TSC y también el primero para la marca en los últimos diez años.

Luego de muchos años de permanencia en la categoría, en su fase de piloto y en el último lustro como presidente del Turismo Special de la Costa, Julio Lopez de Calatayud concretó la deseada primera victoria tras cinco pole positions y cuatro podios.

En efecto, logró cerrar el fin de semana con un triunfo tras pelear la carrera de pilotos titulares contra Ariel Durán, que superó en las vueltas iniciales a Lopez, pero este logró recuperar el ritmo vuelta tras vuelta hasta recuperar la punta en la vuelta diez tras el relanzamiento del Pace Car. “En principio no nos entendimos con Ariel (Durán) en la curva de la Olla y se dio el toque. Nos recompusimos, pude ir escalando porque el auto andaba muy bien realmente. Sabía que hoy era un día muy especial para poder ganar ya que estaba todo bien. Muchas otras veces estuvimos cerca y no se ha dado, y hoy se dio" expresó el piloto de Vivoratá y Mar del Plata.

“La categoria está pasando un momento bárbaro y poder ganar acá me re contra enorgullece. En lo personal es un logro en un deporte que no es poco. Me considero un deportista, lograr lo máximo en esta fecha fue lo mejor.” Afirmó.   

????????????????????????????????????

Con esta situación, Julio López logró el triunfo que lo habilita a pelear por el campeonato y a su vez está virtualmente clasificado por un lugar dentro de los ‘Dos de Último Minuto’ de la Copa de Oro del TSC. En rigor, López de Calatayud se ubicaría en el sexto puesto en el campeonato regular con 151 puntos, a 58.75 de los líderes Esteban Dimuro | Kevin Baigorria.

“Esto es un sacrificio que solo sabemos los que corremos, todos los chicos del equipo, los mecánicos, los chicos que hacen el auto que son los hermanos Vidal, Mariano Burgos, Cristian Puigvert, Marcelo Unanue, todos los chicos del equipo, Marquitos Palavecino que me hace las cámaras, a Mariano y Ricardo Méndez que me han dado un motor siempre impecable todas las fechas...No me quiero olvidar de nadie, pero todos saben que estoy agradecido y todos saben que sí" concluyó.

Continuar Leyendo